sábado, 17 de octubre de 2015

Entrevista a Blue Sky.

 Música de ambientación (Opcional)


BLUE SKY


Hoy voy a presentaros a unos paisanos durísimos de Talavera de la Reina (Toledo). Practican hard rock y me parece que son todos también quintos danes de Bushido y Kárate. ¡Cuidadico con ellos!

 En 2013 se formó esta tremebunda banda, basándose en la línea melódica del rock de los 70-80 influenciados por grupos poco conocidos como: Queen, Van Halen o Pink Floyd. Hemos compartido un ratete con ellos tras presentarnos su primer EP: Hunter (2015),y su voz, Laura ha aceptado que le hiciésemos un par de pregunticas sin estar beodos que hará que conozcáis mucho mejor a este grupaco. Más cosas que deciros de Blue Sky...pues que le déis a me gusta en su Facebook que es gratis y me parece que por esa vía podréis encargarles el EP de Hunter. Nos han dejado también un par de fechas para poder verles en directo que la verdad que es chachi piruli:

El 6 de Noviembre en Arenas de San pedro: Bar In Situ. 23:00h (Ávila)

El 7 de Noviembre en Talavera de la Reina: Bar los Tres Olivos. 22:30h (Toledo)

El 20 de Noviembre en Talavera de la Reina: Bar Koyote Saloon. 23:00h (Toledo)  

Marzo / 2016 en Cudillero (Asturias): El Paso Blues Bar y en Oviedo (Restaurante       Piazzolla, (pendientes de confirmar fecha)


¿Qué os parece? Seguro que alguna escapadita por Madrid también consiguen y nosotros estaremos muy pendientes de hacernos eco de ello. Lo dicho. Vamos con la entrevista que presenta Laura, cantante durísima de Blue Sky.

 

¿Qué objetivos os habéis marcado para terminar el año? ¿Proyectos que nos podáis confirmar?
 
Este año Blue Sky nos hemos centrado en la mayor difusión y promoción tras el lanzamiento de nuestro nuevo EP “Hunter”, desde Mayo de este año.
 Además actualmente estamos grabando el videoclip de nuestro single “Hunter” con el equipo del CEC de Talavera de la Reina a los mandos de Isra Galán (Director) y Roberto Cid (Director de fotografía), Junto con Alexander Doblado (fotógrafo), utilizando las más innovadoras técnicas y buscando un enfoque único que no dejará indiferente. 
Para finalizar el año... Nuestro objetivo principal es terminar con el rodaje y montaje del videoclip y su posterior presentación a los medios. ¡¡Estamos deseando de ver los resultados y conocer la aceptación que tendrá!!
También nuestro single ha sido incluido en el documental “El Camino del Dragón” protagonizado por Eduardo Lurueña (Primer civil español que subirá al espacio gracias al proyecto AXE APOLLO y ocho veces campeón del mundo en Kung-fu) y patrocinado por Juan Padilla (Padilla Servending), por lo que pronto podremos disfrutarlo.
 
Proyectos que os podamos confirmar… Pues… En noviembre grabaremos en uno de los estudios más prestigiosos de España, en PKO Studios de Madrid, gracias a que hemos sido los ganadores del concurso organizado por la revista Audioforo, así que el 23-24 de Noviembre comenzamos la grabación de un tema.
Además ya tenemos fechas para que podáis vernos en concierto!!!    


La portada del EP ''Hunter'',¿Qué significa? ¿Qué relación guarda con la banda?

La portada de nuestro EP ha sido elaborada por Luis Garoz (gran diseñador gráfico) y la maquetación a manos de David Sánchez Blanco. En ella aparece un Ave Fénix, un ser mitológico en un universo, lo que hace referencia a momentos vividos personalmente por cada miembro del grupo y como banda, como sabéis el Fénix es el ave que renace de sus propias cenizas y tras luchar en la música en varias formaciones y durante muchos años hemos resurgido de las cenizas y Blue Sky se muestra ahora con más fuerza que nunca, con muchos proyectos por delante y ganas de alcanzar nuestro sueño. 
 
¿Qué tiene Blue Sky de especial que otras bandas no tienen?
 
