viernes, 18 de noviembre de 2016

Entrevista a Subversia

SUBVERSIA


Bueno, la verdad es que me lo he pasado chachi. Chachi piruli. He vuelto a entrevistar a los canarios de Subversia y ha sido una cosa durísima. Presentan su tercer trabajo titulado; All in!. Nos sorprenden con un disco más roquero que los anteriores proyectos.

All in! es una apuesta al caballo ganador. Han aumentado la formación con una guitarra más al canto, así que, os podéis hacer una idea del resultado final. Un cuarteto tremebundo con ganas de provocar lesiones durísimas en el periostio. Bueno, os recomendamos mejor que los escuchéis en directo. Sin desmembrar este discazo de Subvesia...que mejor que Joseph Adamanta, líder de la banda, nos explique la mandanga.



¿Contentos con el resultado de vuestro primer LP?

Sí, muchísimo. Le hemos dedicado muchas horas entre la grabación, mezcla y producción. El resultado se nota desde el primer momento, ya que hemos conseguido un sonido muy contundente a la vez que se mantienen los detalles más sutiles que nos caracterizan. Engancha desde el primer momento.
 
¿Qué sorpresitas vamos a encontrar en este All In respecto a vuestros últimos trabajos?

Pues seguramente este salto en el sonido. Nosotros somos un grupo de rock. Quizás en los dos Eps anteriores el sonido tirara más hacia pop rock, pero en esta producción se nota desde el primer momento ese protagonismos de las guitarras, incluyendo los sonidos más delicados. También se nota en la base rítmica, con el bajo y la batería muy presentes todo el tiempo. Todo en el álbum es sorpresivo, desde la portada hasta el libreto. Y lo más importante, las canciones incluidas, 11 temas que no dejan indiferentes. Lo mejor es oírlo y dejarse sorprender.

¿Este disco se podría decir que os ha salido más roquero?
 
Sí, seguro. Pero porque lo hemos buscado. Nuestras influencias parten del rock de los 60 y 70 pero pasados por el “filtro” del rock alternativo más actual. En el disco encontramos algunos temas que pueden recordar a Led Zeppelin o Los Beatles y otros que evocan a Pearl Jam, REM o Radiohead, por
ejemplo. Aunque todo esto junto es lo que caracteriza a nuestro estilo; ¡el estilo de Subversia!

 
¿Veremos a la nueva formación de Subversia, el 19 de Noviembre en Phantom Club o va a ser más acústico?
 
Este sábado nadie se puede perder esta presentación de All In! en Madrid. Traemos el show completo, en eléctrico, y vamos a poner de vuelta y media a la sala. Estaremos la nueva formación, en versión cuarteto, para darlo todo y no dejar a nadie indiferente. Daremos un repaso al nuevo disco y a los anteriores Eps, “The Half” y “Of Us”. Ya hay plan para este sábado. Y si había otro, más vale cambiarlo, que después vienen los arrepentimientos, jeje. Será sobre las 22.30 en la Sala Phantom, calle Echegaray, 11, en la zona de Huertas.



¿Nos podéis hablar un poco del nuevo single Kaleidoscope Eyes?
 
Kaleidoscope Eyes es un tema pausado pero con mucha energía e intensidad. Lanzaremos este single y videoclip muy pronto. Tiene una historia muy curiosa porque antes de meternos a grabar, fue barajado como descarte del disco. Finalmente saldrá como single. Esto os puede dar una idea de la calidad del álbum, del que podemos extraer cualquier tema como sencillo.

 Ya por último y para cerrar esta entrevista, Subversia, una vez más me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Transmitir buenrrollismo, por supuesto. La vida del artista es muy dura y cambiante, así que no queda otra que encararla con positividad porque si no, no aguantas un asalto. Un fuerte abrazo y muchas gracias a Rockandtroll por hacernos un huequito en su programación. ¡¡Nos vemos este sábado!!



TALTAVULL