martes, 15 de octubre de 2013

El Reno Renardo: ''Babuinos del Metal (2013)''

El Reno Renardo:''Babuinos del Metal(2013)''


¡A la CatapumbaaaAAa!

Hoy vamos a dedicar nuestras veintisiete horas y media del día a escuchar al Reno Renardo. Un clásico del Festival Mundo Idiota. 

Llevan como banda desde el 2006 rompiendo ortos. Es un grupo de Getxo (Vizcaya) y le dan al Heavy Metal. Es un proyecto que surgió practicamenente del ingenio de Jevo (voceras) por las redes. Babuinos del Metal es el cuarto disco ya de la banda y contiene dieceseis pistas de: humor hilarante, un poco de hip-hop a lo Resines, crítica humana, sexo a cascoporro y fibergran. 

Os dejamos link de la web de estos mamíferos artiodáctilos cérvidos. Si sois muy ratoneros y no os apetece entrar, sabed que tenéis un link de descarga del disco en dicha página. Haraganes, pasad por aquí.

Y bien...toca elegir dos temitas que nos han arrebatado la virginidad con un solo clic en Babuinos del Metal.

Este disco no sería lo mismo sin el temita de Americano. Creo que todo ser humano ha pensado alguna vez en las verdades como puños que relata la canción. Como siempre un solo de guitarra mu bien traído. Yo estoy palot. ¿Lo estás tu?

La segunda canción que hemos escogido es la pista diez en el disco; Fibergran. Hace mucho tiempo pude partirme bien el ojete en un programa que dirigía Alfonso Arús (¡Ya te digo! 1999) donde le troleaban bien a Carlos Pumares. Nunca pensé que se pudiera hacer un tema con este momentazo. Lo he valorado mucho. Mercedes, les nomino con tres puntos de maná.

Ahora esperar cual fulana carcomida de puerto a la próxima aparición del Reno Renardo en el Festival Mundo Idiota 2013, del 16 de Noviembre en Madriz.

Empiezo a dudar si llevar al festival bata o cuernos de reno. Dicotomía muy interesante. ¡Ay que lío!

Taltavull.