domingo, 25 de octubre de 2015

Saltimbankins (2015)

SALTIMBANKINS(2015)

 


Me he quedado más blanco que los gallumbos de Cristiano Ronaldo al enterarme de que tenía esta joyita en nuestro estante de discos. Se trata de un proyecto personal de Rafa Gutiérrez, guitarrista de Hombres G. Rafa lidera a una banda de amigos titulada durisimamente; Saltimbankins. Más de 30 años lleva formando parte del grupo de pop los Hombres G, con David Summers a la cabeza. Rafa tuvo que dejar momentáneamente su faceta como compositor en todo este perído. Pero nunca ocultó su inquietud e ilusión durísima de componer sus propios temas y de cantarlos alguna vez como voz solista. Ahora es su momento...ahora es cuando...

 ¿Qué os parece si os presentemos así por encima a los Saltimbankins como si fueran un equipo de fútbol sala? Ya sabéis que esto solo lo puedo hacer yo. Soy terrorífico. Tengo un carisma infernal.

En los tres palos (¡OjoOo! dos son las baquetas) la portería la defiende Gonzalo y su batería, de cierre se encuentra Mark Janipka teclista que el tío hace de todo...anima al equipo con sus coros...mezcla...¡bua una barbaridad!, Oscar Díez a la guitarra ocupa la banda derecha ¡Qué manera de tocar las seis cuerdas!, Miguel al bajo...va por la banda izquierda que se las pela y, por último, cierra el delantero pichichi y capi del equipo Rafa G, vocalista y guitarrista. No nos olvidamos en el disco y en este equipo a la brillante y melodiosa voz de Gloria Aura en ''Algo más de ti'' y del saxo de Juan Muro. Banquillo de lujo.


Rafa puede estar más que contento. Este año ha sido posible realizar uno de sus mayores sueños tremebundos. Saltimbankins es un disco homenaje a su forma de vida y de entender la música. Uno de los once temas que podréis encontrar en el disco es ''La moto''. Quizás no sea este tema uno de los temas más escuchados en la radio, ni un himno terrorífico. Pero tiene sello único. Proviene de los Saltimbankins y proviene del corazón de un gran compositor.



 TALTAVULL.