domingo, 13 de marzo de 2016

Entrevista a Piyama

Música de ambientación (Opcional)


PIYAMA


Esto ya ha empezado y no va a parar. Se estaba gestando entre pelotazo va y pelotazo viene, no penséis mal que a este dueto les gusta el tenis cantidubi. Si es cierto que ha sido un proyecto más lento que las carrozas del Rocío. ¡Ya están aquí! Ya han llegado los tíos más durísimos del eclecticismo nacional de la pradera y son:PIYAMA. 

Hace un par de semanas nos presentaron su EP#2 en el que nos han hecho mover la corva y hacer bailes infernales frente al espejo. Tengo una anécdota con una amiga mía que mientras escuchábamos el tremebundo EP de PIYAMA perdió el tanga, fue un mal menor. De ahí lo del tanga del mar menor. Gracias, PIYAMA por dar sentido a nuestras vidas en estos momentos. 

Y a vosotros os vamos a dejar su página donde podréis escuchar estos cinco temitas y conocer bien lo que hacen con el hip hop. Incluye una colaboración realmente durísima con una de nuestras musas del soul, Izah Hernández. ¡Ah! Y darle a me gusta en el Facebook de PIYAMA.

Turno para la charleta con los dos miembros de PIYAMA: Wini Two y AarönSáez

¡PIYAMAAAAAAA! 



¿Nos podéis hablar un poco de como nace el experimento PIYAMA? ¿Mezclasteis ácido clorhídrico tal vez?

Wini Two: Queremos forrarnos y sólo sabemos hacerlo con la música. Somos de los tíos más talentosos que os vais a echar a la cara y decidimos unirnos para conseguir el Grammy. Aparte, nos compenetramos muy bien, somos como el yin y el yang. E incluso a veces somos amigos. 

¿PIYAMA es otra movida dentro de la música? ¿Es el futuro? ¿Ser ecléctico es ser superdotado? ¿A quién va dirigida vuestra música? 

aarönsáez: Va dirigida a las masas. Es el presente, que siempre es más divertido que el futuro. En el presente se puede follar y comer pizza, en el futuro, no se, ya veremos, nunca se sabe. Somos eclécticos porque no tenemos filtro, nos gustan todas, es una bendición, nada nos parece mal.

¿Qué significa la portada de vuestro E.P#1 y E.P#2? ¿Algún mensaje satánico?

wt: Nope, nosotros abrazamos arboles en vez de jugar a la guija. Amor libre y puré de lentejas. Ni se te ocurra tomar Coca Cola, ahí si que apoyas a Satán, aparte de que el azúcar blanca es peor que veinte pellizcos en la bolsa escrotal, todos ellos seguidos, sin pausa. 

El llamarlo EP1 y 2 fue una cuestión de efectividad: No engañamos a nadie, nos expresamos rápidos (tan necesario en este fast food music imperante) y damos a entender que estamos definiéndonos a cada paso que damos. 

 ¿Eran necesarias en ambos EP's las colaboraciones de Izah Hernández y de Sano?

aarönsáez: Totalmente, Izah es una diva fantástica que hace soul, blues, jazz, hiphop y cualquier cosa que tenga por delante con un estilo y clase muy difíciles de encontrar en el panorama. Y Sano es un sinvergüenza que sabe rapear como pocos, y necesitábamos a alguien que supiera rapear. 

¿Hacéis fiestas de '''Piyama''' (JEjee)? ¿Qué suena en vuestras fiestas?

wt: Nuestras amigas sonreirían con esta pregunta. Efectivamente y sí, además añadir que somos muy pros y hay tres hilos musicales conviviendo. Os dejamos a vuestra imaginación cuales son los ambientes. ¿La música? Desde Pino D'Angio y Lucio Battisti a Jayme Marques o Ralfi Pagan pasando por todo el pop dorado español, todo el hiphop barriobajero y toda la poesía negra rioplatense mientras pensamos en lo buenas que están todas en la banda de chicas de Prince. Como cierre, seguramente, pongamos a Rihanna y tiraremos la ropa por el balcón. 

¿Un libro para recomendarnos? ¿La última penícula que hayáis visto?

 aarönsáez: Estoy acabando "Crimen y castigo" de Dostoievsky, sobre todo por lo de "castigo", me va la marcha. Los clásicos siempre son recomendables. Contadle a vuestros hijos cuentos de Gianni Rodari. Cualquier peli con guión de Charlie Kauffman es un diez. Me han tocado todas las preguntas aburridas. MIerda

Ya por último y para cerrar esta entrevista, PIYAMA, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se os pase por el maquinario...

 wt: Para mensajes, los de Kiko Rivera, nuestro Kanye West patrio. Aún así, lo intentamos: 

Nos equivocamos de país, chicos. No sabemos como rellenar la renta con eso de que somos artistas. Menos mal que nos queda la tele, un órdago al analfabetismo, y siempre tenemos que pagar para tocar en directo. Por cierto, empezamos con las presentaciones en vivo de EP#2! Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia, ... Atentos a nuestro facebook, malandr@s! 

Taltavull.