jueves, 1 de agosto de 2013

Óscar Algarabel Quílez



Música de ambientación (Opcional): 







 ÓSCAR ALGARABEL QUÍLEZ






Propicios días familia de Rock and Troll,¡ya apareció el peine!. Por fin, tenemos el honor de hacer nuestra primera entrevista y es a una figura de este país hermosísmo llamado Egpaña.Una estrella internacional y universal de la música española del siglo medio porno(XX). Esto ya es harina de otro costal. 

El cantante de Los Berzas, Oscar Algarabel Quílez, que le gustaba tanto el transformismo en sus actuaciones míticas que se ha soltado la melena Anaya ante nosotros de una manera durísima. Estuvimos tomando un par de mostos y fuimos analizando su trayectoria. No voy hacer reseña a su carrera en Los Berzas porque nos la sabemos todos ¿Ya tu sabés? ¿eh? ¿eh? Ha hecho todo en la villa del señor, además de ponerle voz al ya mencionado grupo durísimo de Zaragoza(Los Berzas). Tuvo un ramalazo o coqueteo con el cine en Una de Zombis (2003), con Isi Disi: ''Alto Voltaje'' (2006) y la última Tensión sexual no resuelta (2009). Películas te-te-terribles y tremebundas, TOTALMENTE recomendables por R&T.  Productor de Alabarda en el Disco''Principios de Realidad''; os recomiendo Sin tiTras el telón, en ésta última sale él, demostrando su arte vucal. Formará un grupo llamado Il Cuesco (2009) titulado ''Impedusmento'' banda al estilo que nos tenía acostumbrado; canción que os recomiendo Benidorm mu rica y mu fresquita para estas fechas de clima continentalizado. Muy bien traida. ¡Ah! creo que tenía un proyecto tributo por ahi, a la famosísma banda de La Charanga del Tío Honorio, Honorios Causa (2012) la llamaron y se estreno en el Festival Mundo Idiota 2012. Le hemos visto en algún bolo con Juako Malavirgen actualmente y nos gusta. Somos fanfanfan de póster y le hemos construido un altar en su honor en la oficina. Digamos que esto es lo más resaltable de su larga carrera, pero más adelante hay mas...

¡BuUUueenooo! 

 Aquí les dejo la entrevista en profundidad y espero que sea de su agrado.





Creo que lo mas conveniente para empezar la ''entrevista'' es que dejases claro a tus fans, que no nos has cobrado un duro por esto. La pregunta es: ¿Por qué carajo no sales en la Wikipedia y sales en todas las paginas dedicadas al cine con tu filmografia?

Efectivamente llevo toda la vida sin cobrar por nada, soportando contratos a media jornada y no recibiendo dinero por horas extras. Así me va....
La verdad es que no me he buscado en la Wikipedia. De hecho creo que nunca he buscado nada en la Wikipedia ya que soy un hombre de costumbres no tecnológicas e intento amortizar la enciclopedia que compré hace 20 años. Ahí te puedo asegurar que no salgo, pero claro, tampoco salen los estados miembros de la antigua U.R.R.S., por lo que seguramente soy tan importante o más que Kazakhstan. En cuanto a lo de salir en páginas especializadas en cine, lo que no comprendo es como no me han nominado a un Goya todavía. Entiendo que será porqué sospecha la Academia que la voy a montar en la gala.
Es por ello que no se lo tengo en cuenta.

¿Van a volver arrejuntarse en algún futuro próximo, Los Berzas? ¿Qué condiciones se tendrían que dar?

Bueno, corren rumores... No sé si en Wikipedia pero ahí están. Las condiciones son que no haga más de 25 grados centígrados y que no llueva, a menos que sean hermosos billetes de 500 euros.

¿Qué balance puedes hacernos de tu carrera en todo este tiempo? ¿Alguna anécdota que se pueda contar? ¿La canción que más te gustaba cantar cuando te subías al escenario?

