martes, 8 de noviembre de 2016

Entrevista a Picadillo

PICADILLO


¿Qué hay, señores y señoritas? Un grupo internacional que nos gusta una barbaridad. Hoy os presentamos a unos cubanos durísimos llamados PICADILLO. Por cierto, yo tenía un amigo cubano que se llamaba Ramón. Ramón venía de Cuba, pero de la serranía. Por eso le llamaba ''Ramón Serrano''.

Este trío tremebundo está formado por SOL Ruíz (voz & ukelele), REY Rodríguez (voz & guitarra) y HÉCTOR Agüero (teclados & producción). Potentes directos. Un picadillo de cada tipo de música e influencias. Le dan al blues, al rock, al funk, al punk...nosotros lo celebramos como cuando marca Cristiano Ronaldo, aunque sea de penalti. Un grupo éxotico que se forjo en el barrio de Lavapiés hace ya un par de años. Espero que para el siguiente disco se monten un chotis infernal mezclado con heavy metal, pero eso ya para el siguiente disco. Si queréis conocerlos un poquito más os dejo su Facebook

Os dejamos con "EL MANICOMIO”, se lanzan al “Spaghetti Cumbia” en un duelo librado contra el amor obsesivo. Y después echar un vistazo a la entrevistilla durísima que les hacemos.






¿¡Va a ver sorpresas este año en los conciertos de Picadillo!?iiii

Las sorpresas van a ser los nuevos temas y unos guests que estaran con nosotros.  Tambien no sabemos nunca lo que va ocurrir en el concierto, como es un momento de tanta pasión siempre hay sorpresas.

¿Qué podéis adelantarnos de este segundo disco? Por descontado que tendrá la esencia del Son cubano...¿No?

El segundo disco tiene mas rock y blues, es una obra que siginifica "El Manicomio", como la locura de todos, pero no es solo eso.  Cuando nos "volvemos locos" en realidad es nuestro parte animal que sale,  y ser loco es ser más animal.  Podemos decir que con decir El Manicomio con cada canción sale un setimiento humano tabú: como la locura, desire y celos, control.  Cada pieza es una emoción humana que queremos esconder pero el animal sale en el fin y no se puede controlar. 

¿El adelanto de vuestro último tema ''El Manicomio'' que historia guarda? ¿Alguna anécdota o curiosidad en la grabación?

Es una historia que pasamos todos por el mismo tiempo de una separación dolorosa.  Que al final se cuenta en la canción.  Y como el amor en nuestra cabeza son chemicos que reacionan más o menos como uno esta volviéndose en un éxtasis de locura, y así es como salió la canción.   

¿Un sitio que le guste a PICADILLO para perderse en el mundo y buscar la musa?

Arenas de San Pedro (Ávila), tenemos un espacio alli que nos encanta.

 ¿Un garito que os haya marcado?

Nos metemos en el Insitu, el mejor pub restaurante que tiene hamburguesas buenas y mucha buena gente. Entre canción y canción vamos alli.  Allí es donde terminamos de escribir las canciones del disco, también parte en La Habana.  Viajar siempre inspira.

¿En qué país del mundo os gustaría plantar los bártulos y tocar? ¿El concierto soñado?

¡Madrid!  ¡New York! ¡Japón! ¡México!  ¡La llave esta en el mundo entero y nos gusta todo!

¿Os vais a quedar una temporada por España o tenéis pensado seguir rulando por el mundo? (No parais quietos...)

Tenemos planes de tocar en Canadá y Estados Unidos en Enero.  Ya después, España y Europa de nuevo.

¿Un grupo cubano para recomendarnos?

Un grupo cubano son Los Van Van.

 ¿Una comida típica cubana que este para chuparse los dedos? 

¿Comida? Pues...¡¡PICADILLO!!  Plátanos maduros y frijoles negros.  ¡Tenemos también muchas recetas españolas que se comen también!

Ya por último y para cerrar esta entrevista, PICADILLO, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario

Siempre seas tú, que nadie puede ser tú más que tú mismo ... ¡todos somos especiales!


 Para las chicas a las que se les va la cabeza: hasta luego, locas.


 Taltavull.