martes, 20 de mayo de 2014

Entrevista a Antílopez.

Música de ambientación (Opcional)


Antílopez



Hoy os traemos una entrevista du-du-durísima de los andaluces de Antílopez. En principio, iba a subirla el jueves 15 de Mayo pero he tenido problemas en la glándula de Meibomio y en el fistro de abajo. Bueno, aunque, la realidad es que hemos alargado esto un poco porque estuvimos como invitados en su concierto de presentación del disco ''Por Desamor al Arte (2014)'' que fue sin ir más lejos el viernes 16 de Mayo en Sala Caracol (Madrid). Nuestra enviada especial, Lydia, que tiene un cabello que quita todo el sentido, pudo gozar de una actuación realmente tremebunda.

Félix López y Miguel Ángel Márquez forman este dueto de cantautores con un estilo que ellos denominan ''chiripop''. Tenemos por aqui el disco y la verdad que hacen una mezcla explosiva entre diferentes ritmos: rock, pop, fandango...el hardcore aún no han tocado ese palo para este disco pero no se descarta.

 Ahora que no nos leen, tienen el maquinario un poco regular y fijo que un día se revientan una guitarra en los costillares por el puro espectáculo. Y es que la palabra que los define bien sobre un escenario es showman de la pradera.

Os recomendamos que sigáis a este grupo por sus redes sociales, su web y que si tenéis oportunidad de poder asistir a un concierto de su Gira 2013-2014 nos lo contéis. Ahora os toca conocerlos un poco más con esta entrevistaca que junto con la noticia de la victoria del Atlético de Madrid que ganó la Liga, la entrevista de Antílopez es la noticia más importante de la semana.



¿Qué nos podemos encontrar en ''Por Desamor al Arte'' y que nos podemos encontrar en un concierto vuestro?

Hay que hacer hincapié en esto porque en "Por Desamor al Arte" realmente ofrecemos dos experiencias. Una musical en lo que al disco se refiere, con letras que hablan de cosas diferentes y de distinta forma y con una producción excelente de Diego Guerrero, llevando cada canción a donde ellas mismas pedían. Y en directo un show de dos tipos que se sacuden el postureo artistil y le cuentan a la gente su vida, peripecias, por qué si hacemos esto, por qué no hacemos esto otro y en medio de la tormenta una flor. La canción que realmente queríamos enseñarles.

¿Previsión de este año en cuanto a proyectos? ¿Alguna colaboración de extrangis?

Pues casi ir terminando de girar un ultima vueltilla por algunos sitios que nos reclaman y de reojo meternos a preparar el siguiente trabajo musical, que ya teníamos listo. Mientras, individualmente cada uno hemos colaborado según al concierto al que hayamos asistido, Rozalén, Niño de la Hipoteca, Alex O´Doguerty, Diego Guerrero, Santiago  Auserón, David de María...


¿Qué queríais ser de mayor cuando eráis pequeños? ¿Algunos dibujos animados os han inspirado en vuestra carrera de cantautores?

Creo que todo se inicia cuando uno conoce a ese especimen que hay en toda familia, ya sea un tío, un primo de tu padre... uno, gracioso, figurón, con el que todos se mean cuando habla, al que todos prestan atención y admiran. En algún momento quieres eso: impresionar a los mayores, ser bien recibido y admirado, demostrarles lo bien que haces algunas cosas...
Uno nace con cierta hambre de esto o no, pero si es si, como en nuestro caso, ya no haces recopilar las distintas artes de cada personaje que te encuentras en la vida, las tecnicas de kung fu, y así conformas una base y alimentas tu espíritu, para poder sacar despues el potencial del dragón que llevas dentro. Tu verdadero kung fu. Jajajaja

Caballeros del Zodiaco,  Bola de Dragón, ¿se nota no?

 ¿Hay alguna canción tabú que no se pueda cantar en el Mundo o todo se puede cantar?
 
Segun ambientes, todo o nada. No me imagino a Georgie Dann cantando "La Barbacoa" en el entierro de la madre.
Es un tema difícil, porque disipar un tabú, pervertir lo establecido nos interesa, pero al mismo tiempo hay que toser en un pañuelo, guardar las formas para no herir sensibilidades. ¿no? jajaja 
Somo muy fans de frases de Jorge Valdano y una decía: "Decir lo que uno piensa de verdad en público mas que un acto de sinceridad, lo es más de irresponsabilidad

 ¿Componéis y cantáis vuestros temas: sobrios o beodos? ¿Qué campo de fútbol os gustaría llenar de vuestro público?
 
Se han dado todas las combinaciones posibles, cantar sobrios o no, componer sobrios o no, juntos o por separado.
¿Estadio? El Calderón. Con dos cojones.

¿Un garito para recomendarnos de vuestra tierra? ¿Qué pensáis de Juan y Medio?
 
¿Garitos para música?¿ para copas?¿ para chicas¿? para todo?¿ jajaja nos vais a buscar enemigos:
 
¿Qué deito y de que mano me corto que no me duela?

¡¡Juan y Medio es una maquina chaval!! Es un tío preparadísimo, inteligentisimo y con un don de fluir especial. Ademas por aqui por el sur es un mesias de labores humanitarias como buscar pareja a personas que estan regular de la tercera edad. Una especie de Badoo third age andante.


 ¿Os falta algo en vuestra Televisión a la carta? ¿Qué tal la experiencia de tener un programa de TV en Internet? ¿Incorporaréis alguna novedad?

Bueno no son exactamente programas, son una parrilla de videos con proyectos, canciones, pasadas, futuro, actualidad..., Nuestros discos, nuestras secciones de radio en Canal Sur, colaboraciones con artistas, criticas de celebridades que vinieron a nuestros directos..., digamos que es a la carta. 
Creo que nos falta que la conozca mucha mas gente y todo está ultra conectado así que ayudadnos a decirlo vía:

www.antilope.tv       @twitter         o antilopez banda en FACEBOOK.  Creo que haciendo una media seremos unos 10.000 entre gente que está actualizada y analfanautas.

Si, las novedades a incorporar seran nuestro día a día, la vida misma, vida y obra y algunas sorpresas. ;)

 ¿Por qué hay ultimamente tantos cocineros en España? ¿Xbox o PlayStation? 

Creeemos que siempre han habido muchos concineros en España jajaja solo que ahora a las Teles les ha dado por los realitis de cocina cuyas recetas secretas son; poner a hervir un poco de morbo, tostar la cara a participantes ante de millones de espectadores y salpimentar al gusto. (Jugar con los colores si la receta es para niños) jaja
Lo que si que habrá serán dueños que a raíz de estos programas han empezado a tratar a sus empleados en plan malote, cuando hasta hace escasos días eran trozos de pan hiper flexibles. jejeje 

Somos de las dos pero tenemos Xbox360 desde hace unos años.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Antílopez, me gustaria preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se os pase por el maquinario...algún mensaje positivo.

Pues mira, en concreto a estos gremios que nos planteas les deseamos que ojalá siempre tengan motivación e inspiración para continuar, antes de que el paso del tiempo les agrie y les obligue a cambiar de prioridades. 
Y que les bajen el IVA, porque será una ayuda a que se puedan costear mejor su holgura, y es de esa holgura, de esa libertad, y el tiempo empleado para dejar florecer, buscar o entrenar las formas en las que intentamos expresar nuestro arte.

 Taltavull y Lydia.