jueves, 15 de agosto de 2013

Pilar Jurado

Pilar Jurado

Vamos a salir por un momento de nuestro estilo rock, si me permitís por un momento, para presentaros a una gran voz; una soprano que he podido conocer recientemente en el mundo de la música por motivos ajenos a Rock and Troll. Se trata nada más y nada menos que de Pilar Jurado. La más joven soprano en dirigir una opera propia en el Teatro Real. También es compositora. Madrileña.

En Rock and Troll, nos gusta de vez en cuando desconectar un poco, con la música clásica. Es más, apoyamos todo lo que sea música de calidad. Sobretodo queremos recomendaros este estilo tan característico de esta impresionante soprano que nos ha dejado con el culo torcido, obviamente pocos conocimientos tenemos de composición y de su dirección, pero lo que es un hecho, es que es una voz prodigiosa. Pura transgresión. Os voy a dejar uno de los temás que más nos ha impactado; La Sorte mía. ¿Os recuerda a algo? Pues a mi personalmente se me asemeja a la película de El Quinto Elemento (1997) al tema de Canción de la Diva. No tenemos la suerte de haber comprobado in situ toda la calidad que despliega en el escenario, pero lo que si que es seguro que no tardaremos mucho.

Hay que ir más a los teatros a gastarse los cuartos en artistas tan espectaculares como son Pilar Jurado (en este caso) u otros compañeros de ella. Nosotros queremos remarcar que hemos creído conocer a la mejor soprano actualmente de este país y eso es así, con los respetos de Montserrat Caballé o Ainhoa Arteta. 

Pasar de llevar a las chicas al cine ya, nada como una buena velada en una butaca roja y acompañado de un clima de agudos, graves y el copón bendito. ¡Ah! Y de tu churri.


Os dejo el último videoclip de Pilar Jurado que se titula: Libertango. Ese leopardo parece decir: ¡Ay que te cojo!



Taltavull.