lunes, 30 de septiembre de 2013

Matilda Blue

Matilda Blue


Hoy nos hemos levantado un poco como el tiempo después de la resaca de nuestro sexto programa de Rock and Troll.

¿Qué ibamos a poner hoy en la oficina? Hoy necesitabamos algo tranquilote; pop-rock con aroma de soul como se declara Matilda Blue. Está claro que el jefe manda y les he puesto a esta banda en la que se encuentra al que considero uno de mis cantantes favoritos de los últimos tiempos; Ernest Armengol...¡Ains! que momentos vividos con Sol Lagarto. Y es que a mi estos cantantes con estas voces blues/rock me ganan completamente, aunque  también me molan los cantantes con voces chillonas como Justin Hawkins (The Darkness) o Jeff Buckley. ¡Esto es realmente durísimo!

Matilda Blue es una nueva banda formada en 2013 en Barcelona con componentes con mucha mandanga a sus costillares. Tenemos a Mikel Bassquez como bajista (Exmundus, Shuarma), Salva Criado un grandísmo guitarrista, Luis Busuele en la batería (Pigmy), Joan Millà en el teclado (Pastora) y volvemos a darle la vuelta a la morera con la voz, Ernest...vaya canalla. 

Os voy a poner por aquí su facebook para que podáis seguir sus movidas y conocerlos un poco más. Recordad darle a me gusta que seguramente os lo agradeceran con alguna birrilla o pondrán alguna vela a la Virgen de la Gracia. En su Face os informarán de los conciertos que tengan, los que sois de Cataluña o alrededores estaréis de suerte porque parece que van a moverse por ahí un buen tiempo y yo no me los perdería.

Ahora viene lo bueno, escucharles. Hemos elegido dos de sus temas propios. El primero de ellos se llama Días sin Luz. No se le puede pedir nada más a una canción.

Y mi favorita...No tanto. Es la que define perfectamente a la banda. Para mi es el tema principal y el más du-du-durísimo.

Así que, echas ya las presentaciones esperamos que os hayan gustado como banda y que pronto podamos tener el nuevo disco de debut: ''La Vida de Matilda Blue'' todos. Les sugerimos que se hagan una web, más actividad en Twitter y que les esperamos con los brazos abiertos en Madriz a poder ser.

¡Ah! Ayer fue el cumpleaños de Ernest...¡¡Felicidades!!




Taltavull.