lunes, 25 de enero de 2016

Entrevista a Frank Montasell

Música de ambientación (Opcional)


FRANK MONTASELL



Y aquí tenemos a nuestro Frankie ojos azules catalán. Un culo inquieto en este mundo musical que nos ha tocado vivir. Quicir, un músico en mayúsculas. Cuando te acercas a él huele a corcheas y...un poco también a varon dandy. Ex-guitarrista entre otros de Sol Lagarto y de Jere, Guitarrista de Marina BBface & The Beatroots. Productor tremebundo. Y ahora es compositor y cantante...sisi...¡¡el 19 de Febrero va a estrenar nuevo disco!!. PeroOoo buEnOoo... 

¿Queréis ver y oír como suena su banda en solitario? Se llaman Knurfettes. Van a dar que hablar estos muchachos este 2016. Ya veréis. Lo dicho, esto es un cover durísimo mejorado de Halo. No le vamos a dar mucho más bombo porque en Febrero o en Marzo tenemos pensado hacer una reseñaca en condiciones de su primer trabajo. Deseamos muchos éxitos para uno de nuestros guitarristas favoritos de Rockandtroll. Os dejamos la entrevista du-du-durísima que le hicimos otrora(jeJEeee): 


¿Cómo calificarías el nuevo disco de Marina BBface & The Beatroots: ''Still Beating''? ¿Qué nos vamos a encontrar en este disco?

Me gusta pensar que es un disco completo en el que todas las canciones tienen una historia cuidada y sentida. No nos hemos estado de nada en cuanto a material. Es un disco con muchas capas que merece y pide ser escuchado varias veces para apreciar el cariño y la energía que hemos puesto en él.

En cuanto a sonido, pues eso, el cóctel de Soul-Funk-Rock que nos gusta hacer. Evitando ejercicios de estilo y buscando algo propio pero luciendo las influencias como lo que son, un regalo.

 Te vemos: como productor, guitarrista, cantante, actor en los videoclip, colaborando en dos bandas...¿Cuál es el próximo reto como artista dentro de la música que te vas a proponer? ¿Tocar el cajón? ¿La flauta hindú?

¡¡Jajajjajaj!! El origen de mi hiperactividad se remonta a aquellos años de fracaso escolar durante los cuales perfeccioné mi técnica de batería con bolígrafos XD
El resto creo que han sido pasos lógicos, empezando por tocar la guitarra, componer y años mas tarde producir. Ahora me lanzo con la voz y con temas propios que tenia ahí esperando el momento.
Menos original que golpear la flauta hindú o soplar el cajón pero para mi está resultando ser un viaje acojonante. En muchos aspectos es como volver a empezar.

¿Qué proyectos te esperan con Knurfettes? ¿Tenéis pensado sacar disco? ¿Incluireis algún tema de vuestra propia cosecha o en principio son ''covers''?

Knurfettes es un proyecto y una familia. Por un lado tenemos nuestro repertorio de "versiones propias y únicas" con el que disfrutamos muchísimo y que nos sirve de laboratorio musical. Por otro lado también actuamos como backing band acompañando a otros artistas y como músicos de estudio. Casualmente una de las ​próximas ​paradas seré yo mismo que saco mi primer disco en solitario a principios del 2016. Cargadito de ese cóctel que tanto nos gusta pero esta vez serán canciones escritas en catalán! Mi pasión por las minorías no entiende de límites...

 No notáis que cada vez os lo ponen más complicado para tocar en algún garito, ¿Os tratan bien a las bandas de: soul, rock, blues y r&b en este país? ¿Qué se podría hacer?

Es un pez que se muerde la cola y llega un momento que no sabes donde apuntar cuando se trata de buscar soluciones o señalar el culpable, si lo hay, que yo creo que sí.
Lo que está claro es que pagar 21% de IVA, un 10% de SGAE, otro 20% para la sala (en el mejor de los casos), un X% de venta anticipada, autopromoción, gastos logísticos, dietas etcétera es una putada muy seria para cualquier proyecto que no esté en lo alto o que directamente se mueva en estilos minoritarios. Llega uno a desesperar.

 ¿Un sitio para perderse? ¿Un garito para recomendarnos? ¿El último piropo que te han dedicado?

Todo amante de la música negra y/o con ganas de mover el esqueleto debería pasar por Barcelona alguna vez y pasar dos noches. Una quemarla en el Marula y la otra en el Jamboree. Si solo tienes una noche puedes ir primero a uno e ir gateando mas tarde hasta el otro que esta a 50 metros del primero.
Precisamente hace unas semanas tras un bolo en Jamboree se me acercó un tipo y me comparó con Derek Trucks. ¡Me parece un excelente piropo! Aunque me quede grande...

¿Qué te hubiera gustado ser de mayor y que quieres ser? ¿Le das a la videoconsola?

Ni videoconsola ni televisión. ¡Soy un adicto al deporte! (Es broma. Lo segundo)
Siempre he querido ser mejor, solo eso. Ni músico, ni bombero.. Solo mejorar. De momento hace dos meses que no fumo ;)

¿Sigues en contacto con algún miembro de Sol Lagarto? ¿Sabes si traman algo en sus carreras en solitario?

La historia de Sol Lagarto es muy intensa. Todos mantenemos una estrecha relación y nos vamos siguiendo y apoyando con nuestras movidas.
Ramón (bajista) formó una banda de Blues-Rock con Oriol (ex-guitarrista) y Juli el Lento (también baterista de Aurora & The Betrayers) llamada No More Dramas, Ernest (cantante) presentó recientemente su primer disco con Matilda Blue y Norman está liado con mil historias y en ocasiones también como baterista de Marina BBface & The Beatroots.
El pañuelo es un mundo.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Frank, me gustaria preguntarte si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se te pase por el maquinario...algún mensaje positivo.

Disfrutemos de la buena gente, del buen arte y de lo que realmente importa. Disfrutemos, luchemos por ello y protejámoslo porque es un tesoro.
No permitamos que la política de mierda que se hace en este país divida a la gente.

Taltavull.