martes, 6 de mayo de 2014

Entrevista a Naela.



Naela, princesa del pop colombiano



Nataly Ribera, más conocida como Naela (@Naelamusic), se ha convertido en la nueva niña bonita de Colombia. Y no es para menos, ya que con tan solo 23 años es productora discográfica, intérprete y compositora musical, tiene dos álbumes (Naela en 2011 e Imparable en 2014) y ha tenido diversas apariciones en televisión llegando incluso a programas estadounidenses como CNN en español en Los Ángeles, Escándalo Tv, Despierta América y Al rojo vivo, en Miami, entre otros.
 
Tras estar acostumbrada a los primeros puestos del Top latino, viene a España de la mano de las estaciones radiales Ke Buena y Cadena Dial  presentando sus canciones Besar el Cielo y Quizás, dispuesta a conquistarnos a todos con su energía.

¡Ah! Antes de dejaros con este peaso entrevista; Naela estará realizando un concierto el próximo día 7 de mayo en el Teatro Prosperidad (C/ Mantuano, 21. Entradas 10€ en taquilla del teatro) desde las 19:30 horas, presentando su segundo álbum (primero en nuestro país) IMPARABLE.

Y ahora es cuando:
 
Pregunta: Desde que salió en 2009 al mercado tu primer sencillo, “No quiero estar sin ti”, no has parado de cosechar premios y reconocimientos del mundo de la música. ¿Cómo vives tanto éxito siendo tan joven y con una carrera profesional relativamente corta?  

Respuesta: Con mucha responsabilidad, el éxito es diario, pues cada día logro tener mas posibilidades de llegar a las personas, han sido 5 años llenos de metas alcanzadas, pero como es normal, siempre que adquieres algo intuitivamente comienzan a surgir mas propósitos. He sido muy bendecida de poder estar llevando mi carrera a diferentes niveles cada día.

P: ¿Cómo te definirías musicalmente?

R: Soy una artista polifacética, llena de energía y fuerza. El pop que hago tiene como base la poesía, en escribirle al amor, las fusiones y la electrónica entran a jugar un papel de complemento, pero nunca dejando de lado el trasfondo de lo que puede llegar a tocar el corazón de una persona con una buena historia. Musicalmente se que estoy haciendo propuesta con el pop electrónico en español.


P: ¿Cómo te sientes con la acogida que ha tenido España con tu trabajo? ¿Sientes que tiene alguna diferencia el público colombiano y el español?


R: Afortunada, esta es una carrera donde el talento es lo que hace que tu trabajo pueda perdurar, luego entra el esfuerzo diario, la constancia y juega un poco la suerte y esta ultima la he tenido con la oportunidad que me están brindando al apoyarme en España, esta siendo una historia increíble la cual le esta dando un color diferente a mi vida. Tiene mucha diferencia con el publico colombiano, pues aquí en España la cultura pop esta en otro nivel, allá son mas tropicales y tener un lugar y reconocimiento ha sido difícil pero no imposible, como dicen muchos nadie es profeta en su tierra, mas sin embargo he logrado mucho en mi país.

P: Abandonaste tu carrera universitaria al recibir una beca musical. ¿Te has planteado retomar los estudios en algún momento?
 

R: Me encantaría y se que podré retomar alguna carrera más adelante, por ahora lo veo complicado pues entre giras no es que tenga tanto tiempo, lo que se, es que lo que te propones puedes lograrlo con esfuerzo, he tomado cursos que me gustan por internet, de fotografía, veo muchos programas que me enseñan referencias para audiovisuales, pero con el tiempo espero poder hacer alguna carrera.


P: Tu estilo musical es básicamente pop. Debido a la competencia que existe en este mundo, ¿te has planteado hacer música más electrónica y comercial?
 

R: El pop es un género con un espectro muy amplio, donde puedes jugar a hacer fusiones y arriesgarte, lo he venido haciendo desde mi primer álbum, me encanta fusionar géneros y hacer propuesta para otros artistas, hago arte y este es para entretener, para darle vida a una historia, para alegrar la vida de alguien. Que sea comercial es importante para mi, así que siempre busco la tendencia mundial y de esta forma mezclar mi gusto y mi mundo con lo que quiere escuchar la gente.


P: ¿Cuáles son tus referentes musicales a nivel internacional?

 

R: Tengo muchos, admiro a Christina Aguilera, Jlo, Alicia Keys, Beyoncé, Pink, John Mayer, entre otros.

P: ¿En qué te inspiras para componer tus canciones? ¿Qué intentas transmitir con tu música?
 

R: Me gusta escribir sobre mi vida, lo que me rodea o historias de personas cercanas, trato de darle vida a situaciones que a veces son difíciles de explicar, en poemas y con música todo es mas fácil decirlo. En lo posible trato de dar mensajes positivos, para mi el amor es el motor de todo, tengo canciones de desamor pero siempre al final de la historia dejo una luz, un “Si se puede” “Lo lograré” “Estaré mejor sin ti” pero nunca escribiré una canción sin una opciones de esperanza, pues todo tiene solución.

P: De todas las canciones de tus discos, ¿cuál es la más especial para ti y por qué?

 

R: Sin duda es “TÚ” mi nuevo sencillo, es una balada pop hecha por Luis Fernando Ochoa, creo que ha sido la canción mas linda que he escrito, me inspiré en un momento especial de mi vida y me ha dado muchas alegrías, pues fue la primera canción que le hice un video fuera de Colombia, ha sido con la canción que muchos españoles me están conociendo y se que se convertirá en mi amuleto de la buena suerte en otros países.

P: ¿Con quién te gustaría colaborar en un futuro?


R: Con algunos de los artistas que dije anteriormente que eran mi referente musical.


P: ¿Cuáles son tus nuevos proyectos? ¿Tienes alguna sorpresa para el público?
 

R: Terminar exitosamente mi gira por España, llego a Colombia al evento 40, luego gira en Panamá y México, las sorpresas las digo cuando salgan o sino dejan de ser sorpresa.
 

P: Ya por último y para cerrar esta entrevista, Naela, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al mundo en general. Lo que sea.
 

R:

- No perdamos el amor propio y valoremos las oportunidad de cada día.
 

- Trabajen siempre por sus sueños, que cada uno es el arquitecto de su propio destino y que si quieren conseguir una meta, se desvelen y sean contantes por lograrlo sin esperar que alguien lo haga por cada uno. 
GRACIAS Y BESOS!!!!



AMAYA.