lunes, 13 de marzo de 2017

Entrevista a Antes

ANTES

Soy terrorífico. Me han dado la tarjeta B y me he gastado siete veces lo que hay en la tarjeta. Me lo he pasado un ''rato'' bien. Igual que me lo paso escuchando a estos tíos durísimos de ANTES.Un trío madrileño de rock tremebundo que ha sacado recientemente su disco Triángulos

La historia de ANTES data del 2014 cuando decidieron juntarse por primera vez. Grabaron un EP llamado 6eis que les permitió darse unos pirulos por este mundo del rock. Ahora llega su primer disco Triángulos que a nosotros nos ha dejado con buen body. Quicir, es un disco chachi...pero no solo chachi, chachi piruli. Compuesto por diez temitas muy elegantes. Conjugan un sonido muy personal. Os recomendamos que os paséis por su web que tenéis el disco por ahí y encima os lo devuelven firmado. Antes de dejaros con la entrevista a ANTES. Su videoclip de la pradera.





¿Qué vamos a encontrar en TRIÁNGULOS? ¿Este disco es una declaración de intenciones? Hablarnos un poco de él...

Rock, Rock y Rock….Pero tal como nosotros lo sentimos. Creemos que hemos hecho un disco muy original, con una manera de entender el Rock en castellano muy diferente, a veces cercana al Indie y otras veces cercana al Rock Progresivo, al Pop o al Math Rock. Y lo bueno que no ha sido aposta, nos sale así. Somos 3 y nuestra mente es una. Desde nuestro punto de vista más externo, sinceramente, es un disco para ser escuchado con unos buenos cascos y a todo volumen ;D .

¿Como es la historia de ANTES? ¿Por qué el trío se llama así?

Nos conocíamos ya entre nosotros y juntarnos fue muy fácil. En 2014 nos juntamos para ensayar por primera vez y la mecha hizo “click”. Hector Navío fue el germen “juntador” (nos encanta inventarnos palabras) de la banda y él tenía el nombre listo. Muy evocador, difícil de posicionar en google y perfecto para asumir el reto.

Si os tuvieran que etiquetar en algún estilo musical, ¿Cuál os gustaría? ¿Vuestras influencias son?

Rock. Algunas de nuestras influencias son: Biffy Clyro, Foo Fighters, Muse, RATM o Katy Perry ( si si … )

¿Tenéis pensado rodar algún otro clip como Animales para este año?

¡Si! Irá de otro rollo y será muy TOP. A finales de Abril habrá noticias. Keep connected guys.

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a un personaje importante histórico, ¿Sería para...? ¿Por qué?

A nuestras abuelas. Para que sigan con nosotros. Las tres se fueron en el mismo periodo de tiempo y a ellas las dedicamos la canción “La habitación”. Mas Héroes que nuestros antepasados no hay.

¿Cuáles son las fechas próximas para ver en directo a ANTES?

Pues aquí te dejamos el cartel durísimo.




¿Un garito para recomendarnos con buena música y buena birra por Madrid? ¿Qué hobbies tenéis fuera de la música? (Videojuegos, Libros, Series, Teatro...)

Como hobbies vemos mucha series, devoramos series los 3, prácticamente no vemos la TV, entre pelis y series, salvo los Simpsons que somos muy FANS. Las motos, el surf, la sierra de Madrid etc… Son otros de nuestros hobbies.

Garito recomendable, cualquiera que por un botellín te pongan unas patatas bravas de tapa, pero por la noche Costello mola.

 Ya por último y para cerrar esta entrevista, ANTES, me gustaría preguntaros si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Pues que a la vida le queda muy poco y que no merecen la pena las envidias, mirarse al ombligo y la obsesión por los intereses personales. Hay que intentar ser feliz, pero de verdad, no a medias tintas. Con eso se solucionarían muchos problemas, por no decir todos.

TALTAVULL.