martes, 21 de marzo de 2017

Entrevista a Dúo Orquesta Regalizes

DÚO ORQUESTA REGALIZES



Últimamente trabajo menos que el sobaco de un churrero. Pero hoy tengo canela en rama. Dúo Orquesta Regalizes nos ha presentado su segundo disco ''Aquí Cuando Se Dice Ole'' de una manera durísima. 

Este proyecto musical está compuesto por un tipo fijo en el corazón rockandtrolero; Äaronsaez (Varry Brava - Piyama) y por Fran Ropero. Un dúo tremebundo que viene a renovar la escena de la copla, el tango y lo que se les ponga en la mirilla del fistro de abajo. Han sido recientemente finalistas de los PREMIOS MIN (Premios de la Música Independiente). Talento por todos los costillares. Un sonido propio y la creación del estilo de Tonadilla Alternativa o Coplas Modernas. Seguro que muchos puristas están todo enfurrucados con Dúo Orquesta Regalizes. Parecen Cristiano Ronaldo cuando el que marca es un compañero en vez de él. A nosotros nos encanta el show que tienen preparado para sus espectadores. Os dejamos el videoclip que se marcaron para el disco; ''Perdiendo la Cabeza''.


  ¿Qué nos podéis contar de este nuevo trabajo: ''Aquí cuando se dice Ole''? ¿Caben tantos estilos en un disco? 

Caben esos y muchos más, lo importante es tener ganas de investigar y sobre todo que te salga de dentro hacer y hacer lo que te apetezca. No ponemos puertas a lo que nos sale y estamos jugando con límites nuevos que nos divierten y nos ponen a mil.

 ¿Por qué habéis elegido concretamente, Perdiendo la Cabeza, como primer single?

Pusimos las canciones nuevas a un montón de gente y esta fue la que más pelos de punta puso sin ninguna dudo. Pelocracia directa.

¿Dúo Orquesta Regalizes está diseñada para actuar en directos? ¿Qué podemos encontrar en un show vuestro?

Canciones, baile, interpretación, proyecciones, luces, cambios de vestuario, poesía, una banda espectacular, una bailarina que recita y se mueve como los ángeles cuando están de vacaciones en SaintTrupez y el buen hacer de todos los músicos y técnicos que trabajan a nuestro lado. Ah, y mucho amor.

¿Cómo es eso de las ''Coplas Modernas''? ¿Es un 2.0? ¿Una actualización?

Es recoger la base (en algunos casos temática, en otras armónica y musical) de la canción española en todas sus vertientes, y ponerla en  consonancia con los personajes, usos, sonidos y vestimenta en general de la música actual. Es retomar el hilo que nunca se debió de romper ene este país sobre la canción popular autóctona, e intentar hacerle un nudo bonito, de esos marineros.

 Estoy notando que este disco es imperativo para escuchárselo un par de veces, ¿qué influencias tenéis en el mundo de la canción popular española? 

La copla sobre todo, pero la canción española, que es nuestra base es algo un poco más amplio. NO queremos caer en el concepto flamenco, porque además ninguno de los dos lo somos, pero nuestra base es León, Quiroga, intérpretes como Concha Pique y sobre todo Miguel de Molina, (un dos adelantado a su tiempo) y sin duda toda la visión moderna que le dio en los 80 y 90 gente como Martirio y Carlos Cano.

¿Qué esperáis de este año? ¿Propósitos de año para Dúo Orquesta Regalizes?

Ser felices, hacer felices a los nuestros,a lo que vengan a los conciertos, demostrar a todos los festivales y públicos que la canción española está viva, y que todos la llevamos bien por dentro, y como no, ser multimillonarios y finalmente, conquistar el mundo. La dominación a través de la canción. Como concepto


¿Os veremos antes de que acabe el año en algún escenario español cantando un villancico navideño?

Siempre cantamos los Campanillleros, pero durante todo el año, nos da igual que haga sol.

Ya por último y para cerrar esta entrevista, Dúo Orquesta Regalizes , me gustaría preguntaros si tenéis algún mensaje que transmitir al gremio de artistas, toreros y caricatos excéntricos o al mundo en general. Lo que sea y se os pase por el maquinario...

Que se venga el 23 de Marzo a Café Berlín en Madrid a gozar con nosotros, y al día siguiente a Molina de Segura (Murcia) al Teatro Villa de Molina, a hacer lo propio. 


Taltavull.