viernes, 17 de febrero de 2017

Entrevista a Streozone

STREOZONE


STEREOZONE es para los inmortales y yo soy un pamplinas. Hoy os presentamos una banda durísima valenciana de rock. Así que, me voy a poner más serio que una petaca de corcho. Stereozone nos presentan un autentico pepinazo de sencillo titulado Rage Warriors IV. Vais a gozarla peñita guapa con su sonido electrizante. Este EP podréis conseguirlo en plataformas digitales el próximo 22 de Febrero. Son unos chicos muy jóvenes y además un grupo terrorífico, dan golpes a punta de pala. Lo forman: Pepe (cantante); Alex (batera); Llui (bajista) y Charlie el guitarra. No os cuento más...porque nos lo dicen ellos en esta peasho entrevista de la pradera y porque no queremos desmembrar su sencillo. ¡Al ataqueeerr!


¿Qué nos podéis contar de este durísimo y tremebundo nuevo EP titulado Rage Warriors IV? ¿Es vuestro Santo Grial?

Hola! Rage Warriors IV creemos que es nuestro mejor disco, y por supuesto, es nuestro Santo Grial, nuestra estampita de la Virgen María, y nuestro tótem de la suerte. Como cada disco que hemos sacado, esperamos que este sea lo máximo, y a la vez, menos que el siguiente. Es la filosofía que seguimos siempre en el grupo, cuando sacamos un tema, es EL TEMAZO, cuando sacamos un disco, es el mejor disco, desechamos cualquier cosa que pueda parecernos un "tema de relleno", cada canción para nosotros tiene una historia detrás y fácilmente podríamos recordar el momento o lugar en el que la compusimos, son nuestros hijos a los que solo podemos escuchar.

¿Cuando os vamos a poder ver en directo? ¿Nos podéis adelantar alguna fecha?

¡Por supuesto! De momento podemos adelantar el 4 de marzo en el Hot Rod Café en Sueca, en el que será el concierto de presentación de Rage Warriors IV, 10 de marzo en Valladolid en Café Feliche, 11 en Sevilla en la Sala X y 25 en Villaba en la sala Tótem...por supuesto vamos a ir anunciando y cerrando muchas más fechas muy pronto, para estar al tanto de todas las novedades podéis entrar a nuestra página de Facebook.

¿Con qué estilo musical os gusta que os encajen? 

Siempre dicen que somos una mezcla entre Stoner y Metal...que somos neo-stoner...que si somos del levante...la paella...a nosotros nos gusta llamarlo ¡EASTONER!

¿Quién o que os inspira para ser tan durísimos para hacer estos temas?

Como inspiración cada uno lleva la suya puesta de casa, algunos son más clasicones (siempre de Pantera para arriba), otros más del modernismo. Pero nuestras influencias generales suelen ser grupos del grunge, stoner, progresivo (ahora tan de moda) e incluso nu-metal de los 90's y principios de los 2000's que es la época que vivimos en nuestras adolescencias e infancias y es la que más nos marcó. De todas formas no nos cerramos a nada nunca y nos gusta experimentar, somos un poco científicos locos de la música en ese sentido.

¿Estáis tramando montar algún videoclip para este EP como Deathproof Man?

¡Sí! Nos encanta hacer vídeos, son todos auto-producidos y la verdad es que es bastante divertido hacerlos. Nos sentamos, tenemos una idea, y luego vemos como podemos realizarlo con los pocos recursos que tenemos, por último nos vamos a nuestro bosque preferido e improvisamos, al final luego no se parece en nada a lo que habíamos pensado en un principio jajajaja. El próximo 22 de febrero lo veréis, y esperemos que os guste! lo hemos hecho con mucho cariño todo,y ya que estamos os dejamos un pequeño adelanto del videoclip ;)




¿Qué significado tiene vuestra portada de vuestro sencillo?

Simplemente buscábamos un estilo llamativo y diferente, estuvimos buscando muchas referencias y este estilo nos gustó, supongo que porque también nos inspiraba un poco y recordaba a lo que vivimos en nuestras infancias, el VHS, el FUTURO y todo ese rollo, así que decidimos tirar un poco por ahí. Al final pensamos que ha quedado algo muy chulo, aunque lo que en realidad más importa para nosotros es su interior, la música.

 ¿Un sitio para perderse por Valencia? ¿Un garito para recomendarnos con buena priva y buena música?

Personalmente elegiría cualquier sitio que no fuera Valencia capital, pueblecitos pequeños que son muy bonitos, montañas, bosques...sobre garitos, tengo que recomendarte el Hot Rod Café de Sueca, es donde más horas de nuestras vidas hemos pasado, donde más veces hemos tocado...allí nos sentimos como en nuestra casa, de hecho, el próximo 4 de marzo presentaremos el disco allí.

 ¿Alguna serie para recomendarnos? 

Esta también te la contestaré a título personal. Sobre series, me gusta mucho el western, las aventuras...así que una de mis favoritas de siempre ha sido Hell on wheels, también me gusta mucho Black Sails, y ahora estoy disfrutando como un enano Taboo. 

¿Un libro?

Sobre un libro creo que recomendaré La isla del tesoro de R. Louis Stevenson.

 ¿Algún videojuego...?

En los videojuegos mis preferidos de siempre han sido Red Dead Redemption y los Uncharted.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Stereozone, me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Al gremio de artistas les diríamos siempre que NO SE BAJEN LOS PANTALONES, por el bien de los demás, a los toreros personalmente voy a obviarlos, no creo que debieran estar en el gremio del arte... Y al resto del mundo...que escuchen a STEREOZONE que si no vendrá el coco a sus casas por las noches....y entonces sí que la van a flipar. ¡¡Muchas gracias por leernos, esperamos vernos pronto en los escenarios!!

Taltavull.