martes, 1 de diciembre de 2015

Club del Río: Monzón (2014)

Club del Río: Monzón(2014)


Y hoy nos toca hablar de una banda de Madrid compuesta por siete músicos realmente durísimos llamada Club del Río. No vamos a pasar por alto su discazo ''Monzón'' que han presentado este año en su gira otoñal llamada GPS y que hasta el momento ha sido una cosa tremebunda. Han ido reclutando seguidores en todos los puntos de la Península Ibérica y parte del extranjero. Para más información detallada de la banda os podéis meter en su Facebook o descargar el disco aquí. 

Que sepamos bien, no son familia de los que cantaban La Macarena. A lo mejor primos décimo séptimos, ¿Os acordáis de esos pájaros, Los del Río? Menudos bailes infernales se gastaban por todo el mundo. Estarán ahora en Benidorm fijo...


Volvamos a la actualidad y reconduzcamos esto. Club del Río no tienen batera y es algo de lo que nos hemos dado cuenta al terminar de escuchar este maravilloso disco. Nos han dejado con el culo torcido la verdad. Para mi gusto eso de no tener una batería por ahí rondando les hace ser ''diferentes'' con respecto a otras bandas de otrosneros y eso mola, creo que el rollete que dan esas percusiones exóticas en su disco les dan un plus de atractivo como formación. La combinación es cojonuda...yo no metería más instrumentos.

Los diez temas de su disco Monzón hierven influencias por doquier a esos años setenta y respiran un tutti fruti muy personal que es donde recae toda la mandanga de la banda.  

Ya sabéis que ultimamente la vida anda muy malamente. Que mejor manera de poner color a  vuestras vidas que con estos tíos durísimos de Club del Río y escuchando su disco Monzón. Con su folk fresco y con esas ganas de que la peña mueva la corva en sus directos. Club del Río es como un cargador de móvil, lo enchufas y te llena y recarga de positividad. Yo tengo 100% de energía ahora. Yo ahora mismo puedo tumbar canguros con la toba del meñique. 

En fin, seguiremos muy de cerca a esta banda lo que queda de año. Que no han parado y no como la cantante esa que no da ni un palo al agua. La llaman Lady Vaga...

¡Larga vida a Club del Río! Cerramos con uno de los temas que más nos han gustado: ''Lunes''.

 


 

 
 
 Taltavull.