jueves, 19 de junio de 2014

Entrevista a STTL.

 Música de ambientación (Opcional)


STTL


Me he puesto mi traje de la BBC (Bodas,  bautizos y comuniones) para presentaros este grupo de pop-rock electrónico durísimo; STTL. Son valencianos y montan cada pifostio allá donde van que es digno de comentar. Nosotros hemos podido conocerles un poquito más con la entrevista que nos han concedido.

Han llenado las salas en donde han tocado y creo que la fórmula basicamente es que te atrapa el sonido de su directo. Cualquiera baila una canción de STTL incluido un tipo que coma tres fabadas y media para desayunar.

Voy a poneros dos de sus temas que más han sonado en la oficina para que los conozcáis un poco más. Aquí os dejamos su tema Muérdeme; para que lo baile todo bicho viviente y aquí el temita de Animales. Tengo que admitir que bailando esta canción me destrocé la cadera. Tendré que ir en estos días a la Casa de la Cadera a que me la areglen.

Momento para que leáis la entrevista y disfrutéis de:

 

  ¿Este año por fin sacaréis el disco o alguna maqueta? ¿Por donde podemos seguir a STTL? 

Este año sacamos el disco, "1855", seguramente lo hagamos a la vuelta del verano que siempre es buen momento. Hoy por hoy, la mejor forma de escuchar las canciones es en nuestro canal de Youtube, "sttlmusic". También nos pueden seguir en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter. Es sencillo, sólo hay que buscar "STTL Music" y salimos.

¿Sentís que vuestra música es transgresora? ¿Qué grupos o artistas os han influido? 

Sentimos que la forma que tenemos de crear nuestra música es transgresora, utilizamos herramientas y procesos creativos que muy poca gente utiliza para el rock (aunque sí están más implantados en la electrónica). El output final del proceso creativo no transgrede los paradigmas contemporáneos ni supone una revolución del sonido, pero tiene algunos matices que lo hacen diferente al resto de propuestas que se mueven hoy en día en España.  

Nuestras mayores influencias son Passion Pit, The 1975, Foster the People, Coldplay y algunos DJs como Madeon, Zedd o Calvin Harris.

¿Valencia es un lugar para: ir de paso, de fiesta, de turismo, a ver las motos, a comer paellas, a coger naranjas...?  

Valencia es un lugar para todo eso y mucho más. Vivimos en la ciudad perfecta. 300 días de sol al año, mucho ambiente de día y de noche, el tamaño perfecto y una belleza paisajística y monumental única. 

¿Alguna serie de televisión para recomendarnos? ¿Algún cómic? ¿Algún videojuego? 

En cuanto a series nos gustan mucho True Detective y Sons of Anarchy. El mejor cómic que hemos leído es The Watchmen y aunque no somos mucho de videojuegos, sí que nos gusta darle a los clásicos de deporte como son los FIFA y los NBA 2K. A parte de eso, echamos mucho de menos la saga Guitar Hero, que era lo que realmente nos llamaba. 

¿Previsiones para este veranito con STTL? ¿En que Festival os gustaría tocar? ¿Alguna parada por el extranjero? 

Este verano estaremos trabajando en desarrollar nuestro DJ Set para así completar la propuesta artística que tenemos. Además, tenemos ya cerrados dos o tres festivales el Electropop el 23 de agosto y dos más que no podemos desvelar por ahora. Respecto al extranjero, no hay nada cerrado todavía pero es posible que nos vayamos, con un poco de suerte, a grabar a Bélgica a finales de 2014. 

¿Cómo lleváis el tema de las groupies? ¿Quién es el más fiestero de los cinco, que me enteré yo? 

Las groupies siempre son bienvenidas, aunque no creemos que nuestra propuesta se enmarque dentro del fenómeno fan. Nosotros pensamos que estamos más destinados al público de la noche y los festivales. No podríamos decirte uno que sea más fiestero que los demás ya que a todos nos gusta mucho la noche, lo que si que podemos decirte es que nuestro objetivo es que los directos de STTL sean auténticas fiestas y que la gente los entienda como una aproximación al mundo de la electrónica, los clubes nocturnos y las pistas de baile. Por tanto, en cierto modo, esperamos que el más fiestero de STTL sea el público. 

¿Vuestro plato de comida favorito es...? ¿Quién es el más ''cocinillas'' del grupo? 

Somos muy de burgers bien hechas, si hay un plato que se repite en nuestras comidas juntos es ese. El más cocinillas es Juanlu, nuestro vocalista, ya que es propietario de un restaurante en Valencia, los demás nos quedamos en paellas y cuatro cosas más. 

¿Cómo es un día en un ensayo de STTL? 

Intenso, muy intenso. Solemos empezar a las 9 de la noche y nos alargamos tanto como sea necesario (hay días que no salimos del local hasta las 4 de la mañana). Disfrutamos mucho del trabajo en el local, es como la sala de máquinas del proyecto y donde se generán todas las ideas que le acaban dando forma.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, STTL, me gustaria preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se os pase por el maquinario...algún mensaje positivo. 

El mundo del espectáculo no vive sus mejores momentos y para muchos es una locura dedicarse a esto hoy en día, no obstante, el lema que nosotros tenemos y que os podemos transmitir como mensaje positivo es un latinismo que dice así: Audentes Fortuna Iuvat.