martes, 12 de noviembre de 2013

Top 10 de nuestro Punking: Juegos de Terror

Top 10 de nuestro Punking: Los 10 Juegos de Terror de R&T






10. Alone in the Dark

 


Si hay que hablar de terror en los videojuegos no podemos dejar de mencionar a unos de sus prepulsores. Ese es sin duda Alone in the Dark.

Informes nos llevaba el terror a una nueva dimensión... concretamente la tercera. Y es que aunque los gráficos de este juego, con un 3d muy rudimentario (recordar que se trata de un juego del año 92) ahora mismo puedan hacer gracia, en su día fueron un verdadero hito. Alone in the Dark cogía toda la ambientación de la concepción clásica del terror, mezclando las casas encantada, zombies, monstruos y laberintos... Alone in the dark mostraba por donde iban a ir los derroteros del genero, de los “Survival Horror” que a partir de ese momento comenzarían a surgir.



Aunque para miedo, la adaptación al cine que hizo Uwe Boll de este videojuego. Menudo pedazo de...

 9. Outlast



De muy reciente aparición, Outlast nos pone en la piel de un periodista que se introduce en un Psiquiatríco con aire aterrador. Como no podía ser de otra forma el resultado de esto son sustos, situaciones tensas y enemigos que nos acechan sin posibilidad de defendernos.  Otro juego que los amantes del terror no deberían perderse.



 8. Enemy Zero


Aquí vamos a hablar de juego que no  mucha gente conoce. Enemy Zero es un juego de  la compañía WARP y Kenji Eno un diseñador japonés que le gustaba darle al Sake mas de la cuenta (o eso parece a tenor de sus juegos) y que también sacaron el D y D2. Lanzado para Saturn en 4 cds, hoy es una pieza de coleccionista. Era una especie de aventura futurista ambientada en una nave espacial . Al estilo de alíen y otros clásicos de la ciencia ficción. La mayor particularidad de este juego es que lo enemigos eran invisibles. Si, invisibles. Parece que no puede asustar un monstruo que no se ve, pero creerme: entrar en una sala y oír el rugido de algo que esta en la sala y que no puedes ver, simplemente acojona. Para mas inri, si te atrapaba, se acabo, no hay segundas oportunidades... Si te gustan los juegos de terror clásicos deberías darle una oportunidad.



 7.Dino Crisis


Sinji Mikami, el creador de Resident Evil y Capcom se unieron para traernos esta aventura que mezclaba lo mejor del Survival horror, con lo que mas lo petaba en los noventa: los dinosaurios

Dino crisis se trataba básicamente de un resident evil pero con dinosaurios en vez de zombies. Puzles, Tiranosaurios y laboratorios en medio de la selva, componían este juego que ofrecía la jugabilidad clásica de los “Survival horror”: pocas balas, muchos sustos y tensión constante delante de un mando. O al menos la primera parte, porque en la segunda se cambio el terror por la acción mas directa... esto me suena, no fue a la única saga de Campcom a la que le paso lo mismo...



También hubo un juego de disparos para Ps2 bastante mediocre y una tercera parte en la que los dinosaurios se fueron al espacio o alguna mierda así.

 6.Amnesia: The Dark Descent




La oscuridad en este juego es la clave. Aquí estas completamente solo y desamparado. Ni una sola arma, ni nada para defenderte, apenas tienes un candil para explorar un enorme castillo lleno de oscuridad y unos simpáticos monstruos que nos destrozaran a la mínima oportunidad. Su sola visión nos hará aumentar la locura, lo que dificultara el control de nuestro personaje. Mucha oscuridad, pocos enemigos y la indefensión mas absoluta para crear una tensión constante en uno de los juegos mas terroríficos de todos los tiempos.
  

 5.Dead Space



Esta es una de las franquicias que han aparecido en esta ultima generación de consolas. Dead Space recoge lo mejor de la ciencia ficción y el terror, empezando con el homenaje del protagonista, Issac Clark   a los escritores Isaac Asimov y Arthur C. Clark. Este juego mezcla de manera fantástica la sensación de opresión del espacio y la soledad (muchas veces solo oirás el latido de tu corazón y tu respiración ) con unos enemigos terribles, los Necromorfos. Estos monstruos amorfos y descarnados dan escalofríos solo de pensar en encontrárnoslos en un pasillo (uf), con ese movimiento entrecortado y rápido. Son una de las señas de identidad de la franquicia junto a sectas oscuras, sustos y demencia en todas sus acepciones. Dead Space se ha convertido en todo un clásico, eso sin mencionar el fantástico diseño de armas, como la sierra circular ideada para cercenar las extremidades de los enemigos. Es una cosa mas sangrientas y gloriosas que se han visto nunca en un videojuego.



