viernes, 18 de julio de 2014

Leila: Influences (2012)

Leila: Influences (2012)


Desde Barcelona nos ha llegado la exótica y durísima voz de Leila Montes junto con su banda también de músicos durísimos. Hoy os presentamos su primer trabajo discográfico; Influences (2012). Desde el siglo IV que no escuchabamos un disco tan bien tratado y es elegante tanto por detrás como por delante.

Compuesto de diez temas en su mayoría con mucho jazz, con mucho soul, también tiene funk y que muy posiblemente os quitará todo er sentido. Podréis escuchar su disco al completo en su página web o através de Itunes de la pradera, Spotify o en Amazon, ya eso va a gusto del consumidor.

Hoy me he mirado en el espejo y me digo: ¿Pero esto qué es? parezco Sandocán. Vaya trazas que llevo siempre en verano...a ver si viene el invierno. ¡Ah! Podéis darle a me gusta en su Facebook que les queda poco para llegar a los 1000, casi como Jordi Hurtado.

Las influencias de Leila proceden en su mayoría del buen jazz de aquellos maravillosos años de otrora, nosotros al menos hemos captado la esencia esa en este disco. ¡¿Para cuando el segundo discorr!?

 Por cierto, yo tendría que estar jubilado, pero no lo estoy porque la edad de jubilación ha subido a los 87 años y tres cuartos...me han comentado. 

Retomemos. Os voy a dejar con su videoclip tremebundo que ya os hemos puesto en el programa alguna vez que otra y es la pista uno del disco, titulado; Mr.O. Los otros dos temitas que nos ha gustado del disco y que os recomendamos es ''This part of me''. Difícil no mover el cuello y la corva al escucharlo. Fuerza, ritmo, armonía...y seguidamente; ''You don't wanna hear''. La verdad que escuchando el disco nos hemos puesto más tierno que el día de la madre.

Seguiremos muy de cerca a Leila, que para nosotros se ha convertido en una de las mejores voces del género y ,por ello, esperamos estar muy pronto en algún directo.

Si estáis mañana por Barcelona, os esperan en en la Sala Tarantos (sala de arriba del mítico Jamboree).



Taltavull.