lunes, 13 de marzo de 2017

Entrevista a COSTAS

COSTAS


El 17 de Marzo, Miguel Costas presenta su concierto 35 aniversario encima de un escenario durísimo como es el de la Sala BUT. Lo hará acompañado de unos tremebundos invitados. No pasan los años por él, por ejemplo, Roberto Carlos está más viejo que cuando jugaba al fútbol. 

Miguel Costas fue miembro y fundador de Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz. Ha grabado con estas bandas más de 20 discos. Más de 300 canciones. Lleva subido a un escenario desde 1982, girando por España y todo el mundo prácticamente. A día de hoy podemos seguir disfrutando como enanos de él en su banda COSTAS. Formada por Little Naya (guitarra), Coché Vil (bajo) y Colás Lage (batera). Su último disco es No me cuentes tu vida. Aquí os dejamos una muestra de como suena:


El 17 de Marzo tenéis una cita durísima con Miguel Costas. Podéis pillar las entradas en musikaze. Ahora disfrutar de una par de preguntas que le hicimos hace un par de días.


Concierto 35 Aniversario, ¿Cómo estas de nervios? ¿Está todo preparado? 

Ahora mismo tengo una infección de bronquios y fiebre. Espero recuperarme. Por lo demás yo no me pongo nervioso nunca, solo faltaría soy profesional pago autónomos.

¿Qué sorpresas nos aguardan ese día que se puedan contar? ¿Vais a tocar temitas del ayer y del hoy (No me cuentes tu vida)?

¡Qué va!  Eso es lo que la gente espera que hagamos. Tocaré el repertorio de Héroes del Silencio, esta de moda los grupos tributo, copian pero no crean...pero la peña es asín.

 ¿Costas, goza de buena salud la música en general de este país llamado Egpaña?

Como va a gozar... aquí ya no se goza de nada. Vosotros gozáis de algo la música. Hay eventos y contenidos de marketing y postureo. Los creadores estamos acabados en un país subdesarollado culturalmente.

Si ahora mismo pudiera otorgarte el poder de revivir solamente a una leyenda de la música, ¿Sería para...? ¿Por qué?

Sería porque y para nada. Cada cual tiene su momento si te toca el bueno suerte si te toca otro, La Voz, lo llevas chungo pero el dinero es el que mueve los hilos Veamos algún partido de fútbol es lo mismo.

¿Qué planes o proyectos tienes después de que pase este movidón de concierto?

El concierto es para mi un movidón como dices, prefiero uno normal que estar pendiente de entradas y salidas de invitados. Desconcentra. Ahora estoy centrado en hacer el disco 29 pero no quiero que sea uno mas en el estante, sera el mejor no de España sino de parte del extranjero.

¿Quién es Miguel Costas? ¿Has cambiado de gustos musicales en estos 35 años? ¿Te falta algo por hacer en esta vida? ¿Componer o bailar un reggaetón? 

Sí, claro. Salto de pértiga a parte de eso soy el mejor cantante del mundo y como compositor creo que hay 4 o 5 que me superan de momento.

¿Qué le pides a tu musa por las noches?

Por las noches duermo y también me echo la siesta. A veces me quedo dormido a media mañana, nunca me ha entrado sueño tocando...cuando me pase lo dejaré.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Miguel COSTAS, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

 Si seguís así no vamos a ningún lado. Es importante pensar antes de hablar, de decidir y de actuar y no creer que se es sabio. Nunca opinar es un derecho pero no es una virtud.

TALTAVULL.