jueves, 15 de enero de 2015

Entrevista a Chojin.

Música de ambientación (Opcional)


Chojin



¿¡Qué hay,chavales!? Soy Taltavull. Soy un locutor terrorífico. No me conocen ni en la esquina. Pero a que si os digo que he tenido la suerte de hacer un par de preguntas durísimas al Chojin la cosa cambia. Ya lo veo...a partir de ahora seré un locutor lamentable y en Egpaña me conoceran tres personas y media. Pero eso que me llevo, jambos. 

¿Hace falta que os presente a este tremebundo artista? Yo creo que no. Os voy a dejar su página web para que podáis seguir sus andanzas por este mar de mentiras y latrocinios.

Si que os puedo contar que he estado revisando su último proyecto titulado: Energia (2014).Un disco que ya no vais a poder escuchar por su exclusividad. Quicir, se ha realizado mediante el crowfunding. Nos pareció en su momento un trato justo; la energia de Chojin por la nuestra. Si queréis escuchar uno de sus últimos temas aquí lo tenéis; El Mundo sigue girando.

Y vamos ya directamente a esta durísima entrevista: 



¿Puedes contarnos que proyectos tienes entre manos para este nuevo año que entra? Si se puede...
 

Hola. Fundamentalmente la gira “Energía 6.9” Lo que más me gusta es el directo y me gustaría centrarme en eso al menos los primeros nueve meses de 2015...

¿A qué huele un micrófono en un escenario?
 

Buena pregunta. Depende. Si llevas tú el tuyo huele a ti y no hay problema, pero si usas el que está en el garito (en los festivales no pasa tanto) ¡apestan! El aliento y la saliva de cientos de tíos que lo usaron antes que tú están ahí esperándote... Y ni te imaginas el escalofrío que te recorre el cuerpo cuando sin querer lo rozas con la punta de la lengua.

¿Qué significa para ti la palabra: Libertad? ¿Y la palabra: Desigualdad?

Libertad es un deseo, una quimera que no existe pero que nos impulsa a avanzar. Es algo que buscamos constantemente pero que no sabrías qué hacer con ella de alcanzarla. En cuanto a “desigualdad”... bueno, es la palabra que probablemente mejor defina nuestras sociedades y el enemigo público número uno de todos nosotros.
 

¿Qué te gustaría ser de mayor?
 


De mayor quisiera ser comunicador... escritor probablemente. 

¿Qué es el amor para ti? ¿Y el rock and roll? 

El amor es el motor que me empuja a intentar se un poco mejor cada. No encuentro nada más motivador que buscar que aquellos que te quieren se sientan orgullosos de ti. ¿El rock and roll? Yo soy rapero, así que no significa nada para mí. 

¿Has probado batir el récord de 921 sílabas en 1 minuto?  ¿Algún truquito para cuidar la voz?

Nunca lo intenté... pero podría batirlo ¡seguro! Y la voz la cuido como cualquiera que la necesita para trabajar, huyo de los aires acondicionados, procuro no gritar, cuidarme del frío... 


¿Ves dibujos animados? ¿Consumidor de videojuegos? ¿Te gustán las golosinas?

 

¡Veo dibujos animados! Me encantan. Lo último que devoré fue “Ataque a los titanes” genial. Los videojuegos también me acompañan, fundamentalmente los de shooter. Las golosinas no... ni de pequeño.
 

¿En que etapa está el hip hop actualmente? ¿Alguna recomendación personal de algún nuevo talento que este pegando durísimamente?
 

 El hip hop está más vivo que nunca. Montones de chavales y chavalas bailan, el grafitti está renaciendo después de unos años algo más bajos y en el rap... bueno, es imposible cuantificar cuántos grupos hay en España, pero son miles. Me ha sorprendido muchísimo el disco de Vendetta; muy, muy recomendable. 

 ¿Sabes cocinar? ¿Cuál es ese plato tuyo que te sale chachi piruli y que dejas con el culo torcido a los comensales? 


Cocino, si. Tradicionalmente mi pollo con cacahuete ha sido un arma mortal infalible. En Inglaterra un amigo me enseñó a hacer risotto con pasas y espinacas, y ahora es la sensación entre la gente que viene a casa a comer.
 

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Chojín, me gustaria preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se te pase por el maquinario...algún mensaje positivo.

A los toreros les pediría que lo dejaran, de verdad, no es necesario insistir con lo de acuchillar a más animales, ya lo hemos hecho suficiente ¿A los demás? Bueno... que sería aconsejable que disfrutáramos más con la cultura, haciéndola y consumiéndola. Merece la pena.


Taltavull.