sábado, 10 de agosto de 2013

Rodrigo Llamazares: Canto Moderno & Vocal Coaching


Rodrigo Llamazares: Canto Moderno & Vocal Coaching



Hemos dado con una web realmente interesante para aquellas personas que necesitan un par de trucos ratoneros a la hora de aprender a cantar y saber algo de música.

Vocalstudio te permite aprender on-line y te enseña a: formarte, producción, grabación, composición, armonización, teoría musical...esto es realmente durísimo. Pero es que lo más gracioso de todo esto, es que el Vocal Coaching es el genuino Rodrigo Llamazares; cantante de grupos como Superskunk y Zia. A mí a lo mejor se me cruza el maquinario y me da por probar este servicio tan tremebundo. 

Rodrigo, es un profesional como la copa de un vino (JE-JE) y un apasionado de la música. En sus directos lo da todo...hasta las púas. 

El caso es que los clientes que han pasado por Vocalstudio son: Huecco, Despistaos, Carlos Chiappella, Carlos Jean, Pignoise...¡OOooJJOOooo!.

He seguido gran parte de su carrera musical, menos su período en La Vacazul. Y me acuerdo perfectamente el día que me cautivo. Era una noche de clima continentalizado y él se encontraba en un programaco de imitaciones de radio de la época, que presentaba Alfonso Arús. Creo que estuvieron un mes poniendo el tema de su disco Sea como sea (2001) y el temita que me quedé tatuado por siempre en el cerebro era: Algo diferente.

Bueno...¿Ya sabéis, eh? Si queréis cantar más que Chenoa...apuntaros ipso facto a Vocalstudio. Yo tengo otro don para la música que no es precisamente la voz...pero me mata la curiosidad. 




Taltavull.