sábado, 26 de diciembre de 2015

Entrevista a Agoraphobia.

Música de ambientación (Opcional)



AGORAPHOBIA


La verdad es que yo empecé en el cine con un año y medio. Estaba absolutamente reventado. Salí chupándole un seno a mi madre. Esto no tenía nada que ver...pero quería colarlo por aquí. 

Agoraphobia ha regresado con su segundo trabajo durísimo titulado: Ready to PLay. Han tardado un añico y medio desde su lanzamiento de Dirty little things y no han parado de recoger reconocimientos por doquier en forma de festivales y ganando concursos. Ya me gustaría tener a mi su currículum en tan poco tiempo. Por cierto, dos EP's. No hay dos sin estrés. 

Echar un ojo al último vidioclip de Agoraphobia titulado Shake. Esos semblantes tremebundos de niñas buenas como que ya no cuelan para nosotros. Han bebido de la fuente del garage rock y ya no hay vuelta atrás para estas gallegas. Son peligrosas de la pradera. Lo que hemos encontrado en su último EP Ready to Play: caña, leña, distorsión y derroche de talento. Agoraphobia son más peligrosas que un tiroteo en un ascensor.¡Cuidadín pecadores!

Podremos disfrutarlas este año 2016 por ciudades como Madrid, Palencia, Bilbao o Burgos gracias al durísimo circuito de Girando por salas. Otra de las noticias que nos ha dejado con el culo torcido es su vuelta a Texas, la feria musical en la que se dan cita bandas noveles y terroríficas de todo el mundo. Prometemos estar pendientes este 2016 de lo que irán tramando Agoraphobia. Ya sabéis que en Rockandtroll mandan las mujeres (tenemos 8 en la oficina) y les ha dado por ponernos a todo trapo Agoraphobia. Hemos cambiado Moonstruck de Ready to Play por el Chiquirritín.

¡Larga vida Agoraphobia! Esperamos verlas en un directo a ver si son tan durísimas y tremebundas como dicen.

Os dejamos la entrevista que las hicimos después de una noche loca con Enrique San Francisco (absolutamente ebrios):




 ¿Cómo afrontáis este año 2016 que viene con Agoraphobia y Ready to Play, quicir, os habéis marcado algún objetivo? 

Vemos el 2016 como un año de posibilidades, tenemos claro que queremos seguir trabajando y mejorando sin descanso. En marzo tendremos un mes repleto de conciertos y también continuaremos preparando nuevos temas para rockanrolear vuestros oídos. 
El objetivo quizá sea llevar nuestra música a cuanta más gente y lugares nos sea posible.

 ¿Qué tiene de diferente Ready to Play con respecto a Dirty little things?

Seguramente suene a respuesta típica pero la verdad es que Ready to Play nos parece un sencillo más maduro. Cuando grabamos el Dirty little things apenas habíamos tocado juntas (la nueva formación se hizo ese mismo año) y todavía no teníamos claro por dónde exactamente queríamos tirar. Ahora, aunque siempre estamos abiertas a nuevas posibilidades, sabemos cuales son nuestras influencias y también sabemos cómo queremos que suenen los temas.
El Ready to Play tiene un sonido mucho más crudo, más garagero. Por decirlo metafóricamente, con el Dirty Little Things estábamos entrando en el gimnasio, con el Ready To Play lo que pretendemos es aporrear ya el saco de boxeo.

¿Podíais explicarnos el significado de la portada de Ready to Play? 

Lo que buscábamos con esa portada era una imagen de tono abstracto que cada cual interpretase un poco a su manera, de la misma forma que las personas perciben las canciones también de formas muy diferentes.
En cierto modo es un ofrecimiento a escuchar nuestros temas, a arriesgarse, a apostar. 

¿Creéis que estáis en el mejor momento de vuestras carreras o todavía guardáis más caña para el futuro?

Creo que estamos en un momento cojonudo (disculpad por empleo de la palabra), estamos recogiendo muchos frutos y disfrutando mucho con lo que hacemos, pero todavía guardamos más caña para el futuro y, aunque sabemos que el mundo de la música es como una montaña rusa, esperamos trabajar por momentos aún mejores.

 ¿Dónde os gustaría dar un concierto tremebundo y cuál sería el ingrediente para tener un concierto soñado de Agoraphobia?

El ingrediente para el concierto soñado es siempre tener un buen público, que disfrute y cante tus canciones. En cuanto a donde nos gustaría actuar, siempre se nos ha quedado la espinita de tocar en un barco, mientras cruzamos el Támesis.

 ¿Os levantáis de la cama con música? ¿Cantáis en la ducha? ¿Cuando es la última vez que os habéis echado una siesta y habéis hecho meriendacena?

La verdad es que todas nosotras nos pasamos la gran parte del día escuchando música, eso incluye  levantarnos de cama con esa canción que siempre suena a las 7 de la mañana como despertador y uno acaba odiando :)
En cuanto a lo de cantar en la ducha, creemos que todo el mundo lo ha hecho alguna vez en su vida, sobretodo con esos singles tan pegadizos que no te sacas de la cabeza y te pasas todo el día cantando,sea lo que sea lo que estés haciendo.
La última siesta y merienda cena, siempre que se puede.

 ¿Cómo ha sido la experiencia del crowdfunding?

La experiencia del crowfunding ha sido algo muy positivo, no solo porque la ayuda nos ha permitido grabar este segundo EP, sino porque todo el apoyo recibido nos ha emocionado de verdad;  el hecho de ver que la gente confia en lo que hacemos "comprando" nuestra música por anticipado (tal y como están las cosas hoy en día) nos enorgullece de verdad. Tenemos unos seguidores estupendos.

 ¿Un garito para recomendarnos en vuestra tierra? ¿Jugáis en vuestros ratos libres a videojuegos o que tramáis que se pueda contar? 

Os recomendamos Galicia en general, en todos los sitios te tratan bien; la gente, la comida y la bebida son de diez. Y por supuesto hay fiesta asegurada hasta bien entrada la noche.
En nuestros ratos libres hacemos cosas muy variadas, algunas de nosotras jugamos a videojuegos (le hemos pedido a Papa Noel una PSP4), pero también vamos al cine, leemos, hacemos deporte...

 ¿Os habéis portado bien este año para que los Reyes Magos y Papá Noel os traigan todos los regalitos que pongáis en vuestras cartas? ¿Un villancico o canción navideña que os guste?

Este año nos hemos portado pisi pisa, pero confiamos que algunos regalos de navidad nos caigan.
No somos mucho de villancicos pero El Tamborilero siempre se entona en las comidas familiares.

 Ya por último y para cerrar esta entrevista, Agoraphobia, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de 
artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Tenemos un mensaje que transmitir a todo el mundo: Sed fieles a vosotros mismos, creed en lo que hacéis y nunca dejéis de trabajar.


Taltavull.