domingo, 16 de noviembre de 2014

Entrevista a Varry Brava.

 Música de ambientación (Opcional)

 


Varry Brava


He salido a la calle con unos calcetines durísimos blancos que parecía que estaba escayolado pero la culpa es de Varry Brava. Nos han presentado su disco bailongo y discotequero tremebundo de ''Arriva, 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética'' y no he parado de mover la corva. Ellos en cambio no han parado de cosechar buenas críticas sobre el disco, recibir miles de visitas en las redes y además han sido una banda que ha conseguido entrar al Nº 2 de iTunes desde la más completa independencia.

Los Varry Brava son murcianicos y sus componentes son: Óscar Ferrer, Aarön Sáez y Vicente Illescas.

El 8 de Noviembre llenarón la Sala Independance. Fue una barbaridad. Intervino menos la policía que en el referéndum. Os vamos a dejar los dos temas que más les piden por la calle como a lo panaderos les piden hacer barras de pan: Oh, Oui Oui y Fantasmas.


  
Y ahora os dejamos esta entrevista durísima:





 ¿Un concierto directo de Varry Brava es apto para todos los públicos?
 
Óscar: No, sólo es apto para  pudorosos, descarados, lo peor de cada casa, gente de bien, altos, bajos, rubios, morenos, madres e hijas.

 
¿Qué sentís al entrar por primera vez en vuestra carrera en las listas de ventas con vuestro segundo trabajo ''Arriva'' y ser Nº 2 en Itunes?

Aarönsáez:  Que las cosas van yendo cada vez mejor, que el trabajo tanto nuestro como de la oficina, departamento de promo, y todos los que tenemos alrededor va dando resultado, y que obviamente, estamos predestinados al éxito, el dinero, los vuelos internacionales y los resorts, spas y complejos hoteleros de primer nivel around the world. 


¿Qué os gustaría ser de mayor? ¿Os veis haciendo otro estilo diferente de música? (rock, blues, jazz, heavy...)
 
Óscar: Me gustaría seguir haciendo canciones. Bueno... nosotros jugueteamos mucho con el punk, la electrónica, la canción melódica... todo bien mezcladito es lo que hacemos, pop. Puede que con el paso del tiempo esas y otras  influencias se acentúen más y hagamos canciones dentro de géneros más concretos . En los últimos años de Mecano había de todo, salsa, rumba, blues... Sí que veo algo así para el futuro de Varry Brava.
 
Al reservar el disco en Itunes, mandabáis un cassete...¿A quién se le ocurrió esa durísima idea? ¿Alguna anécdota que se pueda contar?

Aarönsáez: Nuestra idea era dar a la gente algo divertido y originial, y que sobre todo fuera algo que nos gustaría recibir a nosotros mismos. Somos de la generación que se pasó horas y horas grabando cintas de cassette  (y de vhs) de las canciones que nos gustaban en la radio y en la tele, así que nos pareció interesante grabar nosotros mismo las cintas y además dejarle un saludo personal a cada uno de los fans. 

¿Un garito de Murcia que recomendarnos? ¿Un sitio para perderse en Murcia?
 
Óscar: Hay muchos sitios para perderse en Murcia, afortunadamente estamos muy bien servidos por aquí. Si preguntáis por la calle a cualquiera por un garito con un tipo de música os va a llevar al sitio que buscáis. Nosotros siempre vamos a Yesería, es un sitio de reunión de músicos y amigos  donde tomar una buena cerveza y escuchar buena música. "Ílegal" el octavo corte de "Arriva" nuestro último disco habla un poco de este sitio. ¡Estáis invitados!

 
¿Edad Medieval o Siglo XXI? ¿Por qué?

Aarönsáez: Obviamente Siglo XXI, en la Edad Medieval no había ordenadores, ni sintetizadores, ni buenas drogas, ni ibuprofenos, ni amplificadores, ni videoconsolas, ni dibujos animados, ni sexo libre, ni libros, ni canciones de Animal Collective.

 
¿En que país del extranjero os gustaría actuar como Varry Brava?
 
Óscar: Nos gustaría ir a Sudamérica, hay mucha gente que nos sigue por allí, en Chile, México... Vamos a ver como va funcionando todo, pero es probable que hagamos una visita por allí.

¿Cerveza, vino o calimocho? ¿Algún hobby friki por ahí oculto de la banda?

Aarönsáez: Yo siempre he sido muy calimochero, de hecho empecé a beber cerveza hace dos o tres años, aunque reconozco que he empezado a muy buen nivel. Solo bebo calimocho en casa de mi abuela cuando voy a comer los domingos, el resto cerveza y té blanco con jengibre. Vicente es un adicto absoluto a los videojuegos, a Oscar le encanta decir que le gusta andar por el monte (pero es mentira), y yo necesito ver todos los días un capítulo o dos de “Hora de Aventuras” o de “Historias Corrientes”, si no combulsiono y entro en shock.
 
Ya por último y para cerrar esta entrevista, chicos de Varry Brava, me gustaria preguntaros si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se os pase por el maquinario...algún mensaje positivo.

Óscar: Pues... que dejemos de bailarnos tanto el agua, de ser tan buenos entre todos. Necesitamos un poco de rock and roll en la escena, todo es muy correcto y muy formal. Necesitamos que el gremio sea más arriesgado musicalmente. Me he encontrado chavales que están montando una banda y lo primero que piensan es si le van a gustar al crítico de turno. Así que, mucho rock and roll, muchas risas y larga vida a Rock and Troll y Forocoches!

Taltavull.