domingo, 9 de marzo de 2014

La puta Opepé: ''Regreso al futuro (2013)''

 La puta Opepé: ''Regreso al futuro (2013)''


Este es uno de los discos que teníamos pendientes para hacerles una reseña tremebunda en Rock and Troll. ¡Qué manera de repartir leña! ¡Qué barbaridad!

 La puta Opepé es un grupo mallorquín de ragga y hip hop o más técnico; rap-reggea. Su historia comienza en los años 90 como ''Ghost (Más allá del amor 1990)'', que película más durísima sobretodo la batalla final ahí...con Gandalf El Gris, ¡Quieto todo el mundo! 

Sigamos con esta formación de Mallorca y permitidme que os ponga su blog y su Facebook para dudas. En 1993 sacarán su primera maqueta ''Esplendor en la yerba''. El siguiente LP fue ''Vacaciones En El Mar'' para el 1996 y dos años después ''Batalla De Cazalla''. Quicir, estamos en 2014...y hasta el 2013 no presentan más discos. ¿Cómo se come esto? Tiene una explicación, marrajos, esperad que os la cuente. La Puta Opepé no es la única formación de este grupo puesto que han lanzado trabajos con ''Los cuñaos del fonk (2000)'' y ''Raggafla (2002/03)''.

Como se suele decir en el argot churretoso de la música esto es un disco esperado. Regreso al futuro es uno de los mejores discos que hemos escuchado del género en 2013 con mucha diferencia. Hoy nos hemos dado cuenta de lo du-du-durísimo que es. Contiene 13 temas para quitar supersticiones. Con colaboraciones de Tony Seco, Swan Fyahbwoy, Dj Sice y Rapsusklei entre otros...les ha quedado muy completo. 

Ahora toca elegir los dos temas con los que hemos movido el unguis y la corva al mismo tiempo. Se trata de No pasarán, pista tres en el disco y con videoclip incluido. Para nosotros la mejor letra del disco, hace referencia al caradurismo de nuestros animales políticos. Es un canto al estar hasta las gónadas y alguna lectura más. ¿eh? ¿Ya tu sabes? ¿eh?

El segundo tema que hemos elegido es Ragga me Va absorbidos por el ritmo.Nos acaban de destrozar el epicóndilo durante siete días y medio.

Nos hemos propuesto en la oficina ir a golismear y lo que surja a uno de sus conciertos porque la conclusión que hemos sacado es que han sido una formación durísima antaño pero ahora son GRANDES. Nosotros siempre hemos sido de maduritas...más experiencia y diversión JEEEjeeeJEE.

¡Larga vida a La puta Opepé, coññ!



Taltavull.