martes, 17 de noviembre de 2015

Entrevista a Sean Frutos de SECOND.

Música de ambientación (Opcional)

 

SECOND


¡Ya tenemos el último disco de SECOND! Es cierto, que llegamos un poco tarde y es cierto que algunos seguidores de Rockandtroll nos lo han recriminado. Nos ha dicho: ''Oye, que no habléis del último disco de SECOND es más feo que mandar a tu abuela a comprar droga''. Jambos, salió el 9 de octubre con el título "Viaje Iniciático", calma y tranquilidad. La gente todavía esta a tiempo de pillarse este discazo para escucharlo en este tiempo regulero que no se sabe si llueve o hace calor. También es un buen regalo para estas Navidades. ¿Habéis visto su videoclip Primera Vez?

 Estos tíos durísimos de SECOND han agotado entradas en Murcia y ha sido un pandemonium tremebundo allá por donde han ido. Son como Atila pero en murcianos. Ya es el séptimo trabajo de esta banda, (¡copón! como pasa el tiempo). Este disco es el más visceral que les hemos escuchado. Creemos que la culpa también tiene que ver con el crowdfunding. La mezcla explosiva de hacer participes a sus seguidores y la de plasmar su proyecto de la forma que lo han hecho dando vida a once temas que querréis escuchar desde el minuto uno. Yo me lo puse cuando salía a correr por el parque que ultimamente utilizo menos las piernas que Belén Esteban el diccionario y la verdad que funciona. Ahora os dejamos con la entrevista que nos ha concedido Sean Frutos, vocalista de SECOND.





¿Qué nos podéis decir de ''Viaje iniciático'' que no hayáis dicho todavía en los medios? ¿Cuál es el significado de la portada del disco? Esa esfera tan tremebunda...da miedo, ¿no?.

En realidad es una representación del Espacio Infinito. Buscamos incentivar la imaginación y la exploración. El Espacio, como lugar desconocido, era perfecto para ilustrar lo que queríamos con “Viaje iniciático”.

¿Qué cambios con respecto a otros trabajos de SECOND pueden notar vuestros seguidores en este ''Viaje iniciático''? ¿Cómo suena este disco en un directo?

Suena más potente, eso siempre nos pasa. Hacemos los discos más para escucha y luego en los directos nos volvemos un poco más salvajes, no lo podemos evitar. Tiene un punto más emocional que otros discos del grupo.
 
 Agotastéis las entradas en Murcia en un abrir y cerrar de ojos, ¿Tanta familia tenéis allí (Jaja)? ¿Qué sensación sentís cuando vuestros paisanos os apoyan tanto?

Nosotros tenemos familia en todos sitios, desde Argentina, México, España, Reino Unido, etc.. Así que sentimos siempre el apoyo, y nos sometemos a su ojo crítico y sinceridad cuando tocamos ante ellos.
 
¿Habéis roto alguna vez un instrumento de música en un escenario?

Micrófonos y pies de micro en varias ocasiones, teclado de Javi siempre que hay un concierto (luego los arregla entre semana), y alguna guitarra en nuestra época más dura.
 
¿Un sitio para perderse por Murcia? ¿Un garito durísimo para recomendarnos y tomarnos unas birras en Murcia?

En la montaña, por el Monasterio de la Luz, se ve toda la ciudad abajo y está bien para evadirse. Un garito, pues La Yesería, allí se reúnen todos los músicos, y siempre ponen canciones atípicas. Es marca de la casa.
 
¿Las letras de SECOND están basadas en hechos reales? ¿Qué os dice vuestra musa?
Casi todas sí. Algunas son producto de algún hecho real pero con algo de imaginación (como Julia Ladouce). Las musas que van pasando por tu vida te vuelven a visitar cuando menos lo esperas, y te dicen cosas que ya creías que habías olvidado. Llega otra musa y vuelve a inspirarte, luego se va, y así es este juego.
 
¿Qué trama SECOND en sus ratos libres? ¿Le dais algún deporte? ¿Videojuegos? ¿Libros para recomendarnos?

Ultimamente no hay ratos libres, pero cuando los hay, pues jugamos al fútbol sala, tenis, a la playstation (Fifa), vemos cine o leemos. Ahora mismo estoy leyendo un libro que me han regalado,  “Cuentos selectos” de Aldous Huxley, y veo a Fran con “Travesuras de la niña mala” de Mario Vargas Llosa.
 
 Ya por último y para cerrar esta entrevista, Second, me gustaria preguntaros si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de
artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se os pase por el maquinario...


Cuando entienda la locura que nos rodea estaré capacitado, por ahora solo decir que estoy confundido, pero lo intento.

 Taltavull