Mi balance es bastante negativo. Dado que soy una persona bastante vaga, he de reconocer que mi carrera ha estado totalmente desaprovechada. Me cuesta mucho ir al local a ensayar, llevar a cabo nuevos proyectos, levantarme del sofá... En cuanto a lo de las anécdotas sería mejor dejarlo para otra ocasión con más tiempo y hacerlo por orden alfabético. Son tantas que podría pegarme dos meses hablando. Pero hablando, que escribir me cuesta.
Nunca me he planteado cual es la canción que prefería interpretar porque cada uno tenía lo suyo. Evidentemente me he sentido más a gusto con las que podía bailar, ya que cantar nunca ha sido mi fuerte. "Voy a pedirla de salir" puede que fuese una de mis favoritas, "Yo amo el jamón" por la respuesta del público, "El caracol" porque la cantaba Roberto o la "Intro" porque no la cantaba nadie y yo ni siquiera estaba en el escenario todavía. No sé, cada bolo era diferente.

 ¿Qué es lo que más te gusta de Zaragoza?  ¿Qué sitios nos recomiendas? (Pue ser un bar, una discoteca, un restaurante, un museo, una biblioteca, una fiesta o todas).

Creo que lo que más me gusta de Zaragoza es sin duda su puerto. Pasear por el muelle viendo los cargueros. Cuando aquella golondrina se quedó atrapada en los andamios de la torre del Pilar, lloré.
Yo os recomiendo el TNT Rock de San Antonio María Claret 43-45 (Zona Bretón). Por su música, por su servicio... y porque lo acabo de pillar hace un mes y tengo que devolver un montón de pasta.

 ¿Qué te queda por hacer en la música? ¿Qué te parece la música nacional actual? ¿Un grupo para recomendarnos?

Todo, creo que todavía no he hecho nada de música en mi vida, aunque llevo veinte años aprendiendo a tocar la guitarra. Ya se hacer dos notas mirando a las cuerdas.
La música nacional actual me parece lo mejor que se ha hecho nunca aunque yo prefiero no oírla ya que tengo muy mal gusto. Por eso no puedo recomendarte ningún grupo actual. No puedo hacer una valoración objetiva. Ni quiero.

 ¿De dónde le viene la inspiración?

Nunca he tenido de eso. Sencillamente, suelto la primera sandez que me viene a la cabeza. Soy primario, apenas pienso. Creo que de ahí vienen todos mis problemas a nivel personal.

¿Tiene algún hobby? ¿Algún libro para recomendar a Rajoy? ¿Alguna película para olvidarse de la crisis por unas horas?

Tengo muchos hobbys. Ultimamente estoy enganchado al Candy Crush Saga y al punto de cruz. Me estoy haciendo unos calcetines.
¿Le puedo recomendar un disco de un grupo del panoráma musical español actual? Porque dudo que Rajoy lea mucho.
Películas te podría recomendar a pozaladas, pero no para olvidarse de eso que llaman "crisis". No creo en la "crisis". Lo que hay es falta de capital para la mayoría y demasiado capital para una minoría. Si nos faltase a todos podríamos hablar de "crisis", pero no es así.

¿Cuál es la frase o palabra que más le gusta decir al mundo? ¿Qué palabra rima con nenúfar?

"Al pan, pan y al vino como locos"
"Camión"

¿Podía contarnos un chiste?

Podría contar alguno pero no se me da bien y no se iba a reír nadie. Yo prefiero contar historias adornadas y exageradas. Los chistes se los dejo al maestro Eugenio. 

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Óscar, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excentricos o al mundo en general.  Lo que sea...

Yo preferiría que me mandasen un mensaje ellos a mí a ver si aprendo de una vez pero, si no hay más remedio... Señores toreros... ¿Ese traje que llevan da calor?


 Una experiencia única. Me siento hoy un privilegiado.


Taltavull