martes, 19 de mayo de 2015

Entrevista a Gatos Bizcos.

Música de ambientación (Opcional)

 

Gatos Bizcos


 Ya tenemos por aquí lo nuevo de Gatos Bizcos, sólo falta ya Ramón García presentando las campanadas este 2015. ¿Y cómo se llama este pedazo de disco de Gatos Bizcos? Pues se llama:''Eurovegas''. Segundo trabajo como banda. Grabado en analógico. Este disco no sería posible de presentarse tan majete sin la colaboración de su fiel público que ha aportado su ayuda en un crowfunding durísimo. 

Estamos ante una de las bandas por excelencia del panorama nacional del blues. Ojete. Un proyecto de Quique Gómez, considerado uno de los mejores bluesman de Egpaña. Este disco tiene: swing, brillo, soul, color, R&B, talento y sobre todo un blues del copón. Por supuesto, que hemos podido apreciar de soslayo algún guiño a otros estilos, pero ahora nos contarán estos hombretones algo más. Llevan una gira tremebunda que terminará, al menos su segunda parte, el 22 de Mayo en la Sala Sol de Madrid. ¡Menudo Pandemonium! Nosotros no nos los vamos a perder. Vamos a poneros uno de sus once temas del disco. Se llama The Break. Les deseamos lo mejor porque ser una banda de blues en España sabemos lo complicado que tie que ser. La cosa en el blues esta mu malita y en lo general. He llamado a un teléfono erótico y se ha puesto mi mujer. En fin, sin más os dejamos con la entrevista que les hemos podido hacer. Gatos Bizcos su página y Facebook:





¿Qué podéis contar de este segundo discazo: Eurovegas? ¿Y como es un directo de la banda?

EUROVEGAS es nuestro segundo LP, es el resultado de la evolución que ha tenido la banda en estos últimos años de giras. Un disco más trabajado y con una producción mas cuidada. En directo es donde realmente se ve lo que es una banda... a nosotros nos gusta mucho tocar y creo que eso se nota mucho en la energía que tienen nuestros conciertos. La gente baila, ríe, y se lo pasa bien en general, así que...

 ¿Volveréis a repetir experiencia con el crowdfunding?

De momento vamos a disfrutar. La campaña de crowfunding ha salido bien y en un futuro ya veremos.

¿Qué ha supuesto y significado para vosotros este proyecto?

Principalmente nos ha supuesto el poder llevar a cabo todo el proceso de fabricación, grabación, mastering, diseño, etc, que de otra forma no habríamos podido afrontar. Es realmente reconfortante ver cómo tanta gente apoya lo que hacemos y nos ayuda.

¿Teníais miedo de que no se consiguiera el objetivo?

Por momentos dudábamos. La última semana fue increíble y llegamos al objetivo.

El 22 de Mayo en la Sala El Sol de Madrid termináis parte de la gira, ¿será una pausa de vuestra tremebunda gira o qué?

Sí, pararemos hasta finales de junio, cuando organizamos el curso de Blues de Béjar, y en verano es el momento de visitar algunos festivales... Después del verano seguiremos visitando ciudades…

¿Os veremos después en algún festival? 

¡Los anunciaremos pronto!

¿Qué os ha traído la nueva incorporación de un pianista en la banda?

La incorporación de uno de los mejores pianistas españoles y además amigo no puede ser más que buena para nosotros... Estamos muy contentos de poder contar con él.

¿Estáis abiertos en un futuro a introducir algún otro músico o instrumento en la familia de Gatos Bizcos?

De momento estamos bien así, y tenemos la suerte de tener muchos amigos que colaboran con nosotros... ya se verá en un futuro.

¿Los guiños que hacéis en Eurovegas a otros estilos musicales viene por algo en concreto?

Nosotros siempre hemos dicho que escuchamos todo tipo de músicas y eso es algo que se refleja en nuestras composiciones.

Por cierto, ¿Qué escucha en sus ratos  libres Gatos Bizcos? 

Uffff… desde Snooks Eaglin a Count Basie pasando por Blind Melon o Stone Temple Pilots... ahí queda eso.

¿Pensáis que el blues en España goza de buena salud?

No, hay buenos músicos pero el circuito cada vez está peor; una política que cierra bares y que no apoya en nada a la música en directo ni a los músicos no es lo mas adecuado para que la música en directo goce de buena salud.

¿Os tratan bien? 

En general sí.

 ¿Un lugar para perderse?

 A ilha de Arousa, El Palmar, Cabo de Gata

¿Ron, cerveza o vino? 

y Gin & Tonic también....

¿Qué objetivo os habéis marcado como banda?

Queremos seguir haciendo canciones y viajar juntos para enseñárselas a la gente... nos gusta lo que hacemos y queremos seguir haciéndolo.

¿Cuál es el escenario o garito en el que os gustaría tocar y llenarlo hasta la bandera? 

De momento la Sala El SOL el 22 de mayo, luego ya se verá cual es la evolución de la banda.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Gatos Bizcos, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se os pase por el maquinario... algún mensaje positivo.

Menos mal que has puesto esto de "un mensaje positivo"... pues, aunque no sea fácil, nos debemos sentir afortunados de poder hacer algo que nos gusta y eso es importante. Tenemos que valorar el trabajo que hacemos y así la gente lo valorará mas. Más imaginación...



Taltavull.