jueves, 27 de noviembre de 2014

Entrevista a Los Inhumanos.

 Música de ambientación (Opcional)


Los Inhumanos


Y ahora es cuando...un disco esperadísmo y deseadísmo. Hoy os presentamos a Los Inhumanos con su ''35 años de fiesta con la túnica puesta''. Discazo que se han marcado con la celebración de su 35 aniversario. Que envidia dan y que agredecidos tenemos que estarles por todos estos años. El disco cuenta con las inestimables colaboraciones de: El Sevilla (Mojinos Escozíos), Pepe Begines (No me pises que llevo chanclas) y Fofito. El disco esta editado por Maldita Records y recoge versiones durísimas y tremebundas como por ejemplo esta de Me duele la cara de ser tan guapo.


¿Sabéis que son valencianos, no? A mi me gustan las fallas. Yo estoy todo el día fallando. Para conocerles un poco más en profundidad, discografía, aventuras, radio, burundanga...os recomendamos su página web.

Mañana 28 de Noviembre tocan en Terrasa, en la Sala Vinilo a partir de las 22:00h, por si se os mueve el cuajo. Bueno, me han puesto la piel de gallina. Me han puesto la piel de punta. Me voy a ir de puntas ahora mismo después de leer esta terrorífica entrevista que les hemos podido hacer. 




En primer lugar, felicitaros por esos 35 años y que sepáis que es un verdadero honor que nos hayáis concedido esta entrevistaca para Rock and Troll. ¿Qué podemos encontrar en este nuevo disco? ¿Va a ver más sorpresas para los fans?

Este disco ha sido una buena forma de celebrar un hito en nuestra historia musical. Llegar a esta edad con tantas ganas nos ha sorprendido a nosotros mismos. No lo hubiéramos publicado sin estar seguros de que podíamos ofrecer cosas interesantes a nuestros fans y amigos. Y hemos juntado 16 temas con muchas sorpresas: duetos con grandes artistas, versiones inhumanas de clásicos del pop, temas en otros idiomas, canciones inéditas... Vamos, ¡¡¡una fiesta total para cualquier persona con buen humor !!!

 ¿Se puede saber cuantos miembros sois en Los Inhumanos, actualmente? Presentaros, por favor...

Cada inhumano tiene su miembro, eso está claro. Y sumados los miembros, salen por lo menos 30. Somos como una plantilla de un equipo de fútbol, donde hay rotaciones, titulares, suplentes, lesionados, convocados... Lo más destacado es que uno sigue en el grupo hasta que siente que su momento de abandonarlo ha llegado, pero para entonces ya hay otro que ha cogido la túnica y comienza a dar saltos en el escenario... 

¿Cómo ha sido eso de grabar algunos temas de ''35 años de fiestas con la túnica puesta'' en portugués y en inglés?
   
Porque es un homenaje a los que nos siguen allende nuestras fronteras. Casi todos los años vamos a Portugal y ya tenemos muchos seguidores por allí. Nos parecía una falta de respeto no dedicarles una de nuestras canciones en su lengua y así lo hemos hecho. Y aunque no viajamos mucho a países de habla inglesa, sí que nos llegan muchas visitas a los vídeos inhumanos desde estos; así que decidimos hacerles un guiño y ¡¡¡a por ello !!!

¿Qué consejo le dariáis a los jóvenes que empiezan en esto de la música? ¿Quién os dio vuestro primer consejo en la música?
   
Que sigan creyendo en su sueño. Los tiempos han cambiado para la música desde los 80, pero siguen estando los do, re, mi, fa, sol, la, si. El que entienda esto como un negocio es que no ama la música; el que lo vea como una forma de expresar sentimientos es quien realmente entiende la esencia de este arte. Nuestro primer consejo nos lo dio nuestra madre y no le hicimos mucho caso; si no, ahora seríamos notarios o registradores. ¡¡¡Y, dónde va a parar !!!

 ¿Cómo ha sido para vosotros la evolución de la música a partir de los años 80 hasta día de hoy?
  
 Ha cambiado mucho. Y no siempre para bien, aunque tampoco es todo negativo. Ha desaparecido la industria del disco, los programas musicales en las televisiones, las radios locales que servían de plataforma para los artistas... A cambio, internet ha permitido que llegue tu músioca a todo el mundo en unos segundos, que tus fans puedan seguirte en las redes sociales, que seas más cercano y accesible, que sepan lo que haces, creas o propones. Lo que hemos tenido es que adaptarnos para seguir vivos. Y los que no lo han hecho han desaparecido, claro.

¿Con que os quedáis si tuvieráis que elegir un manjar de estos: jamón de pata negra, paella o birra? ¿Un sitio para recomendarnos en Valencia?
   
¿Por qué hay que elegir solo uno? En la variedad está el gusto. Empezar una comida degustando un buen jamón, tomarte una cerveza bien fría y cocinar y comer una paella en su punto es una gran comida. Y postre y café, y un orujo para el brindis inhumano, como siempre hacemos cuando vamos de bolo. En Valencia hay mil sitios para comer cualquiera de estas cosas, pero ojo porque en algunos te ofrecen la paella precocinada o de franquicia, algo que hacen sobre todo con los guiris. Y eso es un crimen.

¿Para cuando el musical de Los Inhumanos o la película?

Después de ver algunos musicales que han pinchado, no tenemos muchas ganas de seguir su estela. La película es otra cosa, porque nuestras anécdotas son bastante más divertidas e insólitas que la de la mayoría de grupos y artistas que conocemos, cuyo ego les imposibilita a mirarse la espalda. Estamos en proceso, y no pararemos hasta que lo consigamos.

¿Qué hacéis en vuestros ratos libres?
   
Cada uno tiene su afición y con los que somos, pues imagina. A mí me gusta escribir y acabo de publicar un libro de relatos cortos, "Maruja cuéntame", que narra historias de misterio, pasión, traición, solidaridad, corrupción, amor... Algo muy distinto de lo que se espera de un inhumano pero que no defraudará a quien busque entretenerse y leer algo distinto.

 Ya por último y para cerrar esta entrevista, Inhumanos, me gustaria preguntaros si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se os pase por el maquinario...algún mensaje positivo.
  
 Decía una canción popular que versioneó ese maravilloso grupo llamado The Specials, "Enjoy yourself". Ese es el mejor consejo que podemos dar, porque es el mismo que hemos seguido nosotros. Diviértete, dale la espalda a los problemas y ponte a reír. No hay nada más sano, después de hacer el amor. Nosotros lo decimos cantando y en un escenario, pero también se puede hacer desde la ducha, la cama, la calle, el trabajo, el paro o la casa de tu suegra. Eso es lo que nos llevaremos a la tumba. ¡¡¡Gracias por la entrevista y mucha suerte !!!!



Taltavull.