lunes, 9 de febrero de 2015

Entrevista a The Rebels.

Música de ambientación (Opcional)

 

The Rebels


¿Qué hay, señores? Esto anda muy malamente. Esta va a ser la mejor reseña y entrevista que vais a leer en los últimos dieciséis segundos y tres cuartos. Ya veréis. Hoy volvemos a la carga con The Rebels. Grupo que le hemos cogido un cariño especial. Actualmente con su Always Now! probablemente sea uno de los grupos más en forma del rock egpañol. Y es que su último disco ha dejado con el culo torcido a más de uno. No se les esperaba con tanta energía, fuerza e intensidad, coño, que parece que los entrena el Cholo Simeone

 Always Now! se compone de diez temas durísimos que conectan desde el principio con el público. Siempre nos ha gustado ese grunge de principios de los 90 que a día de hoy ha recuperado The Rebels y con notaza. Sus letras y melodías están llenas de simbolismos ocultos y vienen de las entrañas, o así lo vemos nosotros. Algunos esperaban algún tema lento en plan balada...pero no, a The Rebels no le va lo de ser más lento que las carrozas del Rocío. Tenemos muchas ganas de verles en un directo que me han dicho que son durísimos y tremebundos. Bueno, y yo me voy a despedir ya, que se nos acaba el tiempo y querréis leer la entrevistaca a Alex Gallardo (Vocalista, compositor y guitarra).




 ¿Cómo definiriais Always Now! ? ¿Estáis contentos con el trabajo realizado hasta el momento?

Always Now! es un disco directo, sucio, pero nítido, mucho más sencillo que Worldmakers nuestro primer LP. Buscábamos un sonido más cercano al del local y por eso decidimos no llenarlo con mil arreglos, si no hacerlo más contundente y salvaje como rebeldes que somos. Estamos muy contentos con el resultado y los resultados están siendo todos positivos, así que no podemos quejarnos la verdad. Nos sentimos unos privilegiados de poder hacer la música que nos gusta en los tiempos que corren.

¿Qué podéis contar de vuestro último videoclip durísimo The Sun From the Moon?

Es un videoclip basado en la idea de que haya dos acciones sucediendo al mismo tiempo y sean acciones contradictorias. El director Javier De Prado junto a toda la gente de la productora Digital Muffin son los artífices de este primer video y la letra fue muy inspiradora para la creación del mismo. La grabación fue muy divertida sobretodo la secuencia en la que Alex cae vestido a la piscina, hicimos un montón de planos y fue una tarde muy especial.

¿Es el mejor momento The Rebels? ¿Qué tendría que pasar para que os diera por romper una guitarra contra el suelo en este 2015? 

Siempre es ahora que significa "ALWAYS NOW!" así que nuestro mejor momento siempre es el ahora. En cuanto a lo de la guitarra, sólo tiene que surgir la sensación de amor odio por el arte en un escenario y disfrutarlo tal y como venga. Es muy divertido romper cosas.

¿Un garito para recomendarnos? ¿Cerveza, calimocho o copaso?

Pues qué decirte, hay mil garitazos, cuando no estamos currando, solemos ir al Costello o al Thundercat, son sitios en los que pinchan buena música. También solemos practicar la calle con cervecita, pero no le hacemos ningún asco a un whisky malo o a un ron barato.

 ¿Tenéis pensado hacer alguna colaboración o dueto tremebundo con alguna banda nacional?

Esto es un secreto, pero es muy probable, que hagamos algo especial con Sala and The Strange Sounds, todo se está cociendo todavía.

¿Bon Jovi con pelo cardado o con pelazo liso?

Como le de la real gana. Para nosotros es una persona a la que le agradecemos mucho, el habernos brindado la oportunidad de tocar en tres estadios delante de diezmiles de personas. Su aspecto es cosa suya y jamás le diríamos a nadie como debe peinarse jejejejeje, pero nosotros no llevaríamos el pelo cardado como decisión estética.

¿La portada del disco tiene algún significado especial?

La portada del disco es una crítica a nuestra forma de vida, sentimos que para comer hay que matar, ya sea a una planta o a un animal dependiendo de la decisión de cada uno, y nos parece realmente injusto de cara a la vida el que hayamos convertido los supermercados en sitios donde la comida está en bandejas de aspecto aséptico y en donde la muerte pasa a ser responsabilidad de otros, lo vemos un poco como una lavada de manos muy hipócrita. Si la gente matase los animales o las plantas que se come no tiraría la comida como lo hace. Hace no muchos años esa responsabilidad se aprendía desde la infancia, de ahí la niña de la portada con el ave. Es una ilustración de nuestra amiga Silvia Calles y sinceramente nos parece una artistaza.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, The Rebels, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se os pase por el maquinario...algún mensaje positivo.

Ellos no quieren que sepamos que siempre es ahora, eso les generaría problemas. Artistas haced lo que os mueva el corazón y el estómago, no os dejéis llevar por cánones externos si no por lo que queréis expresar desde vuestro yo más profundo. Toreros dejad de matar como espectáculo, cambiad de trabajo. Caricatos excéntricos seguid con vuestro rollo y mundo en general podemos brillar todos juntos ¿lo intentamos?


Taltavull.