miércoles, 11 de septiembre de 2013

Entrevista a Álex O'Dogherty.





Música de ambientación (Opcional)



Álex O'Dogherty


Pues yo si me quedo mirando fijamente a Álex O'Dogherty me suena al tipo que me robo la moto y a la chica. ¿No os pasa? A lo mejor es que me he tomado algo de buena burundanga.

¿Queréis que os muestre mi nivel de preparación de una entrevista?. Este tipo tiene un currículum del copón. Así que me ahorraré un poco de trabajo dirigiéndoos a su página

En la primera faceta que lo pude ver otrora,  fue en la de monologuista de Paramount Comedy. Le recuerdo más pelirrojo, no sé...tie que ser el clima continentalizado español. Y os vuelvo a repetir que los hombres pelirrojos no han firmado un acuerdo con Satán. Mira que sois...marrajos.

¡Reto-memos! Si de algo me puedo arrepentir de la ampulosa carrera de este todoterreno hombretón; es perderme ese espéctaculo musical tan tremebundo en el que hacía aparición: The Hole 2. Creo que volverá a escena pronto. Así que tendré que invitar alguna donna (JEjeeJE).

Álex para que nos vamos a engañar es un culo inquieto. De repente te cambia una bombilla como te compone la banda sonora de cualquier obra teatral. Si Aléx fuera un reptil sería un camaleón verde Irlanda. Indudablemente. Como muestra un botón; os dejo con una interpretación suya y de su grupo: La Banda de la María. ¿Habéis visto como toca la trompetica? Tenemos en Rock and Troll muchas ganas de ver su disco y verle por los escenarios tocando con el nuevo proyecto: ''La Bizarrería''.

Debo reconocer que en el terreno del cine no soy muy pro-cine egpañol. Pero en Alatriste (2006) si lo pude ver porque es uno de mis libros favoritos y que tenía yo curiosidad oye. Interpretaba en la penícula a Agustín Díaz Yanes. Buen papel.  

Otras películas en las que hace aparición: Azul oscuro, casi negro (2006), El Portero (2000) y El Factor Pilgrim (2000) como más destacadas.

En Televisión creo que ha estado en todas las series españolas de éxito: Doctor Mateo, Camera Café, Aída...bueno realmente durísimo todo.

Y sobretodo la parte que más me ha sorprendido descubrir son las numerosas galas que ha presentado. ¡¡TE-TE-TERRIBLEEEee!!

¿Quéreis ver la entrevistaca que le he hecho? ¡¡HELECHOOOO!! (Le gustan también las plantas, es un guiño a él).


¿Qué coche tiene, un todoterreno? 

 Nunca he tenido coche. Tengo dos vespas y si, son todoterreno.

Hace de todo...¿Cómo va de doblajes y radio?

Sólo me he doblado a mí mismo en las películas que he hecho en inglés y no  es nada fácil. También le acabo de poner la voz al prota de un corto de animación: Mortando Malone.
       
 Y me ha encantado. También doblé muchas camisetas cuando trabajaba en Benetton, pero no sé si cuentan.


¿Podrías hablarnos del proyecto: La Bizarrería? ¿Algún grupo para recomendarnos surgido de ahí?

 La Bizarrería es la banda que me acompaña en esta nueva aventura: “Mi Imaginación y yo”, con los que he grabado mi primer disco, que podrán comprar a partir del 15 de Octubre, y con los que estaré tocando en el Teatro de La Latina de Madrid cada viernes a partir del 8 de Noviembre. A partir de marzo saldremos de gira.

Estas son mis recomendaciones.

Actualmente, ¿Qué proyectos trama, moreno? 

 En estos momentos estoy rodando la película “Pancho”, de Tom Fernandez, con Ivan Massagué, Patricia Conde y Secun de la Rosa. En breve empiezo a ensayar The Hole 2 que se estrenará en el Teatro de La Latina el 25 de Octubre y el 15 de Octubre sale a la venta nuestro disco, “Mi Imaginación y yo”.

¿Qué tiene de especial su espectáculo: Mi Imaginación y yo? 

  Para empezar un piano construido para la ocasión lleno de escondrijos, secretos y sorpresas. Tiene buena música, buenos músicos, monólogos divertidos, Poesía, confeti… Es un concierto, es un show… es puro entretenimiento.

¿Qué cerveza te gusta más? 

Sin duda, Alhambra 1925 y La Mahou sin.

¿Un sitio en Irlanda para perderse?

Giant’s Causeway, o la península de Inishowen, de donde proviene mi familia.

¿Un sitio para comer en San Fernando (Cádiz)? 

El Bartolo, en la Casería.

¿Tus referentes en la música, teatro, cine...?

Jamie Cullum, Vinicio Caposella, Jamiroquai, Lenny Kravitz, Los Ronaldos…

¿Admiras a alguien en algún sector? 

A mucha gente en todos los sectores. En este país hay gente muy buena.

¿Ves programas de debates?

No.

¿España va bien?¿Europa va bien? ¿El Mundo va bien? Receta...

Creo que Europa va mejor que España, y el Mundo en general es mu complicao. Hay muchas desigualdades.

Siempre las habrá, supongo, pero tendremos que luchar por un mundo más justo. La receta… aun la estoy buscando.

¿Qué piensa de ti tu familia?

Creo que les caigo bien.

¿Algún consejo que recuerdes con mucho cariño?

Que respete a los demás, que sea buena persona y que me lave los dientes antes de acostarme.

¿Has roto algún instrumento musical alguna vez?

 Sí, pero por mucho uso o por accidente. Y enseguida lo he arreglado. Los cuido mucho.

¿Lo romperías contra alguien?

 Por supuesto que no.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Álex, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea...

 Amigos, compañeros: No dejen de crear. Nunca. Por absurda que te parezca tu idea, escríbela. Inventa, crea, comparte y lleva tus ideas a cabo cueste lo que cueste.


Para despedir la entrevista quiero quedarme con un deseo que el desea que nosotros deseamos y que su público desea y es el de ''ser un buen payaso''. Ayudadle a convertirse en tal...