martes, 20 de agosto de 2013

Desakato: ''Inercia (2012)''

Desakato: ''Inercia(2012)''


Espero que no lleguemos tarde para daros a conocer otro grupo asturiano que lleva 10 años ya sobre los escenarios y que está trabajando muy duro para estar donde tie que estar. 

Se trata de Desakato un grupo rock con algún ramalazo por ahí de punk. Tienen un par de cosillas que les hace diferentes al resto como por ejemplo: tener a un gaitero en la banda (uno de cada cien grupos de rock no puede presumir de un componente así), tienen dos cantantes con diferentes estilos a cuál mejor y sobretodo lo que realmente destaca del grupo son sus letras viscerales. Si queréis conocerlos un poco más en profundidad aquí os dejamos su web.  

¿Qué podemos decir del último disco de Desakato: Inercia? Pues que salió en 2012, que tiene 15 temas muy cuidados y que desde entonces ellos no han parado y nosotros no lo habíamos vuelto a escuchar hasta hace unas semanas. No hemos tenido la suerte de coincidir en este tiempo en uno de sus conciertos tampoco. Esperamos que sea prontico, hamijos.

De Inercia nos gustaban varios temas y lo hemos tenido bastante jodido a la hora de elegir dos temas para vosotros. Por cierto, el inicio del disco es muy tremebundo. El primer tema con el que nos quedamos es Iceberg; con un videoclip bastante chulo a la par que elegante tanto por detrás como por delante. (JE-jeee-JE)

Y el otro tema es R.I.P; con la mejor letra del disco. Se mueve uno más escuchándolo que el vibrador de una ninfómana.

Y no podemos olvidarnos de la canción en asturiano (L'Espantayu) que me parece muy acertada y un pepino de canción porque no decirlo. Por cierto, los asturianos hablan de una manera distinta en cada pueblo, joder. ¡Con dos cojones! Mae mia...mola.

El disco lo podéis bajar gratuitamente aquí (Media Fire) o bien lo podéis adquirir por un modico precio en la web de Desakato

Disfrutad a tope de este grupo, muyayos. Está semana tocan el 23 de Agosto en Fresnedo: El Bierzo (León) y el 24 de Agosto en el Festival Ribadesella Rock: Ribadesella (Asturias).



Taltavull.