 4.Slender: The Eight Pages


La pequeñas desarrolladoras indi, esta dando títulos de terror de una calidad que no tienen nada que  envidiar a los grandes estudios. La premisa de Slender es sencilla: No te encuentres con el. En este juego no tienes armas, únicamente puedes evitar a slenderman, un hombre sin rostro al que no puedes mirar. Recogiendo páginas de lo que parece un diario, avanzas por un terrorífico bosque tratando de huir. Psicologicamente es aterrador; si te digo:  no pienses en elefantes rosas ¿en que pensaras? Aquí una extraña curiosidad te atrapa ¿que oculta ese hombre alto de traje? Cuando la estática de la pantalla empieza a pitar, ¿que es aquello que hay detrás de ese árbol? Espera... ¡NOOOOOOOOOO! ¡VIENE A POR MI!

 3.Eternal Darkness: Sanity's Requiem




Eternal Darknes es un juego un poco desconocido para el gran público, muy probablemente por la plataforma en la que apareció, únicamente en Game Cube. Sin embargo a Eternal Darkness le sobran cualidades como aventuras de terror. Controlaremos a doce personajes en distintos periodos históricos, desde un general romano pasando por un monje franciscano o un periodista de la primera guerra mundial. Todos trataran de luchar contra las diferentes fuerzas oscuras que conspiraran para subyugar a la humanidad. Todas las historias confluirán en Alexandra Roivas, la cual en el presente, luchara por averiguar la sangrienta muerte de su tío, en una mansión que oculta cosas mas allá del entendimiento humano. Pero lo que mas recuerdan aquellos que jugaron a este juego, son la alucinaciones, que  dejaban perplejo al jugador y acaban con un destello blanco para descubrirle al jugador que todo había sido una ilusión. Estas alucinaciones iban desde entrar en una nueva habitación y aparecer un mensaje que mostraba que se había desconectado el mando mientras un montón de monstruos te estaban dando una paliza, o que de repente tu cabeza se cayera al suelo, pudiendo seguir manejando tu personaje sin cabeza durante un rato como si nada hubiera ocurrido. También podías entrar en una sala y estar todo boca-bajo o todo los enemigos ser del tamaño de hormigas. Habia multitud de ella. Pero sin duda la mas retorcida era la broma que decía que tu tarjeta de memoria estaba corrupta y empezaba a formatearla delante de tus ojos horrorizados mientras impotente gritabas que no podía ser cierto. Me vienen sudores fríos solo de recordarlo.


 2.Resident Evil




¿Como podíamos hacer un top 10 de juegos terroríficos y no incluir a Resident Evil?  Eso si, nos referimos a la saga antigua, cuando los zombis no disparaban con ametralladoras, no había que disparar contra negros o españoles con acento latino y sobre todo no gastabamos munición como si de conféti se tratara. Hablamos de los Resident Evil clásicos, donde llevabas contadas las balas y planificabas cada paso al milimetro. Entrar en un sala con el miedo a no saber que encontrar en ella, con el tiempo que hacia que no guardabas y lo lejos que estaba aquella maquina de escribir.
Todavía  recordamos que  al entrar en aquella sala del primer piso de mansión, unos perros rabiosos y saltaron por las ventanas y nosotros del susto casi apagamos la consola . ¿Y esos gráficos? “Si parecen reales” decíamos.  Donde quedaron esos zombis que no corrían, esos controles toscos que te dejaban vendido a la menores de cambio. ¿Donde quedo ese monstruo de Nemesis  que gritaba “STARS” mientras te perseguía incansablemente. Todo esos son los recuerdos que han formado a toda una generación de jugadores. Nunca temimos tanto pasar corriendo a lado de una ventana..

  1.Silent Hill





Silent hill es un viaje a los recodos mas escondido de tu mente, un espejo a otra realidad extraña y desagradable. Esta saga es el surrealismo, un  juego que te hace preguntarte que pasara por la cabeza atribulada de los desarrolladores. La ciudad envuelta por la niebla se transforma al sonido de las alarmas antiaéreas y surge un mundo desagradable, de cadenas y engranajes oxidados. No lo vamos a negar, Silent hill es raro, muy raro. Su historia, sus personajes... pero es atrayente y misterioso con una fuerza propia difícil de definir. Sin duda la saga ha tenido muchas iteraciones pero si hay que elegir me quedo con la primera. A día de hoy sorprende como la primera consola de Sony con unos gráficos tan desfasado, puede atraparnos de una forma tan absorvente. Silent hill es el terror. Asi que no olvides nunca llevar contigo una radio, nunca sabes en que habitación empezaras a oir su estática...

Estos han sido y son nuestros juegos de terror. ¡BuuuUuuUU!