lunes, 11 de julio de 2016

Entrevista a Edu Quindós

Música de ambientación (Opcional)



Edu Quindós

¡¿Qué hay, mamá!? Está la cosa muy mal. Me has preparado unos emparedados durísimos para afrontar la entrevista tremebunda a Edu Quindós y me voy por la patilla.

Ahora en serio chatis y jambos, os presentamos el último trabajo en solitario de Edu Quindós titulado; Still Believe. Catorce temitas en inglés que hemos escuchado la mar de bien en este refrescante día de Julio. Tenemos más calor que vigilando un puchero. Edu, hace pop-rock cantado con la patata. Todo lo que se hace con el corazón es buena mandanga. Fan incondicional del grupo Queen. Es más, no nos ha costado mucho pillarle algunos ramalazos e influencias de Queen en algunos temas de este disco como por ejemplo las voces corales que aparecen y hasta aquí puedo leer. Es una cosa tremebunda. La verdad que este hombretón nos ha roto los esquemas. Otra de las cosas que nos ha dejado picueto, es que este artista barcelonés nos adjunta en su disco un libreto con las notas y acordes de las canciones del disco. Edu Quindós esta adelantado a su época: ya llevaba los gallumbos por fuera antes que los chavales de ahora. Así que antes de que lo conozcáis un poquito más en la entrevista durísima, os dejamos su Facebook y su web para que lo sigáis hasta el infinito y más allá.






¿Cómo ha sido la grabación de Still Believe? ¿Cuál es el plan hasta que finalice el año? (Proyectos)

Muy buenas, la grabación como siempre, brutal, es lo mejor del proceso. Still Believe es un disco más tranquilo que los dos anteriores, aunque guarda sorpresas. Aún así, grabar con los músicos con los que tengo la suerte de hacerlo (Luis Robisco, José Robisco y Jordi Riera) en Bucbonera Studios, es una pasada. El plan... pues conseguir que mucha gente escuche mis niñas y se den cuenta de que mi música les gusta, algún bolo, nuevos vídeos... Pero lo principal... que se conozca mi música.

¿Cómo es eso de incluir en el libreto del disco los acordes de los temitas? ¿Crees que otros músicos deberían tomar ejemplo?

Si partimos de que cada vez se hace menos disco físico, poco ejemplo tendrán que tomar, pero sí que es bueno que lo pongan en sus webs y eso, aunque yo lo he hecho solo en Still Believe. Al ser un disco básicamente acústico tenía sentido, y es la mejor manera de que si a alguien le gusta una o más canciones, le resulte fácil tocarla. Al fin y al cabo, si no los pongo yo los pondrá otro, ¿no? Pues... a eso vamos. Y si además, os parece curioso, dos puntos!!!

¿Cuál es el disco que más te ha marcado del grupo Queen? ¿Y si tuvieras que escoger una canción cual sería? Por cierto, muy buen gusto.

Gracias, eso quiere decir que vosotros también lo tenéis. Escoger una sola es un drama, es la eterna pregunta, pero es muy complicado. Mira, por si os da el punto os dejo un rápido playlist y si os apetece hacéis un programa con ellas, yo encantado de participar.

No es un orden de preferencia, y me estoy dejando muchas otras.
Hammer to Fall
Liar
Bohemian Rhapsody
Teo Torriate
Princes of the Universe
I'm in Love with My Car
Mother Love
The March of the Black Queen
It's Late
Keep Yourself Alive
Tie Your Mother Down
Save Me
Dreamers Ball
Foreign Sun (Roger Taylor en solitario)
Liar (The Cross - la otra banda de Roger Taylor)
Spread Your Wings

Ah, en cuanto al disco... he tenido épocas, estaría entre Jazz, The Works o News of the World, pero vaya... imposible decidirme. Podemos hablar cuando queráis.


¿Qué tienes pensado para los directos; acústico o te acompañara una banda?

De momento, la economía no me da para más que para ir solo con mi guitarra, y de momento lo estoy disfrutando. No tengo banda fija, por lo que contrato a los músicos... y para que eso funcione tienes que poder tener bastante público que quiera escucharte. Ya he hecho alguno con banda, de presentación, pero aunque es placentero, es una ruina. Tengo que enfocarme a que mucha gente se anime a escuchar mis canciones (las de los tres discos), y ahí tengo a Cultura Inquieta echándome un cable. Pero por supuesto, el día que pueda hacer gira, será con banda, con los músicos que me han acompañado en el disco.

 ¿Un sitio para perderse por Barcelona? ¿Un garito para tomar una buena birra en Barcelona o alrededores con este tiempecito veraniego?

Soy muy casero, no salgo de noche... Me pierdo poco, más bien paseo matutinamente por la playa (como se puede ver en mi vídeo Long Time) y... soy abstemio (jodo, os lo estoy dejando bonito, ¡¡eh!!) Pero vaya, cualquier rincón del barrio gótico es agradable. Bien acompañado, cualquier sitio es bueno, y si la compañía no es buena, pa' casa a descansar, que también sienta bien.

¿Edu Quindós tiene más de una musa en su mollera?

Pues no, qué va. Mi musa es la propia música, es un paseo, una tienda, un semáforo o un viaje. Cualquier momento en el que una de mis futuras niñas decide colarse en mi cabeza en forma de melodía. No me puedo separar de mi móvil para poder grabar lo que me llega y guardarlo en el ordenador hasta que, días, semanas, meses o incluso años después, lo retomo y lo convierto en algo más. Que funcione o no, eso ya se verá. Eso sí, en Still Believe hay una oda a mi gran vicio, el chocolate (el de comer).

¿Un libro para recomendarnos? ¿Consumidor de videojuegos, de series, deporte o tele?

Soy más de cine, suelo ir 1 o 2 veces por semana. Es como un ritual. Acción, ciencia ficción, dibujos animados, comedia burra y terror, principalmente. Con tanta variedad, difícil decir alguna actual. Soy un gran fan de pelis como: Top Secret, La vida de Brian, Bruno y Borat, Cantando bajo la lluvia y, por supuesto, Los Inmortales. Libro para recomendar... desde hace unos 3 años me aficioné a los libros de zombis (tiene que ver con algo que hicimos en mi curro), hay de todo pero de autores de aquí la saga de Los Caminantes de Carlos Sisí o Diario de un Zombie de Sergi Llauger. Tele veo y bastante, series y algún programa de estos cachondos que van haciendo rollo Un príncipe para Laura, me encanta su producción. Y voy de vez en cuando al gimnasio.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Edu Quindós, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

A los artistas: "Haz lo que te guste, lo que te haga disfrutar. Si no te sale bien, nadie se dará cuenta. Eso sí, como te salga bien... vas a sentirte muuuuuy bien". Y el otro mensaje sería el de mi canción Still Believe pese a que hay mucho cabrón suelto, aún quedamos buenas personas, sigue creyendo en ellas.
Muchas gracias por darme la oportunidad de contaros un poco más quién soy. Disfrutad con mis niñas, con mi música.
Besos, abrazos y achuchones varios,
Edu


Taltavull.