lunes, 13 de febrero de 2017

Entrevista a Monóxido

MONÓXIDO



Chica, chico, baila conmigo...empiezo con un extracto de una de sus letras. ¡Ah! ¿Qué no es Juan Magan? ¿PeroOoo...? Veo ya menos que Pepe Leches. Parezco la niña de los peines. Hoy os traemos una entrevista muy fresquita de hace un par de días como diría el otro. Es un grupo con letras radioactivas, tóxicas y del estilo Chandal Rock. Una movida muy tocha. Ya los habéis escuchado en nuestro terrorífico programa de radio. Se llaman Monóxido y son de Valladolid. Hasta ahí todo correcto. En sus costilleras llevan ya Agrorap Tóxico y Radioactivo (2012), Cosechamos sonrisas (2013), Corrosión en el Corral (2014) y Creo en Ros (2015). Todo esto podéis escucharlo en su bandcamp y su página web.Preparan algo durísimo y tremebundo para dentro de poquito. ¿Preferís que suelte purrelas como los del jurado de Eurovisión? Yo también soy locutor de la pradera...pero...preferís la mandanga. Aquí os dejo la entrevista te-te-terrible.

¿Creo en Ros es vuestro disco más serio? ¿Qué proyectos tiene en mente Monóxido para el futuro?

Creo en Ros ha sido nuestro disco más solemne, mas litúrgico. Hemos quitado toda la chorrada experimental y hemos metido riffs retro-soviéticos más potentes. Ahora estamos preparando una basura nueva que saldrá en Febrero. Grabada en directo, sin editar ni pollas. El tema del álbum será sobre el menosunismo: la filosofía que hemos aprendido a base de fracasos.

¿Qué historia hay detrás de Monóxido? ¿Burundanga?

Somos unos putos menosunos que ya ni bebemos ni nos metemos nada. Detrás de Monóxido hay risketos, agua con gas, YouPorn, Biomanán, horchata, aprender a coser con el Burda e inspiración de la sección de ropa interior del catálogo del Carrefour. Sobretodo, hay mucho fracaso, cobras sin piedad, collejas y capones.

¿Con qué grupo os gustaría hacer una colaboración? ¿A que grupos admiráis en la actualidad? 

Nos encantaría mezclar a Leonardo Dantés con Chiquetete y hacer música poético sobre un discurso de Nicolás Maduro. En cuanto a letras nos hemos criado con: Los Gandules, Def con Dos, Mamá Ladilla, El Reno Renardo y Lendakaris. Y el radiocasete de la peña siempre tenía Rage Against the Machine, Faith No More o Maldita Vecindad.

¿Hubo cobra de Bisbal a Chenoa?

En cuanto a las cobras, no sabéis vosotros lo que es ser siempre esos amigos que nunca se la van a follar. Eso de: ‘es que a ver si vamos a estropear lo de ser amigos’.

¿El chándal os da la vida? ¿Qué opináis del pantalón vaquero chándal?

En un mundo con tanto hipster, tanto guay y tanto líder lo más punk que se puede hacer es ponerse el chándal soviético y dar un paseo por la plaza mayor de Valladolid, saludando a las señoras con un eructito en Fa menor. Nos molan los chándal auténticos de los de antes, los de los 70, los que regalaban con las magdalenas el Zángano, los que iban a juego con las Yumax narajana y con los calcetines blancos del Corte Inglés de rayas verdes.

Eso del pantalón vaquero chándal de ahora es para que la novia de Paquirrín salga en el Hola. Para que vayan a comprar el pan las peluqueras de Marco Aldany. Para que las mature tipo Olvido Hormigos cojan níscalos en el pinar.

¿Qué garito nos podéis recomendar de la Aldea de San Miguel? 

Ahora nos hemos mudado del Cuco en Aldea de San Miguel al Zagal en Aldeamayor de San Martín. Nuestro Road manager Johnny está programando 5 o 6 conciertos al mes y estamos flipando con esas bandas, que nos dejan la autoestima por los suelos.

¿Qué es lo que más os resulta chachi piruli y menos chachi piruli de Valladolid? 

Todo el mundo habla de Valladolid como ciudad facha y lo peor no es eso. Es el no follar. Nada de Euskadi ni mis cojones, Valladolid. 6 tías bailando en corro protegiéndose como los bisontes por si alguien las entra. Luego claro, cuando van a Ibiza, allí si que todos se las atizan.

Pucela, debajo de esa alfombra con olor a neftalina y a excremento de gaviota, tiene una cultura underground que te cagas. Grupos punk, indie, rock, compañías de teatro, fotógrafos, ilustradores, diseñadores. Es alucinante lo que está pasando con estos chavales jóvenes con ganas.


Ya por último y para cerrar esta entrevista, MONÓXIDO, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Nuestro mensaje es: El fracaso es el triunfo (no se lo expliques a gente cómo Cristiano Ronaldo). No al espíritu del Cholo Simeone ni la actitud de Raúl. El menosunismo es Guti y el Tato Abadía. Viva el Fracaso en las Gaunas, la derrota en Zorrilla, la tragedia en Mendizorroza y la decepción en el Sadar.

Y por último queremos revelaros algo terrible: el squirting no existe.


TALTAVULL.