jueves, 11 de diciembre de 2014

Entrevista a Juako Malavirgen.

 Música de ambientación (Opcional)


Juako Malavirgen




¡QUIETO TODO EL MUNDO! Ya tenemos por aquí el nuevo disco de Juako Malavirgen y una churretosa entrevista que le hemos podido hacer entre mosto y mosto y agua con misterio. 

Su tercer disco autoeditado; Erase una Hez llega a este mar de mentiras y latrocinios de nuestro mundo para ser escuchado por el máximo de parroquianos tremebundos. Ha durado la friolera de dos añitos de producción para los doce temas durísimos de los que trataremos. En esa parcela le echa un cablecico; Roberto Montañés (Ahora entendemos la duración, pensabamos que era algo del fistro de abajo, pero no...).

Juako Malavirgen es un adelantado a su época: ya llevaba hace trece años y medio los gallumbos por fuera como los chavales de ahora. Pero hay que decir en su favor que este disco ha sido muy cuidado y ha tenido unas colaboraciones durísimas como: Oscar Algarabel (Berzas), Jorge Asín (Oregón TV), Los Gandules, Susan Vaga, Juan Abarca (Mamá Ladilla), Pepín Banzo, Mariano Bartolomé (The Teloneros band), Jaime Ocaña, Nacho Margelí...al diseño repite el monigotero Xcar Malavida

Despúes de daros está alineación...¿Os tengo que convencer para que os hagáis con este disco en la santísima Navidad? Como regalo de reyes esta chachi piruli, yo se lo voy a regalar a mi cuñado. Mirad...este tema de ¿Londrestán?.




La puesta de largo de este “Érase una hez” tendrá lugar el 19 de diciembre en la Sala López. Acostumbrados a ver a Juako actuando él solo con su guitarra, en esta ocasión estará arropado por la banda y los colaboradores que aparecen en el disco, que irán apareciendo en distintos momentos del show. Juan Abarca hará las funciones de telonero, interpretando una selección de canciones de sus distintos proyectos.

Vais a ver ahora una entrevista terrorífica.






¿Podrías contarnos así por encima que proyectillos tramas? ¿Acabas de editar un nuevo disco?

Ahora mismo tengo a medias una partida de Axies & Allies, llevo a los Alemanes y en el último turno he invadido Leningrado. Si no me fallan los japoneses, haremos la pinza a Stalin y tomaremos Moscú en un par de turnos. Supongo que esto no le importa a nadie.

En el plano artístico, sí, acabo de sacar un disco titulado “Érase una hez”, que se puede comprar en mi web: www.malavirgen.com. Tampoco creo que esto le importe a nadie


 ¿Sabes que estás a punto de conseguir 100.000 visitas en tu página web, que se siente? ¿Qué podemos encontrar en tu web? Véndenosla un poquito...

Desde que me mandasteis la entrevista hasta que la he contestado, ya me he pasado por varios miles (eso es por mi madre, que entra cada 5 minutos para ver si me va saliendo trabajo). Y sobre la web en sí… ¿he dicho ya que se puede comprar mi disco?


¿Qué te gustaría ser de mayor? ¿Te ves dirigiendo alguna comedia?

Oye, que yo ya soy mayor. Vale, no me sale barba, pero ya peino alguna cana. Una de ellas en la entrepierna, ¡qué sorpresa cuando la descubrí! Como cuando vi que tenía pelo en los pies, como los hobbits. ¿Veis qué maduro soy, aquí hablando de hobbits?


¿Con qué libro de Terry Pratchett te quedas hasta la fecha? ¿Alguno para recomendarnos?

Ninguno. Como la gente empiece a leer a Pratchett se darán cuenta de que llevo años plagiándole. Nada, nada, seguid en la ignorancia.


¿Un garito de Zaragoza que recomendarnos? ¿Un sitio para perderse en Zaragoza?

Me quedo con el menú del día de Casa Emilio. Llevo más de 30 años comiendo allí y no he probado unos macarrones mejores. Para perderme, me gusta echar pan a los patos en el Ebro. Más majicos ellos…


¿Edad Medieval o Siglo XXI? ¿Por qué?

¿Realmente estamos hablando de elegir entre limpiarse el culo con el dedo índice o hacerlo con papel higiénico? La culpa es de Hollywood: salvo en “Los caballeros de la mesa cuadrada”, el Medievo en el cine siempre huele a limpio. ¡Qué curioso es el verbo oler! Se escribe sin hache, pero se conjuga con ella: “yo huelo, tu hueles…”


¿En que país del extranjero te gustaría actuar?

Mira, yo hace tiempo que mi radio de acción lo establecí en 300 kms. Más lejos ya me da pereza, así que el único país al que estoy dispuesto a ir es Andorra.

 ¿Cerveza o calimocho? ¿Algún hobby friki por ahí oculto?

Llevo un rato dando vueltas a las dos preguntas y no consigo ver la relación que guardan entre sí.  Lo normal es que la segunda pregunta profundice en la primera, como en el referéndum catalán. Pero es que aquí no tienen nada que ver…

En cualquier caso, la primera es claramente de relleno, así que contestaré sólo a la segunda: cultivo todas las facetas del frikismo, menos esa de disfrazarse de Son Goku y los videojuegos esos de dar saltos sobre una alfombra como la del Twister.


 Ya por último y para cerrar esta entrevista, Juako, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se te pase por el maquinario... algún mensaje positivo.

La gente está muy bien ya sin que artistas de segunda división se hagan los interesantes y finjan que tienen algo que transmitir. De todas formas, si algún día tengo algo verdaderamente importante que decir a la humanidad, prometo hacerlo a través de Rock & Troll.

 Taltavull.