viernes, 21 de marzo de 2014

Desakato: ''Buen Viaje (2014)''

Desakato: ''Buen Viaje (2014)''


¿¡Qué hay chavales!? Aquí os traemos un nuevo disco de Desakato. Si hacéis memoria a lo ''retroespecter'' ya hicimos una pequeña y humilde reseña de su disco; Inercia (2012) de estos tremebundos asturianos. Apostamos por ellos siempre, cueste lo que cueste.

Recién salido de las catapumbas viene; ''Buen Viaje'', un disco que nos ha abierto en canal musicalmente hablando. Si los últimos discos nos parecían du-du-durísimos, este ha sobrepasado nuestras espectativas. Rock a manos llenas y sobretodo nos parece muy original la apuesta de ''regalar'', por así decirlo, su música  para poder descargar. También se puede adquirir el disco de forma remunerada ¿Entiende lo que te quiero decir?. Os dejamos su página web para que toméis la decisión que os salga del raquis.

Buen viaje; viene a constatar la solidez en el género del rock egpañol de Desakato. Se compone de once temitas y medio (bonus), les vemos más hombretones, las voces combinan a la perfección y todo esta en su sitio. Este disco puede representar a esas madres que te solicitan con mucho cariño que recojas la habitación,y tu, obediente lo dejas todo muy recogido y te da por darle otro estilo que queda mejor. Este disco va a traer cola. Cola Flores....JeeJEE. Ya estamos viendo un incremento en la tasa de nuevos seguidores de Desakato por metro cuadrado y se lo merecen. Ahora lo único que queremos es verles en directo para ver si son tan tremebundos como en este disco. 

Como siempre nos toca elegir nuestros dos temitas, se que algunos vais hacer trampas porque ya los pusimos el miércoles en RFC radio, pero ahí lo lleváis. 

La pista siete del disco se titula; La Ira de los Hambrientos con las colaboraciones estelares de los sevillanos Fernando (Reincidentes), Vikingo (Narco) y es el tema que os recomendamos. Tuvimos que recibir una transfusión de quimo por escuchar algo tan brutal.

El otro tema ha sido La Tormenta; que sin duda es el tema que más hemos escuchado por ser el primer single que nos anticiparón.

¡Larga vida a los chicos de Desakato y Puxa Asturies coññ!



Taltavull.