jueves, 7 de abril de 2016

Izah: Now or Never (2015)

Izah: Now or Never (2015)

Aquí estoy yo observando la portada del último disco de Izah, mientras escuchamos de fondo su rollete funky-soul que quita to er sentido. Si observamos bien la caratula del disco...paece ser que esta brazos en jarra esperando a ver que vamos a decir de su disco Now or Never. Calma y tranquilidad, Izah. Nos parece realmente durísimo. ¿Ya te lo podías figurar, no? 

Os vamos a presentar a Izah; para nosotros es la princesa egipcia del soul, bueno...es de Manchester y vive en el Vallès. Pero el perfil encaja en nuestra mollera perfectamente. Una cantante muy transgresora en su estilo musical y experimental como demuestran sus anteriores trabajos. Toca un par de palos tremebundos como: hip hop, funk, soul, jazz, R&B...una todoterreno por así decirlo. Os dejo su Facebook para que veáis lo que trama una princesa in situ. A mi me tiene la patatita ganada. 

En Now or Never podemos sentir el resumen y la evolución de la carrera de Izah. Vemos mucho trabajo. Sonidos cuidados que te atrapan. Por momentos parece que este disco te hace cómplice del nuevo viaje durísimo que ha emprendido Izah para descubrir almas que se quieran unir a su buena melodía. ¡OJO, ojete! no es como en EP's y temas pasados. Es otra movida totalmente diferente, yo diría que algo más madura. Once temas con una colaboración estelar de Rapsusklei en Traes la Luz. Si no recuerdo mal, único tema cantado al castellano. Pero...personalmente y para el estilo de Izah, los temas en inglés le encajan perfectamente, quicir, a mi me gusta cuando canta en inglés. Lo prefiero. Os dejamos su último sencillo titulado Closer. Y solo deseo que algún día me reciba su excelencia o alteza, Izah...y que me lleve en su maleta. 

¡Larga vida al soul de Izah y que no pare de viajar...! 




Taltavull.