miércoles, 15 de marzo de 2017

Entrevista a Don Flúor

DON FLÚOR



¿Como estáis peñita guapa? Hoy os traigo un DJ como la copa de un pino. Ha pasado nuestro filtro. Don Flúor ha sacado su primer disco llamado Badass. Lo tiene todo en cuanto a sonidos se refiere. Es un rollete en plan electrónica entroncada con el pop más alternativo. Este manchego durísimo se ha propuesto que mováis la corva sí o sí. Tengo que confesar que yo en una discoteca me muevo menos que los dientes de arriba. Pero con la mésica de Don Flúor rompo las tarimas.

Fuera de las tarimas, clubes y festivales es un tío tremebundo en la industria musical. Ha estado en las mayores fiestas de la música electrónica como productor y manager. ¿Qué más queréis que os cuente? Ahora nos lo va a explicar él con mucho más swag. Os dejamos uno de sus 12 temitas durísimos: 


¿Qué van a encontrar los amantes de la electrónica en BADASS?

Un disco entretenido y muy variado con 12 temas que van desde la electrónica de club a canciones que te pueden acompañar en un paseo por la playa. Ambientes que te suenan a "indietronica", electro, deep o tech house pero con las ventajas del espíritu indie del de antes, que no creía en ataduras. 

 ¿Este era el momento exacto para que Don Flúor aparte su vena compositora, de mánager y demás mandangas, y se de un capricho con estos doce temas?

Si como yo trabajas cerca de la música, produces grupos indies, te implicas en un dúo con el gran Paco Ganga, haces algunos edits y remixes y pinchas mucho y duermes poco es que esto te encanta, por eso me puse hace 2 años y medio a hacer cosas, entonces llegó José Morata y le dio sentido con su genio. Ahora ha llegado el momento de enseñarlo. Entenderéis que fluir sea mi verbo preferido...

Hemos estado viendo el primer single...¿Lo habéis hecho con gifs animados?  ¿Una locura, no?

En toda regla, pero uno de mis mejores amigos es el fotógrafo Pablo Ferao, un grande de la iluminación. Me propuso hacer un clip basado en la luz y haciendo un homenaje a la cultura del gif. Es un trabajo de chinos el que han hecho Alberto Valero desde el montaje del estudio a montar la secuencia, un currazo importante.

¿Qué nos puedes contar de las colaboraciones del disco?

Para empezar he tenido de socio a José Morata, hay un tema con Jorge Guirao, monstruo y guitarrista de la banda Second, Alberto Belando me grabó en AMA Estudios baterías, nos ha echado una mano Rafa Caballero, omnipresente músico y productor en la movida albaceteña, mi esposa de cabina Jes Set nos presto su voz para un tema, Antonio Eriatarka nos ayudó con el mixing y el mastering y he implicado a muchos amigos. Me he sentido tan cómodo que he puesto voces mías a algunos temas.

 ¿Se puede contar alguna aventura vivida en alguno de esos festivales durísimos y tremebundos donde has estado como DJ?

Quizá las mejores no jajajaja pero hace poco pinché tempranito en el tranvía de Murcia para promocionar la pedazo de ciudad que me acoge y viendo las caras de algunas personas me acordé de la expresión "más miedo que 3 viejas en el Sönar".

¿Cuál es el estilo musical que más te inspira? 

No hay nada más inspirador que la música: en los temas que pongo, retoco o, ahora, lanzo quiero que suenen a mí, a hecho en levante, a que amo del pop rollero a la electrónica cara, a festival, a club, a baile y a música, ella es el propio elemento inspirador.

 ¿Cómo va a ser un directo de Don Flúor? ¿En qué ciudades te vamos a poder ver en este año?

Me estoy dejando los cuernos para que este año mis sesiones sean demoledoras y subir otro escalón. Tengo visuales listas y el cuerpo preparado para el baile. Después de las presentaciones tengo apuntado en letra grande el Animal Sound y el Mayday en Murcia y el Spring Festival de Alicante, además de mi fiesta mensual #Fluorscene en Moss Club muy pronto podré anunciar más fechas en festivales, clubs y beach clubs #certified.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Rafa López/Don Flúor, me gustaría preguntarte si tienes algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se te pase por el maquinario...

Un mensaje para vosotros: Muchas gracias por entrevistarme y no preguntar por el vinculo entre la noche y las drogas.

TALTAVULL.