martes, 6 de diciembre de 2016

Entrevista Boreal Project

BOREAL PROJECT


Ultimamente tengo la frente como la lengua de una vaca. Boreal Project presenta este miércoles 7 de Diciembre en Madrid, su durísimo LP titulado Boreal. Un disco que nace gracias a una tremebunda campaña de crowdfunding. Podréis encontrar en este disco, nueve temas que NO están dedicados a las personas que se mueven menos que los dientes de arriba. Pero si está dedicado a las personas originales y que están dispuestos a emocionarse con el lenguaje jazzístico y folk. Boreal incluye también una versión de Goldfrapp (una de sus influencias tremebundas dentro de la música).


Boreal Project es una banda formada por unos artistas experimentados en la escena musical madrileña como parte de otros proyectos y formaciones durísimas (Gatos Bizcos o Fatbeat!). Lorea Aranzasti; es la voz y violín barroco, Mario Quiñones es la guitarra, Miguel Ángel López toca el piano, Gerardo Ramos es el bajo y Pete cierra el quinteto en la batería. Menuda energía tienen. Te dan la mano y se os para el reloj. Un ejemplo:


 

La mejor manera que tenéis de conocer a este quinteto durísimo es pasaros mañana por la Sala Galileo a partir de las 21:00 y disfrutarlos in situ. Nosotros estaremos por allí que nos hemos retado después del concierto a un pulso gitano con Boreal Project. Para más información de la banda os dejamos la web y su Facebook. Aquí os dejamos unas preguntas que hicimos recientemente a su guitarrista, Mario Quiñones:


Presentarnos un poco vuestro álbum debut, ¿Cómo es Boreal?

 Es una banda de música inspirada en el folk y salpicada de otras muchas influencias como el jazz, el pop o el rock.

¿En que está inspirado? 

Creo que el propio nombre del grupo expresa una tendencia general hacia lo nórdico.

Presentáis disco en la Sala Galileo el 7 de Diciembre, ¿cómo os habéis planteado el directo?

Queremos que sea muy fiel al disco en cuanto instrumentación, sonido e incluso orden de los temas. Seremos con el trío de cuerdas 8 en el escenario!!

Dentro del quinteto de Boreal Project tenéis por ejemplo a Pete (Gatos Bizcos) y (Fatbeat!), ¿Experiencia en este estilo de música e influencias a tutiplén, no? 

Sí, cada músico, aunque sea a un nivel imperceptible añade algo de su universo y su experiencia, lo cual hace que nuestra propuesta sea en ocasiones muy ambigua, lo cual nos encanta.

¿El violín barroco es otra movida? Sí, de hecho es la especialidad de Lorea Aranzasti, virtuosa del instrumento y del estilo. ¿Qué tiene de especial? 

En la banda se refleja lejanamente el estilo de violín barroco pero creemos que en los puntos que aparece queda muy bien!

¿Un lugar o sitio para perderse por Madrid y buscar la musa? 

Cualquier sitio en el que haya gente diversa.

¿Qué aficiones tiene Boreal Project fuera de la música? 

Ahí hablo por mí, me encanta el cine, leer y viajar. ¡Tipiquísimo! 

¿Una serie, libro o película para recomendarnos? 

¡Top Secret!

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Boreal Project, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Venid al concierto del miércoles 7 de diciembre y relajaos... que hay mucho movimiento en nuestras vidas y se pasa todo sin saborear...

 ¡A TOPE CON BOREAL PROJECT!


 TALTAVULL.