sábado, 1 de marzo de 2014

Entrevista a Rodrigo Llamazares


 Música de ambientación (Opcional)

 

Rodrigo Llamazares


¡Catacrocker! Vaya que si...hemos vuelto a engañar a un operario más de la música. Os presentaré a grosso modo al magnánimo; Rodrigo Llamazares que hoy no ha montado en su corcel blanco por problemas en el fistro de abajo.

¿Veis con que cara de angelito posa el amiguete en la retrataura? Pues ahora es cuando...Ro ha estado en grupos como La Vacazul (1995-1997), SUPERSKUNK (1995-Actualmente) y en Zia (2004).Presentaba una sección en YA TV DIGO emitido en ONDA 6 TV que consistía en estrozar discos de artistas churretosos y casposos. A parte de estar en esas formaciones ya citadas ha hecho trabajos esporádicos en acústico y en solitario por algún garito de Madrid a lo largo de los tiempos. Es profesor de Vocal Studio. Sabe hacer volteretas por doquier. Crowdsurfer e inventor del legendario Corro de la Patata DE LA MUERTE.

Nosotros le reconocemos en la oficina como el cantante durísimo y tremebundo de Superskunk. Una de las bandas que ha conseguido mezclar el hip-hop, metal, rock e incluso funk...en sus canciones y conseguir un sonido tan armónico. 

Hoy vais a conocer a una persona muy glande. Prometedme que veréis este vídeo antes de comenzar a leer la entrevista. Un adelanto de lo que viene a ser Ro:





1. ¿Tenéis algún tipo de parentesco por ahí, Gaspar Llamazares y tu? (De no tenerlo...) ¿Te gustaría?

No, pero yo soy asturiano también, el apellido es común en el norte de León, que es de donde es mi padre. La verdad, es un tipo que me inspira bastante confianza, y hay muchas cosas con las que estoy de acuerdo con él, pero especialmente con su tono. Me pregunto si le molarán Rage Against the Machine y The Clash. 

2. ¿Cómo afrontas este año con Superskunk, quicir, os habéis marcado algún objetivo? ¿Este año saldrá el cuarto disco de Superskunk a la venta?

Bueno, hemos estado tratando de ponernos de acuerdo para hacer un disco, pero es muy difícil, en el fondo, hay diferencias de criterio profesional que ya nos separaron una vez, y en el fondo siguen ahí, eso sí, de una manera mucho más fraternal.


Por ello en este momento yo creo que no habrá disco. Igual la semana que viene me preguntas y te digo otra cosa.

¿De dónde viene lo de MC Hamster?
Bueno, Javi el batería, es un genio del humor, y conociendo mi afición de niño a criar hamsters y mis ambiciones raperas, creó ese avatar que me acompañará a la tumba. 

3. ¿Qué hay en la tele más, programas de música o programas de cocina? ¿Cuál es el plato de comida que mejor sabes hacer? ¿Ingredientes para hacer la mejor canción de los últimos VII siglos y medio?
Ni idea, no veo la tele apenas...Pero hay un programa buenísimo de Javier Limón, "Un lugar en el Mundo" que me está gustando mucho.

No se cuales son los ingredientes de las buenas canciones...¡Llevo 20 años y sigo buscando!
Pero por decir algo molón, diría que Paul Anka, Claude François y Jacques Revaux. ¡Venga, a buscarlos en wikipedia!

4. ¿Podrías explicar en que consiste VocalStudio? ¿Eres duro con los alumnos? ¿No te impone que alguno de tus alumnos sea un personaje ''conocido''?

Es la academia para cantantes que dirijo en la que, con ayuda de otros profesores trato de motivar y estimular la creatividad musical de quienes se ponen en nuestras manos, no sólo vocalistas, sino compositores y otros instrumentistas. El éxito de nuestro trabajo es por la empatía, afecto y compromiso que tenemos con los clientes. En un país donde la atención al público es tan deficiente, es fácil superar a la competencia, ¡Basta sólo con ser amable!
Podeis conocerlo en www.vocalstudio.es, ahi además tengo un blog en el que escribo artículos - que espero sean - de interés para cantantes.

Como profesor no soy nada duro, porque he descubierto que un cerebro feliz, aprende más rápido que uno asustado. ¡Pero trato que mi natural irreverencia no desconcentre demasiado al 'vocalstudent'!

Al revés, un estudiante que tiene éxito profesional te exige ser efectivo, y significa mucho. No hay que mirar tanto el curriculum académico de un profesor de canto, como su lista de clientes recientes. 

5. ¿Qué te parecen los bajistas de las bandas en general? 
Creo que las bandas realizan una gran labor social integrando a esas personas, que sin ser técnicos, tampoco son músicos del todo. Si no hubiera bajistas en los grupos, las tasas de criminalidad se dispararían y muchos caerían en la marihuana, que conduce a la cocaína, que introduce a la heroína, lo que lleva, finalmente,  a la religión organizada. 

6.  ¿Te gustaría hacer un dueto u colaboración con...?
Ufff muchísima gente. De verdad! Pero bueno, lo que me fliparía de verdad es hacer un trío con Rihanna y Shakira. 

7. ¿Qué instrumento te gustaría aprender a tocar?  

El bajo. Jajajajaja...No en serio, el violonchelo y la trompeta. 

8. ¿Te gusta el fútbol? ¿Los videojuegos? ¿Último libro que te has leído? ¿Has visto ''Howard the duck''?
Si me gusta el fútbol! adoro la emoción de los tiros libres en las últimas 10 yardas del hoyo 18!!!
Si, desde que mi abuelo me regaló un Spectrum 48k me han encantado. Últimamente he jugado a Skyrim.  Pero, francamente, paso semanas enteras sin tiempo para jugar. 

 Lo útlimo que he leído ha sido "Guerra Mundial Z" de Max Brooks y si , he visto Howard de Duck, pero la versión de Tarkovsky de 6 horas.

9. ¿Qué podemos encontrarnos en un concierto de Superskunk?
Una mezcla entre concierto de rock de músicos increíbles, verbena de pueblo, fiesta de cumpleaños y mitin político. 

10. Ya por último y para cerrar esta entrevista, Rodrigo, me gustaria preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se te pase por el maquinario... 

Vuestro trabajo es vuestro estado mental. El escenario es un templo, y el templo lo es sólo si estáis en trance. No importa lo que hagáis - el estilo de música, vuestro nivel profesional, o el instrumento que toquéis - vuestro compromiso con la 'conexión' debe de ser total. Y si no estáis dispuestos a eso, no os subáis a hacernos perder el tiempo a los demás.

¡Larga vida musical a Rodrigo Llamazares y de la de salud también! Le deseamos lo mejor y ha sido un gusto por nuestra parte. Si queréis seguirle en Twitter aquí abajo os lo dejamos:



Taltavull.