jueves, 27 de marzo de 2014

Entrevista a Albert Lesán.


Música de ambientación (Opcional)


 

Albert Lesán



Que el maestro Albert Lesán pueda perdonar que alguna fecha me baile pero es que estoy transcribiendo la entrevista rodeado de mandanga y burundanga para el body. No en serio, para hacer una presentación de un hombre de radio que ha estado tantísmos años trabajando en los medios, tie que andar cerca de los 30 años, voy a intentar que no quede muy pomposo. 

Mi camino con Albert Lesán se cruzará escuchándole un día en Onda Cero en el que a día de hoy ha sido para mi el mejor programa en Egpaña de radio que se ha hecho nunca llamado: ''Ya te Digo''. Estaba dirigido por otro gran talento de la comedia en este país; Alfonso Arús. Yo no recuerdo cuantos años tenía pero recuerdo que era un programa que escuchaba junto con mi hermano a las tantas de la noche...pero entre las risas y to eso...y que luego nos costaba levantarnos, regañinas de los progenitores, las caras de los vecinos...optamos por un plan B. Grababamos todos los programas cuando uno de los dos se durmiera, en cinta de casette de esas  churretosa...¡Qué barbaridad! Quicir, todas las cintas de casette que tengo tienen que tener programas de Ya te Digo. Espero encontrarme con la canción del Cangrejo. Una vez que se fueron de Onda Cero, perdí la referencia de todos ellos...creo que empezarón por las mañanas en La Jungla, pero ese horario para un estudiante era ya demasiado du-du-durísimo. Pero volviendo un poco al invitado estrella, yo lo que le conozco es en el mundo del humor y se que ahora mismo está colaborando con Javier Cárdenas en Europa FM y hace cosas tremebundas como El Tic de Albert Lesán.

También me consta que es un gran presentador y tertuliano en programas deportivos como: Tot Barça (BarçaTV), La Ronda (Canal Català TV), La Ciudat (Onda Cero Cataluña) y Estudio Estadio (Teledeporte). Como veis es un culo inquieto y ha tenido un ratejo para nosotros. Muy voluntarioso y muy majete, le fabricaremos un busto en la oficina junto al resto de famosetes de Rockandtroll. Prometemos seguir más cerca su evolución y espero que nuestros caminos se encuentren, cuando nuestra producción...ejem...se rasque el bolsillo. Ahora dejo la entrevistaca que le hicimos hace 7 años y medio.



1. ¿Qué te gustaría ser de mayor? ¿Hay algún proyecto que te gustaría hacer y que por el tiempo o circustancias de la vida, no has podido realizar? 

Más que preguntarme, ¿Qué me gustaría ser de mayor? me planteo si una vez he conseguido trabajar en lo que soñaba de pequeño no debía haberme planteado no currar nunca y sólo divertirme como hacía cuando era enano. Así mi objetivo principal en la vida es poder ser un auténtico holgazán.

2. ¿Qué has aprendido en todos estos años de profesión y con que momentos te quedas de tu carrera?  Quicir, si puedes simplicar en lo que ha sido tu año de oro...el que digas...''bua...lo pete y me lo pase genial.'' 

 Ese año fue el año en el que aros me ofreció la posibilidad de presentar El Rondo en TVE y al mismo tiempo me dejó presentar Ya te Digo en Onda Cero. Ese fue mi año de oro.Pero ya hace mucho de eso jejeje.

3. ¿Qué música escuchas en tu tiempo libre? ¿Eres de Festivales o de Salas pequeñitas? ¿Último concierto? 

Me gusta la música acústica, sin demasiados artificios. Rebeca Jiménez, Quique González, Ro Llamazares, Mr Kilombo, Gastelo. Ese es mi repoquer en castellano y si tengo que elegir a un artista extranjero me quedo con Damien Rice. Odio los festivales. Sala pequeña, toda la vida.

4. ¿Qué se necesita para hacer humor? ¿Te has reído alguna vez de ti mismo? ¿Cómico o cómicos favoritos? 

Para hacer humor hay que saber reírse de todo, absolutamente de todo, sin prejuicios. Eso lo hacen muy bien los judíos americanos. Seinfeld y Larry David son mis grandes ídolos. En España, Arús. 

 5. ¿Te cae bien Josep Pedrerol tanto como para irte de cañas con él? ¿Un garito en Barcelona para tomar una buena caña o recomendarnos? ¿Qué es Alfonso Arús para Albert Lesán

Pedrerol no me cae. No lo conozco pero no creo que fuéramos grandes amigos. Cualquier bareto de campo de fútbol de chavales es bueno para tomarse unas cañas con los padres del equipo rival, entendiendo como tu equipo dlm que juega tu hijo. Si no tienes hijos que jueguen a fútbol cualquier terracota del barrio del Borne. Arús es Dios para mi.

 6. ¿Alguna vez terminastes algún álbum de cromos? ¿Qué opinión tienes acerca de Youtube y de la gente que aparece?

Acabé todos los albums de cromos que empecé. Era obsesivo. Hay un lugar en Barcelona llamado Mercat de Sant Antoni dónde se compran y venden cromos. Pasé gran parte de mi infancia allí, cada domingo. Youtube es una gran parada de los monstruos, me encanta.

7. ¿Qué sabes cocinar...(tu mejor plato)? ¿Eres de mover la pelvís tremebundamente o bailas como Cañizares? ¿Alguna serie americana o egpañola que te tenga enganchado? 

No se cocinar absolutamente nada, lo reconozco. Tampoco se bailar. En una discoteca formo parte del mobiliario del local. 

8. ¿Se puede hablar de todo en radio y en televisión? ¿Si tuvieras que elegir hacer radio o televisión, que te pillas?

No se puede hablar de todo. Me da igual el medio. Si pudiera elegir me iría de gira con un altavoz y haría programas en las plazoletas. Ese es mi sueño. 

9. ¿Quién gana la Liga este año? ¿Qué pasa si al Atlético de Madrid le da por ganar la Liga y la Champions?

Le doy la liga al Atleti y la Champions al Barça. El chupito si quiere que lo gane el Madrid. 

10. Ya por último y para cerrar esta entrevista, Albert, me gustaria preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se te pase por el maquinario...

Qué nadie siga mis consejos. Son nocivos para la salud.

¡Ah, IMPORTANTE! Seguirle en su twitter como nosotros hacemos que esta apuntico de llegar a los 6000.