domingo, 27 de abril de 2014

Entrevista a Mr.Kilombo.

Música de ambientación (Opcional)


Mr.Kilombo (Miki Ramírez)


¿Qué hay señores y señoritas? La cosa esta mu malamente. Pero bueno, para ello hoy os queremos presentar a un cantautor durísimo y tremebundo de Madrid al que hemos podido entrevistar recientemente. ¡Ah! Tampoco se le da mal tocar la guitarra y tocar el piano, pájaros. Se llama Miki Ramírez y es el vocalista de Mr.Kilombo. Nos ha presentado su tercer álbum de la pradera titulado: ''Baile de Disfraces''. Un disco de buenrollismo puro y duro. Se le nota su etapa caribeña y así lo plasma en su último disco: pop, salseo, reggae...

Tiene una canción que seguro-seguro que habéis escuchado en la tele o en la radio; ''Que bien se te ve''. 

Actualmente esta presentando la gira, así que con un poco de suerte podéis pillarle en algún concierto que dé cerca de vuestra city. Os voy a dejar su Facebook para que podáis seguir todos sus movimientos como si fueráis de la TIA.

Y ahora para dar paso a la entrevista os dejamos su última pista en el disco de Baile de Disfraces y su último videoclip hasta la fecha; ''Al Norte''.Por cierto, se rompió la clavícula rodando esto...yo al principio pensé que pudiera ser la corva, pero una mala tarde la tiene cualquiera...mismamente Undiano Mallenco. Os dejo el Twitter y la entrevistaca te-te-terrible:



1. ¿Cómo podemos adquirir tu nuevo disco: ''Baile de Disfraces''? 

En los conciertos, , en itunes, en las tiendas de discos, escribiéndonos al facebook, en spotify, en Youtube, en Deezer, en nosequé páginas chinas... Y en mil sitios más que ni me sé. Internet es infinito.

2. ¿Cómo ha sido la experiencia del crowdfunding?

Increible. Cuando lanzas el mensaje te sientes muy inseguro, y te asaktan dudas del tipo: " me ayudará alguien?". Cuando ví la respuesta que tuvo la gente, la verdad que me emocioné mucho. Esa fue la mecha de todas  las cosas buenas que nos ha pasado después

3. ¿Qué es la música para ti? ¿Tus influencias en la música son?

La música es muchas cosas, con una sola definición, ni empiezo. En mi vida, es el prisma a través del que han pasado todas las demás cosas. No tengo muchos recuerdos sin una música asociada, ni muchos momentos emocionantes en los que no estuviera cantando por una razón u otra.

4. ¿Si te tuvieras que identificar con un animal, sería con el camaleón? ¿De dónde viene el nombre de Mr Kilombo?

Más con un Koala, por la capacidad de adaptación. 

Mr.Kilombo viene de mi etapa estudiando en la Habana. El Kilombo fue culpa de mr.Manu Uriona (percuta de la Bersuit), que estudiaba conmigo. Argentino, por supuesto. El MR, se lo añadí yo, porque era "mister" y el mismo tiempo eran mis iniciales (Miki Ramírez).

5. ¿Un sitio para perderse? ¿Un garito para recomendarnos?

Yo soy muy de perderme, tengo muchos sitios. Caló des Morts, en Formentera, la playa de Gerra en Cantabria (en invierno, que no hay ni un alma), el Algarve....
En cuanto a garitos, el camping de la Alameda, el rock and roll radio, el libertad 8, en Madrid. El Sabina Bar en Rosario (lo cerraron hace poco, pero lo reabrirán, lo sé).

6. ¿Como afrontas este año con Mr Kilombo, algún objetivo prioritario?

Procuro no fijarme objetivos y disfrutar de las cosas que vayan pasando. Estoy muy contento con como van las cosas. Tenemos una gira extensa y cada vez más gente que nos apoya. ¿¿Qué más se puede pedir??


7. ¿Estas viciandote con algún videojuego? ¿Xbox o Play? ¿Fifa o Pro? 

La verdad es que no. No tengo consolas. Si que soy bastante friki de las series, por ejemplo.

8. ¿Te gusta más escribir o leer más? ¿Qué piensa tu musa de ti?

Soy más de leer. Ahora estoy viciado con Chuk Palaniuk. No necesito a nadie para leer. Como bien dices, para escribir hace falta la musa, que viene y va. 

9. ¿Quién va a ganar la liga de fútbol? ¿Algún hobby raro? ¿Te sientes un paladín de nivel 77 y medio?

Uf, muchas preguntas son esas. Si, tengo un hobby raro. Llevo 10 años haciendo surf, y no he pillado ni una sola ola en condiciones. ¡Pero no me rindo!

10. Ya por último y para cerrar esta entrevista, Miki, me gustaria preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se te pase por el maquinario...algún mensaje positivo.

Yo con los toreros no tengo nada que ver, salvo el epígrafe de la seguridad social en el que nos dan de alta, que es el mismo, para sorpresa de muchos. 

Para el mundo en general, que sean felices, que no es tarea facil!


Taltavull.