jueves, 21 de mayo de 2015

Entrevista a Gremio DC.

Música de ambientación (Opcional)

 

GREMIO DC


Y ahora os presentamos un grupo que va a romper las tarimas de las discotecas este año. Que por cierto, a mi no me dejan entrar en una discoteca ni pagando con estos calcetines blancos con raquetitas que me gasto.  Pero por lo menos soy limpio...

Vamos a lo importante, ya hemos escuchado a GREMIO DC y su nuevo álbum: ''Digitales''. Recién salido del horno como aquel que dice. La acogida ha sido durísima por parte del público. Digitales es su cuarto trabajo de estudio. No han parado de hacer proyectos por todos lados e incluso por los EE.UU han pululado. Este disco les viene en un momento tremebundo, diez temas eléctricos y una banda recomendada para los amantes del pop-rock de los años 70 hasta el 90. El estreno internacional del disco será el 5 de Junio en la Sala Joy Eslava de Madrid ¡¡No os lo perdáis que encima van a ir chatis muy guapas!!. 

Os dejamos su Facebook que os irán poniendo los dientes largos de todo la fiesta que se esta preparando. Una fiesta para mojar pan y medio. Adelante con la entrevista:


 
¿Deseando hacer el directo del 5 de Junio en la Sala Joy Eslava (Madrid)? ¿Alguna sorpresa que tengáis preparada para ese día?

Siempre las presentaciones de discos son especiales, y digamos que traen una que otra sorpresa, os adelantamos solo dos ahora que no nos lee nadie jejejej. El concierto será presentado por el actor Valentín Paredes, y nos acompañará al bajo nuestro querido amigo Fede Gas, hermano gemelo del director de nuestros videoclips Fran Gas. Va a ser una noche especial y muy emotiva para nosotros.

¿Cómo ha sido la experiencia de montar la BSO del corto norteamericano ''The Game'' de Ray Hungria? ¿Se puede avanzar algún detalle? 

Fue espectacular, que nos llamaran de New York para proponernos que canciones de Gremio DC fueran la BSO de un short film americano. La experiencia de ir a New York a la grabación de la película, salir en ella haciendo el papel del cantante de Gremio DC firmando autógrafos en un hotel y estar de promoción en teles, radios y salas de Manhattan fue algo impensable hace dos años. Ahora volvemos a la presentación oficial en festivales de “The Game” y aprovecharemos los 9 días para hacer de nuevo promoción y conciertos en acústicos por la gran manzana, ya esta todo preparado, estaremos del  de junio al de julio.

Este es ya vuestro cuarto trabajo...¿Cómo lo definís? ¿Qué esperáis de este 2015?

Tenemos muchas esperanzas en este disco, hemos vuelto a grabar un álbum que nos guste 100 % a nosotros y que nos haga disfrutar muchísimo en el local de ensayo, que es lo que pretendíamos. Hemos profundizado más en la electrónica sin perder nuestra clara influencia del rock, indie y del pop de la época de los 70 hasta ahora, estamos encantados con el resultado.
Trabajar de nuevo con Raúl de Lara (un gremio más) y masterizar con Mike Marsh en Reino Unido ha sido espectacular. Hemos vivido una experiencia brutal estos años con lo que hemos conseguido con “Vista Futura” y con todo el proceso de composición y grabación de “Digitales”, por eso hemos querido plasmar nuestro estado de ánimo en el disco en canciones como “Eléctrico” “Frenéticos” “Ingrávidos” “Locos”, ya los títulos lo dicen todo.

En el videoclip ''Toda la Verdad'' contáis con un elenco de actores españoles tremebundos, ¿Fue fácil convencerlos? ¿A quién le surgió esa idea?

La idea surgió de una forma natural, mientras Fran Gas estaba adelantándonos el guión iban surgiendo ideas de quien iba a representar cada personaje, finalmente Valentín Paredes (quien ya actuó en “Stop”) empezó a dar propuestas de gente que eran amigos suyos y cuando les propusimos que actuaran, todos dijeron que si desde el principio, no tuvimos que convencer a ninguno de ellos. Fue un rodaje espectacular, durante el rodaje lo pasamos muy bien, todos forman parte de la historia de Gremio DC y se lo agradeceremos siempre. Ahora los volveremos a ver el próximo 5 de junio en Madrid, en la presentación del disco en Joy Eslava.

¿Un garito para recomendarnos en Alicante? ¿Un sitio para perderse por Alicante?

En Alicante ciudad me perdería en El Confetti, en Orihuela (Alicante)  en La Gramola, Chipi Chic, El Monaguillo y en el Madeira. Si esa noche encima tiráis para Murcia en Murcia iría a la Oveja Negra y a la Yesería.

¿Qué música escucháis en vuestros momento de descanso? ¿Una película para recomendarnos? ¿Le dais a los videojuegos?

Escuchamos de todo, por decirte un grupo que estemos escuchando todos en este momento te diría Muse, Two Door Cinema Club, Phoenix, Bjork.

¿Ron, vino o cerveza? ¿Un piropo que funcione?

Las tres ejejjejej.- Si hay que elegir uno nos quedamos con una buena cerveza fresquita en una terraza.
El piropo que siempre funciona es “Guapaaaaaa que joven te veo” jejejejejejej

Ya por último y para cerrar esta entrevista, GREMIO DC, me gustaria preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se os pase por el maquinario...algún mensaje positivo.

Que todo el mundo que tenga algo que expresar ya sea en la música, pintura, teatro, cine, etc que lo haga, si o si, le digan lo que le digan, y llegue al público que llegue. Si no tienes apoyo digamos “a tu alcance” para hacerlo, escribe otra fórmula para poder hacerlo, que las hay. “Siempre hay alguien que te quiere escuchar”.
Abrazo fuerte de Gremio DC y todo lo mejor.



Taltavull.