jueves, 17 de abril de 2014

El Tío Calambres: Camino al Corazón (2013)

El Tío Calambres: Camino al Corazón(2013)



Hasta el infinito...¡y más allá! es como empieza el último disco de El Tío Calambres titulado: Camino al Corazón (2013). Vamos a presentaros un poco quienes son estos hombretones que ultimamente tenemos unas prisas que nos las pelan o pelamos. Bueno, también los adolescentes se las pelan ¿no? JEEjee. 

En fin, El Tío Calambres esta compuesto por Javier Rojas (voz), Javier Santana (bajo) y Miguel Ferrer (batera). Con el permiso de sus músicos vamos a centrarnos en Javier Rojas o lo que es lo mismo Tío Calambres que se lo pusieron otrora porque movía mucho la pelvis y la corva con el breakdance y eso se quedo ahí pues perenne. Una banda que opera en Madrid, aunque este último disco se ha desarollado entre la Sierra de Madrid-Sevilla, no, no es un partido de fútbol que me tenéis hasta la...

Yo tengo que reconocer que tengo mucho cariño a esta banda. Los tres discos que tengo de ellos; ''El Tío Calambre (2003)'', ''Poco a poco (2004)'' y ''- es +(2008)''; estos discos me servían de despertador por las mañanas, me ponía mis cascos churretosos que a veces no churulaba el del lado izquierdo y a trabajar, fue la época que estaba yo en Madriz currando durisimamente y tremebundamente hará cuatro o cinco años. Javier Rojas, lo conocí musicalmente hablando, con Superskunk. Aunque también ha trabajado con Mamá Ladilla o Bebe.

Este disco se compone de 13 temitas con sonidos predominantes del hip hop o del reggae, han colaborado artistas como Javier Marssiano (O'Funkillo) o Juni Ramone. Hemos elegido dos temas; Mujer de plástico
donde aparece una bibliotecaria sospechosa ¿eh? yo creo que Frank de La Jungla está analizando esa barba aún, y la otra Sueños Song que es el track 5 del disco y es durísimo también.

Admito que no hemos podido presenciar un concierto de esta banda en todo este tiempo...pero todo se andará, aunque mi coche es más lento que las carrozas del Rocío.

Os dejo su Facebook y su Twitter.



Taltavull.