viernes, 29 de abril de 2016

Entrevista a BELÖP

Música de ambientación (Opcional)


BELÖP



Tengo más miedo que siete viejas y media, por anunciar a este trío de gallegos durísimos. Se llaman BELÖP...¿No os pasa que cuando pronunciáis el nombre de esta banda hacéis como una especie de pompita imaginaria?¡OPp! 

 Hay que ponderar de este grupo que ha tenido numerosos reconocimientos en la escena musical como el Maketón Estrella Galicia 2009, el Queixo Maquetón en 2010, Musicaxove 2010, Millarock 2010 o el Barakaldo Pop-Rock 2010. Y ya apareció el peine...en 2012, se proclamaron vencedores del Concurso Indomesticables. Lo que les llevo a tocar en el Festival de Benicassim, el Arenal Sound y el Día de las Alas (Ibiza). El pasado 1 de Abril de 2016 sacaron su discazo ''Blondes'' que ya lo tiene hasta Penélope Cruz en la guantera de su coche, guardado en una funda lila. Sisi, Penélope Cruz ha colaborado con ellos en un anuncio de televisión. Mirar os dejo su Facebook y ya me decís.  

Con este currículum ya pueden tocar en el Gran Teatro Liceo de Barcelona. Aunque hay un problema ya que en este Teatro hay más sillas que en el IKEA...la gente con BELÖP baila y mueve la corva como en su temita Calm Down. Me temo que nunca los veremos allí actuar...ahora donde los hemos visto recientemente ha sido en nuestras oficinas de Rockandtroll. Mirar las preguntas trembundas que los hicimos. Menudos pájaros... 



¿Dónde se puede adquirir vuestro último trabajo ''Blondes''?

 En la mayoría de tiendas físicas tales como Corte Inglés,. FNAC, etc... También lo podéis adquirir digital en todas las plataformas.

¿Con que estilo musical se identifica a BELÖP? 

Con la música Pop. La música popular en general no nos gustan las etiquetas. 

¿De los 12 temitas que aparecen en ''Blondes'' cual es vuestro niño mimado?

Todos son nuestros niños mimados los amamos muchíssimo. Que me aspen los amamos más que a nosotros mismos.

¿Cómo fue esa colaboración en un anuncio con Penélope Cruz? 

Pues fue brutal. No nos lo esperábamos y la verdad que es una tía muy maja y una profesional como la copa de un pino.

¿Un sitio para perderse por Galicia? ¿Y un buen sitio para comer por allí?

En el estudio mágico de Coiro (Cangas), os sentiréis como en casa rodeados de gallinas y otros animales de granja. Pues os recomendamos el Rocamar en Baiona nunca hemos ido pero si que lo hace Julio Iglesias.. debe de ser el mejor restaurante de Galiza.

¿En que momento del día os aparecen las musas? ¿Sois de Blondes, pelirrojas, castañas, morenas...? 

 A todas horas menos una o dos horas después de comer. Somos de todas y para todas. Pero en particular en este disco dejaron mucha huella las rubias.

¿Este año 2016 va a ser el más durísimo de BELÖP? ¿Os planteáis salir a tocar fuera de la Península Ibérica en algún Festival chachi piruli?

Pues si esa es nuestra intención y que cada año lo sea todavía más. Nos llevamos planteando salir de la península ibérica desde que formamos la banda asi que of course.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, BELÖP, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general.  Lo que sea y se os pase por el maquinario...

 ¡Fe en Dios e ferro a fondo! ¡PA!


Taltavull.