martes, 21 de marzo de 2017

Entrevista a Break The Senses

BREAK THE SENSES


Ayer fue el Día de la Felicidad, pues yo lo único que quiero para ser feliz es un camión. Un camión de mudanzas para estar todo el día de mudanzas de aquí para allá y el último disco de Break The Senses que se llama Perfect Nature. Es lo único que quiero.

Break The Senses es un powertrío durísimo malagueño formado por  Ana  Rocío (voz y guitarra), Priscila Rey (bajo) y Marce de la Torre (batera) que se formo a finales de 2014. Banda de rock tremebunda. Ya llevan kilómetros en sus corvas y han participado en numerosos concursos nacionales. Sabemos que ya han grabado parte de los temas de su segundo disco que pronto verá la luz.

Lo que nos ha hecho muchísma ilusión y nos ha dejado un poco picuetos es la presentación de Snocked Diamonds su último videoclip. Un vídeo grabado entre Málaga y Almería. No voy a explicar más. Lo veis y después echáis un ojete a la entrevista que dejan bien clarito sus intenciones. ¡Al ataquerrrr!





¿Nos podéis hablar un poco de Perfect Nature?

"Perfect Nature" es el título de nuestro primer LP, el cual vio la luz el año pasado. Fue totalmente autoproducido por nosotros, y fue una experiencia muy enriquecedora para los tres, ya que aprendimos muchísimo y eso nos ha servido para el futuro, no sólo a la hora de saber microfonear, sino también a la hora de producir y realizar una mezcla y máster aceptables, teniendo en cuenta que no somos profesionales en ese ámbito. 
El disco consta de 12 temas, 2 de ellos instrumentales. Teníamos muy clara la idea fundamental: no queríamos ser solamente guitarra, bajo y batería. Queríamos conseguir una atmósfera especial en cada uno de los temas, y lo logramos a la hora de componer ciertos arreglos de cuerda que terminan de dar forma al disco. 

¿Qué significa después de un año para la banda este durísimo y tremebundo videoclip (Shocked Diamonds)? ¿Contentos con el resultado?

Teníamos muchas ganas de realizar este videoclip. Shocked Diamonds es un tema muy especial para los tres y teníamos claro que iba a ser uno de los singles del disco. Contamos con la producción de "Modena Films", perteneciente a la productora "Koalum" afincada en La Caleta (Málaga) y junto con la dirección de Palma ha sido una experiencia genial. Estamos muy contentos con el vídeo, y pese a haberlo rodado en muy poco tiempo, el resultado no pudo ser mejor. Además contamos con la ayuda de muchos amigos y fans como extras y ese apoyo siempre quedará grabado.

 ¿Próximas fechas de la banda? ¿Os veremos por la capi? ¿Proyectos a largo plazo?

Las fechas que tenemos confirmadas hasta el momento son día 7 de Abril en la Final del Al Tran Tran Festival Demo (Navarra), el 23 de Abril en Racing Club Axarquía (Torrox, Málaga), el 26 de Mayo en HeartBreak (Aguadulce, Almería), 27 de Mayo en la Semifinal del Indio Apuesta (Villanueva del Trabuco, Málaga) y el 24 de Junio en Louie Louie (Estepona, Málaga).

Tenemos muchas ganas de volver a Madrid, estamos trabajando en ello. 
Durante el año pasado estuvimos grabando nuestro segundo álbum en diferentes estudios de España como La Mina (Sevilla), Minus Zero (Zamora) y Moby Dick (Málaga), así que nuestro proyecto este año es realizar la mezcla, máster, etc y empezar a trabajar para poder editarlo el próximo año. 

Si ahora mismo pudiera otorgaros el poder de revivir solamente a una leyenda de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Sinceramente no podemos nombrar a uno solo, pero sí nos encantaría revivir a cualquier compositor clásico como Mozart, Beethoven, Bach... creemos que sería realmente curioso poder escuchar lo que serían capaces de hacer con la cantidad de recursos que hay actualmente en la música.

¿Qué hay detrás de Break The Senses? ¿Qué hacéis en vuestro tiempo libre? (Hobbys fuera de la música)

Pues a nuestra cantante le encanta la fotografía y los Teckels. Además lleva un blog de cocina con su hermana llamado "Las Mil y una Cayenas". A nuestra bajista le encantan los gatos, Cuarto Milenio, leer y tomar el sol con un mojito
A nuestro batera le encanta caminar con su perrita Tina, los documentales de la 2, los ovnis, el cine, etc.

¿Un garito para recomendarnos por Málaga? ¿Un sitio para perderse por Málaga y buscar la musa?

Recomendamos ferviertemente el ZZ Pub. Es un lugar que lleva 25 años ofreciendo música en directo todos las noches y a nosotros en particular nos encanta ir a tocar allí. 
Málaga es una ciudad muy cosmopolita, está llena de rincones que inspiran muchísimo, especialmente el casco antiguo, los callejones, las plazas como La Merced, la famosa catedral, el muelle 1, etc. Es difícil centrarse en un sitio en particular.


Ya por último y para cerrar esta entrevista,Break The Senses, me gustaría preguntaros si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Vamos a dejar un mensaje muy concreto: no dejes que la sociedad te diga lo que puedes o tienes que hacer. Todos sabemos que el arte, la música en este caso, es muy difícil, pero si no luchamos todos juntos por lo que nos hace felices, estar aquí, ahora, no tendría sentido.

Muchas gracias a Rock&Troll por dejarnos este hueco. 
Podéis seguirnos como "Break the Senses" en todas las redes sociales y en nuestra web www.breakthesenses.es

Taltavull.