domingo, 27 de octubre de 2013

Pablo Carbonell: ''Canciones de Cerca (2012)''

Pablo Carbonell: ''Canciones de Cerca (2012)''


Reflotando discos de diverso contenido musical en la oficina hemos hallado este robobo de la jojoya de Pablo Carbonell músico. Nos apetecía un poco de buena mandanga. ''Canciones de Cerca'' es lo último que nos ha dejado este fabuloso bardo transgresor de la época. Aunque para mi el mejor de todos los discos de Pablo sea: ''Aceitunas y Estrellas (2000)''. Ya os hablaré de él algún día...

Repasando un poco su trayectoria artística he de decir que me declaro y oscuro, fan de póster suyo. Solo le ha faltado en el mundo del artisteo plantar un árbol y que le hayan dado por...bueno...ermm..err..eso...no lo sabemos ¿ya sabéis como es la tele,eh? ¿Tu sabes? ¿eh? ¿Tu sabes? Los artistas son así...de probar: ''experiencias nuevas'' y con esa excusa se meten cosas por el culo.

Pablo Carbonell es un gaditano con 51 años ya a sus costillares, roquero y siempre se le recuerda en cualquier acto con su particular sonrisa ampulosa profident. Es el tipo de persona que merece que le hagamos una entrevista durísima en profundidad para Rock and Troll. He mirado a ver si os podía dejar su web o alguna referencia suya para que pudieráis conocerlo un poco más, y ver que no os miento en nada, pero os tendréis que comer los cagaos con la Wikipedia. La Wikipedia es como el gobierno y como el marrajo que vende caramelitos de menta a la salida de los colegios. ¡No os fiéis!

Me parece bastante raruno que los piratillas no hayan colgado ninguna pista de audio de este pedazo de disco. Supongo que lo podréis adquirir en cualquier tienda hipster, online (Fnac) o droguería. En Spotify no he mirado pero seguramente lo podréis escuchar, así que, ahí os dejamos los dos temas que más nos han gustado.

Canciones de Cerca es un disco que sale en 2012 y se compone de 14 temitas con colaboraciones tremebundas como Raimundo Amador, Lichis, Los Delinqüentes o Pepe Bao entre otros muchos y buenerrimos. El disco me parece que lo ha presentado por todos los puntos de la geografía ibérica y lo que le queda.

A nosotros nos tira mucho la ironía y vemos en Señor Caramales, una canción original, muy campechana y con ácido durísimo. Colaboración inestimable de Lichis (Cabra Mecánica).

Y quizás la que más repercusión ha podido tener en este tiempo por ser una canción de Kukuxumusu para San Fermín; Videoclip y todo, Kalimtxo de Mamá. Una pieza única en nuestra especie.



Taltavull.