domingo, 6 de abril de 2014

Entrevista a Marina BBface Torres.

Música de ambientación (Opcional)



Marina BBface Torres


Y esto es así...que puedo ser más pesado que un kilo de churros, pues vale, pero hoy os traemos una entrevista durísima de la vocalista de una de nuestras bandas favoritas de funk de los últimos siete siglos y medio; Marina BBface & The Beatroots.

Nosotros conocimos como artista a Marina BBface Torres en su anterior proyecto con The Pepper Pots (2005), donde era solista en los primeros pasitos que dieron como banda. The Peper Pots era una banda compuesta por once miembros (ocho hombretones y tres chicas, entre las que se encontraba Marina), el estilo de la banda era con toques jamaicanos y un soul muy puro, con el paso del tiempo fueron centrandose más en el soul. Marina, tuvo la oportunidad de hacer una gira Europea con esta banda por sitios como: Inglaterra, Francia, Italia, Finlandia, Rusia...y ya lo más tremebundo de todo; Japón. En Japón presentaron su segundo disco; Shake It!(2007).

Pero ahora toca hablar del futuro de Marina BBface & The Beatroots, su actual banda y su proyecto más personal,  ha nacido su nuevo trabajo en forma de disco: Time to Begin (2014). La mezcla perfecta para que salga un disco durísimo y tremebundo es un poco de funk, otro poco de soul, se calienta un poco con rock y se echa una chispita de sal. Espero que no cambien nunca esa receta porque Paquirrín antes no tomaba sal y perdonaba el postre...y mira...

Aquí os dejamos con una entrevista durísima a Marina:

 
1. ¿Cómo se puede adquirir ''Time to Begin''? 

De momento esta solamente en Discos Surco, Discos 100 y en Fnac, esperamos en breve poder tenerlo en mas sitios y en nuestra página web se puede comprar para toda España (www.marinabbfaceandthebeatroots.com)

¿Cuál es el sentimiento que te inspira este disco?

Lo que hemos intentado transmitir es la energia que tenemos en directo, ganas de bailar, y tambien buen rollo. Es nuestro primer trabajo y creo que hemos conseguido encontrar nuestra propia sonoridad y mezcla.

2. ¿Chocolate o gominolas?

¡¡¡Chocolate!!! Negro o con leche, blanco no cuenta.

¿Eres más de cerveza o de vino?

No soy muy aficionada al vino pero me encanta la cerveza, una buena de importación o artesanal...

¿Estás enganchada alguna serie de televisión?

Muchas, demasiadas... True detective, Game of thrones, Mad men, Masters of sex, Girls, Homeland, Treme...

3. ¿Cuáles son tus influencias en la música?

Muchas, sobretodo soul del los 60/70, Motown evidentemente, pero el Soul más cañero es el que me gusta más, y tambien me gustan cosas mas modernas neo soul.

¿Eres de las puristas o de las que ven con buenos ojos la fusión de estilos?

Creo en la música bien hecha por encima de todo, y no me gustan mucho las etiquetas, pero supongo que son inevitables.

4. ¿Qué recuerdos guardas de The Pepper Pots?

Muchisimos, despues de 8 años he aprendido mucho, he crecido mucho. Pero los mejores recuerdos son las giras, y los paises donde más hemos disfrutado como Japón o Rusia.

5. ¿Cómo está marchando la experiencia de trabajar junto con Frank, Raúl y Hèctor?

Lo mas destacable creo es que somos amigos, y nos entendemos muy bien, tenemos muchas ganas ya de hacer giras largas juntos!!!

¿Qué puedes decirnos de ellos?

Pues Frank es mi mejor amigo y mi pareja desde hace dos años y medio, con Raúl hemos vivido juntos un año y medio, y Hector es el Beatroot original :)

6. ¿Has ido alguna vez al teatro, a la ópera, algún musical...?

Si, no, si :) Me gustaria ir a alguna ópera la verdad...

¿Tu deporte favorito es el cricket?

Mmmmm casi...

7. ¿Un lugar para perderse en Barcelona...?

Prefiero La Floresta, donde vivimos, la montaña a 7 min de Barcelona, bastante salvaje, aire puro (aunque parezca mentira)...

¿Un garito para recomendarnos?

El Marula por supuestisimo! Conciertos de música negra, discoteca de música negra y buen ambiente en el centro de Barcelona.

8. ¿Cuál es para ti el concierto perfecto?

Una banda energética (no solamente el o la cantante), mucho Soul, sentimiento a tope, y que conecten con el público.

9. ¿Tuvistes alguna videoconsola en tu infancia?

Sii!! Tuve la Game Boy, esa que se veia de color verde :)

¿Qué videojuegos consumías habitualmente?

Los básicos Mario y compañia.

10. Ya por último y para cerrar esta entrevista, Marina, me gustaria preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se te pase por el maquinario...

Que se tiene que apoyar a la música en directo, ya sea a grandes artistas o a tu vecino, estamos mas acostumbrados a salir por ahi y gastarnos la pasta en cenas y bebida. ¡Los conciertos no son nada caros!


 Taltavull.