Blue Sky nos hemos marcado la meta de ser diferente y recuperar la magia de la música y del rock de los 80’, jugando con la base pura del Rock junto con melódicas armonías y toques de Blues y Soul, lo que hacen una combinación perfecta y fresca, además hemos adaptado el rock no como música, sino como forma de vida, por lo que convertimos la música en el trabajo, la lucha y la satisfacción de cada día.

¿Veremos a Blue Sky en un futuro, cantando algún tema en español suyo-propio? ¿Incorporariáis algún instrumento de viento o una  guitarra española en plan fusión de estilos? 
 
Principalmente nuestras composiciones son en inglés, ya que es un idioma más melódico y nos facilita el trabajo a la hora de transmitir nuestros sentimientos y mostrarnos tal como somos. Además es el idioma universal y nuestro objetivo es llegar al mayor flujo de gente posible y el cantar en inglés nos abre puertas a nivel internacional.
No descartamos ninguna opción por el dicho de “nunca digas nunca”, pero de momento nuestras composiciones seguirán siendo en inglés.
El hecho de incorporar nuevos instrumentos; creemos que es algo muy enriquecedor para la banda y que puede dar enfoques diferentes, además, cada uno de los miembros de Blue Sky viene de una formación diferente: Alonso (guitarra) siempre ha estado influenciado por el rock internacional de bandas como Queen, Van halen, Pink Floyd…, Laura (Voz) su formación ha combinado el rock con el blues y el soul, Elena (Piano), ha crecido en el mundo de la música clásica, Nacho (batería) participa con otras formaciones de rock y Rubén (Bajo) nuestra nueva incorporación también ha crecido en el mundo del Rock and Roll.


¿Qué es el rock para vosotros? ¿Y los Trolls?
 
El rock ha marcado un antes y un después en la historia de la  música, para nosotros es algo muy especial, no es un estilo, no es solo música, es una filosofía de vida.
 

Los Trolls… eso es más fácil de definir… jajajaj… Esos seres mitológicos tan tan tan… adorables... Con sus mocos, babas, su fuerza descomunal y su brillante cerebro! No descartamos que salga en alguna portada de un futuro proyecto…  jeje

¿Tenéis alguna recomendación musical para este Otoño a parte de vuestro EP ''Hunter''? ¿Un sitio para perderse en Talavera de la Reina? ¿Un garito para escuchar buena música mientras escuchas a Blue Sky?
 
Umm.. Una buena recomendación es que disfrutéis del clima otoñal con una buena chimenea, en esos días de lluvia y frío escuchando el mejor Rock, discos de Pink Floyd como el “The Division Bell” si queréis relajaros o el “Trial By Fire” de Journey; con su fuerza, o como no, el “Queen II”.. Os podríamos recomendar tantos! Pero esto en vez de una entrevista se convertiría en: ¡El nuevo testamento del Rock! Por supuesto, no puede faltar; escuchar Blue Sky! Os transportará a otra época y os hará sentir bien! Os lo garantizamos! 


Un lugar para perderse en Talavera: Ceres Café y libros; donde el café siempre es especial (¡y puedes endulzarte la vida!) o si quieres tomar algo una noche con la mejor música el Koyote Saloon sin duda, es de obligada visita!
Y por supuesto un gran plan para este otoño es disfrutar de alguno de nuestros conciertos!! Siempre estamos agradecidos de todo el apoyo recibido! Ya que nuestro lema es: ¡Blue Sky somos todos! 

 
Ya por último y para cerrar esta entrevista, Blue Sky, me gustaria preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se os pase por el maquinario...algún mensaje positivo.

A todos los artistas, sobre todo decirles que no se rindan nunca, más en el tema de la música, pues todos sabemos lo difícil que es marcarte un futuro en este ámbito y que muchas veces tienes que tropezarte con la misma piedra una y otra vez y chocarte con la pared hasta que sale adelante. En la perseverancia está la clave del éxito, así que nunca te des por vencido. Lucha siempre por tus sueños y todo lo que hagas, hazlo con el corazón, pues Blue Sky piensa que si pones todo tu empeño, tu ilusión y tus fuerzas, al final sale.
Por supuesto; a Rockandtroll: muchas gracias por realizarnos esta entrevista y por apoyarnos!
    Y… Al mundo en general…. ESCUCHAR MÁS ROCK AND ROLL!! Veréis como cambia vuestra forma de ver la vida!!
 
    

Taltavull.