viernes, 23 de mayo de 2014

Entrevista a El Tío Calambres.

Música de ambientación (Opcional)

 

El Tío Calambres


¿Qué hay chavales? La cosa esta mu malita. Para remediarlo os traemos buena burundanga. Hemos podido entrevistar a Javier Rojas o conocido también mundialmente como el líder de El Tío Calambres. Madrileño y del Atleti. Un músico durísimo que anda tramando unos proyectos tremebundos. Tiene un largo curriculum a las costillas.

Recientemenente hicimos una reseña de su último disco titulado: ''Camino al Corazón (2013)''. ¿Qué más os vamos a contar nosotros que no sepáis ya? Qué la unión de El Tío Calambres es más importante que la de Ortega y Gasset. No quiero alargar más este momenento y doy paso a la entrevista te-te-terrible para que conozcáis más a este hombretón:


¿Podrías contarnos así por encima que proyectillos tramas, tanto en lo personal como con la banda de El Tío Calambres?

Pues estoy empezando a montar una historia con David Bao a la batería en el que vais a oír unas colaboraciones de lujo e insospechadas  "Eso es ROCK"  jejeje, hasta ahí puedo leer como decía Mayra, me lo guardo porque ¡¡¡Va a ser una sorpresa!!! A parte, currando mucho en los estudios calambres con gente que viene a grabar sus discos , maquetas, spots, etc...

También con las clases de bajo que imparto en la sierra de Madrid y con la Sala Reciclaje llevando la programación de conciertos, osea no me aburro.
Y con El Tío Calambres ando cerrando bolos para el verano, ya tenemos : Mallorca, Galicia, Madrid, y por confirmar un par de fechas en el sur... a parte de grabar algunas canciones nuevas para el siguiente disco.

¿Por qué eres del Atleti? ¿Qué te ha parecido la temporada que han hecho los del Cholo? (¡Aupa Atleti!)

Soy del Atleti porque me encanta su filosofía afición coraje y pundonor jejeje y a parte porque mi hermano me lo inculcó desde pequeño. ha sido una temporada increíble. He hecho el himno con la guitarra y esta en youtube solo tenéis que poner : el tío calambres atlético de madrid o pinchar este enlace http://youtu.be/sAAyjY1QPFA

¿Te gustaría experimentar con algún estilo musical diferente al tuyo en plan fusión raruna?

 Creo que para eso esta la música, para jugar con ella...nunca me gustaron los corsés ni los integrismos en cualquier campo.  Osea , ¡¡¡Viva la fusión!!!

¿Un garito para recomendarnos en Madrid? ¿Cerveza o vino?
  
Hace mucho que no salgo por Madrid, en la Sierra os recomiendo: Sala Reciclaje ( Guadarrama ) , grandes conciertos con gran sonido , ¿¿¿se nota que trabajo allí??? jejeje    
Soy mas de birra , el vino para acompañar un chuletón.

¿Qué podemos encontrarnos en un concierto de El Tío Calambres? ¿Algún tema nuevo o alguna versión?
   
Os podéis encontrar de todo, temas nuevos , versiones , freaks etc... nos gusta tocar alguna versión siempre y las vamos cambiando en cada concierto, ahora estamos tocando Lonely Boy de Black Keys.


Hablando del mundillo de la música...¿Admiras a alguien por encima de todas las cosas? ¿Referentes? ¿Influencias?

Musicalmente admiro a muuuucha gente y cada día descubro algo nuevo, mis influencias ahora son : Pocoyó, Pepa Pig y Dora la Exploradora.

¿Saldremos algún día de la crisis o falta comer cagaos aún?
  
A mi parecer la crisis es un invento de unos cuantos para forrarse y como bien dijo el Papa hace poco: ''Es evidente que el sistema capitalista no funciona''.

¿Qué te falta por hacer en este Mundo? ¿Esperas algo del Mundo?

El mundo es precioso y la vida maravillosa solo tenemos que aprender a disfrutarla y, ¡Vivirla a tope!

¿Xbox360 o Play? ¿Algún libro para recomendar? ¿Última película que has ido a ver al cine? 

No tengo videojuegos y estoy encantado, ahora estoy leyendo un libro que se llama; "Los cuatro acuerdos" y me gusta mucho el cine de Jim Jarmush entre otros. En el cine como en la música, cada momento tiene su canción o peli.

 Ya por último y para cerrar esta entrevista, Tío Calambres, me gustaria preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se te pase por el maquinario...algún mensaje positivo.

 La unión hace la fuerza y solo nosotros somos capaces de llevar nuestros sueños hacia buen puerto.
 


Taltavull.