jueves, 5 de mayo de 2016

Xarpa: Aire Berria (2016)

Xarpa: Aire Berria (2016)


Os espera: un jueves, un viernes, un sábado y un domingo sangriento porque, por si no lo sabéis, Xarpa os va a reventar el periostio con su rock de Gasteiz.


Así es, os presentamos a los vitorianos de Xarpa con todo nuestro arte y chanza manchega. Estábamos viendo el tenis que si pelotazo va y que si pelotazo viene (con los gintonic), y se nos ha metido en la almendra que queríamos escuchar a Los Xarpa. Pues ¡ea! hemos puesto Los Xarpa, copón. Su disco se titula Aire Berria y lo estrenaron este mismo año. Contiene 8 temas de rock durísimos cantados en euskera y en castellano. Lo podéis descargar gratuitamente en su bandcamp


No os podemos desvelar mucho...porque esto es mejor rularlo y que vosotros seáis los madafacas jueces. Pero yo me la juego y digo que para ser su primer disco yo creo que lo han defendido bastante bien no como un amigo del Pequeño Nicolás que conocí hace poco que había repetido 17 veces 1° de la ESO, pero bueno, el chico iba poco a poco. 

Con calma y tranquilidad están trabajando este quinteto de Gasteiz con otros proyectos. Xarpa estoy seguro que irá desplegando sus garras durísimas con el tiempo y sobre los escenarios. Les seguiremos la pista.


 Aquí os dejamos una muestra de su single homónimo. ¡Larga vida a Xarpa!





Taltavull.