miércoles, 21 de enero de 2015

Freedonia: Dignity and freedom (2014)

Freedonia: Dignity and freedom (2014)



Ahora es el momento de que os presentemos algo mágico de verdad. Algo con buen soul, españoles y durísimos. Quizás me he quedado corto en la presentación. Aquí una reseña al nuevo disco de Freedonia titulado; Dignity and Freedom (2014), traducido al castellano vendría a ser ''Dignidad y Libertad''. 

En serio, es un trabajo que merece la pena tener en vuestras estanterías de CD'S o de vinilos. Por supuesto, podréis encontrarlo en su página web y conocerles un poco más si os pica el gusanillo. 

El disco está hecho en analógico cosa que agradecemos y que palmamos desde el primer tema al último. Se nota que le han puesto mucha pasión...me atrevería incluso a decir que es una especie de golpe en la mesa bien fuerte como diciendo: ''¡Eh! Que estamos aquí, chavales''. Este disco es una carta de presentación de la banda sin lugar a dudas. Amor, temas sociales y desamores aparecen en las letras de sus canciones. El disco contiene once temas tremebundos. Nosotros nos quedamos con el homónimo ''Dignity and freedom'', yo personalmente al escucharlo me quedé más blanco que los gallumbos de Cristiano Ronaldo. ¡Vaya energía!,y bueno como somos también un poco moñas, solemos llevar a raja tabla eso de que los finales son muy bonicos, así que escogemos tambien; The Time has come, como tema a destacar. No seáis pajarracos y darle una oportunidad a este pedazo de grupo que lo tenemos aquí tan cerca para disfrutar de ellos, ahora están con su Dignity Tour 2015. Os dejamos un par de fechas de sus próximos conciertos:

El 14 de Marzo en Sala Capitol (Compostela).
El 11 de Abril en Sala Caracol (Madrid).
El 25 de Abril en Loco Club (Valencia).
El 28 de Mayo en Teatro Zorrilla (Valladolid).

Muy variadito. Una cosa realmente durísima y tremebunda. ¡Larga vida al soul y a Freedonia!




Taltavull.